Marketing Digital: Estrategias de Efectividad

Por Vivilia Team

El Marketing Digital te proporciona estrategias de optimización que resultan muy efectivas para manejar tu contenido. Si lo utilizas de la forma adecuada estarás garantizando una mejoría en las ventas de tu empresa.

Gracias a internet, la audiencia puede obtener toda la información que precise de tu organización. Incluyendo la respuesta a si serán satisfechas sus necesidades y la manera en que se daría este proceso.

¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital conforma el conjunto de estrategias comerciales que se aplican a los medios digitales. Todo lo que alguna vez usaste para mercadear tu negocio ahora lo puedes traducir a un lenguaje online.

El marketing digital te ofrece técnicas adaptadas a la red a la hora que vendas tus productos y servicios. Asimismo, la mercadotecnia online sirve para:

  • Mejorar el reconocimiento de la empresa: gracias al mundo online cualquier empresa puede tener gran presencia y popularizarse a nivel mundial. En el pasado captar al público solo quedaba reservado para las grandes industrias.
  • Captar clientes potenciales: existen técnicas, que a través de internet, te pueden ayudar de forma más productiva a llegar a tu público objetivo. Puedes segmentar tu target y generar leads, con ayuda de formularios. Todo a precios económicos.
  • Generar fidelidad en los clientes: los centros de preguntas frecuentes (FAQ), formularios de atención de PQRs, vías de atención al cliente online y foros de ayuda, suelen ser opciones para resolver las dudas de tus clientes.                  Este es un aspecto clave a la hora de asegurarte que el público consuma tus productos o servicios. Si se sienten abandonados o confundidos sobre el contenido que ofreces probablemente pasen a otra cosa.

De esta manera aseguras la fidelidad de los clientes, en la medida que se sientan atendidos y vean que su dinero está protegido, o valdrá la pena.

  • Aumentar las ventas de la empresa: esta es la funcionalidad más evidente del marketing digital. A través de internet, los costos en producción y difusión disminuyen exponencialmente comparados con los medios de comunicación tradicionales. Aparte, llegarías a un público muchísimo más amplio en cuestión de poco tiempo.

Importancia del marketing digital

El marketing digital tiene gran importancia en la optimización del contenido porque es la vía idónea para vender los productos y servicios de tu empresa.

Como habrás visto en sus funcionalidades, esta disciplina te dota de las herramientas para enfrentarte al mundo digital.

No importa cuántas actividades hagas, qué tanto promociones o qué publiques, si nada de este contenido esta optimizado no será visto por nadie en internet.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El marketing digital funciona en la medida que el aspecto de tu web mejore, sobre todo tu contenido. Aquí se incluyen las redes sociales y el resto de los medios en internet que abarques.

Asimismo, funciona mientras enfoques toda tu energía en buscar a nuevos clientes potenciales y retener a los que ya tienes. Usa la tecnología a tu favor e implementa todo el asesoramiento que necesites. Si haces esto bien, es muy seguro que tu negocio prospere y no tenga que declararse en banca rota.

¿Cómo se hace el marketing digital?

Primero que todo analiza al tipo de gente a la cual quieres vender tus productos o servicios y luego a la competencia que vende lo mismo que tú. Una vez tengas estos datos vas a personalizar tu empresa. Así tu plantilla será diferente a las demás y podrás ofrecer algo único a tus consumidores.

Procederás a identificar los objetivos generales de tu empresa y los de tu plan de marketing. Entre estos deben estar: aumentar la captación de leads, la visibilidad, la reputación online y optimizar el contenido, además de la atención a los clientes.

Pasa a definir cuál es el rol social de la empresa. A fin de cuentas, un negocio se hace para mejorar las necesidades de las comunidades. Al mismo tiempo que determinas dicho rol social, lo está haciendo con el digital. Como negocio podrías llegar a ser en el mercado un líder, cuidador, consejero, cotidiano o familiar ¿Cuál quieres ser?

En cuanto a la optimización del contenido, mejora la popularidad y reputación de tu empresa difundiéndola por todas partes. Si te llama la atención convertirte en un líder digital, esta es una buena opción para ser aplicada.

Asimismo, potencia tu engagement con información que apele a las emociones. Olvídate de sitios web aburridos y que no dicen nada relevante. Por último, crea una comunidad por cada red social.

Estrategias de marketing digital

  • Adapta tu contenido a distintos dispositivos electrónicos: cerca de la mitad de los usuarios en internet ingresa desde su celular, el 20% lo hace a través de su tablet y la cuarta parte por medio de su ordenador.

Piensa como tus clientes y toma conciencia de lo que sería más cómodo para ti. La información debe ser visible y ha de poder usarse cómodamente en cualquier medio.

  • Enlaza tus textos con hipervínculos que apoyen tus argumentos: esto generará credibilidad a lo que dices y confianza en lo que ofertas. No obstante, sé cuidadoso al escoger estas fuentes alternas. Si puedes encontrar colaboradores muchísimo mejor.
  • Apóyate en las imágenes: gran parte de la información que transmites al cerebro es visual. Probablemente lo que vayan a recordar los usuarios de tu sitio web sean las infografías, videos, imágenes y afines. No tanto la parte escrita.
  • ¡Regálales más!: Sugiere artículos relacionados, enlaces a posts internos y la descarga de material complementario. Esto anima al usuario de querer más. Así también puedes aprovechar para conocerlo mejor y obtener información de ellos.
  • Haz que compartan: incluye click to tweets en tus textos para que sientan la imperiosa necesidad de compartir al mundo lo que leyeron.
  • ¡Que interactúen!: para esto es muy importante que hagas llamados a la acción (call to action) o comentes cosas interesantes en los textos para hacerles sentir la necesidad de expresarse.

Te darás cuenta de que en la medida que se generen comentarios, habrá más comentarios porque la gente no querrá sentirse excluida de ninguna manera.

Conclusiones

Las estrategias que usas para optimizar tu contenido son fundamentales para el crecimiento de tu negocio digital. Quien no sea capaz de adaptarse a la nueva era, seguramente perece. El marketing digital es un área muy bonita del mercadeo que se originó con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos.

Sigue explorando en el blog de Vivilia para que descubras más novedades sobre la era 2.0. Así como también entra en su plataforma de redactores para que encuentres a los mejores profesionales. Ellos te ayudarán a mejorar el contenido de tu página corporativa ¡Pruébalo!

Te puede interesar:

5 Sencillos Pasos para Aumentar la Tasa de Conversión de tu Web

Cómo Crear un Blog Para tu Empresa ¡Hazlo Fácil y Rápido!

Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web