Reskilling: Aprende a Potenciar tus Habilidades como Freelancer

Reskilling: Aprende a Potenciar tus Habilidades como Freelancer
Vivilia Team
10.01.2021
No hay comentarios

¿Has escuchado hablar del Reskilling? ¿Sabes a que se refiere este término?

En este artículo te contamos todo sobre el Reskilling, cómo está  vinculado al aprendizaje de nuevas habilidades y por qué puede ser de mucha utilidad para tu trabajo como freelancer. ¿Arrancamos?

Reskilling: Aprende a Potenciar tus Habilidades como Freelancer

Tal vez no sabes que significa Reskilling, pero como freelancer seguramente si estás familiarizado con el ritmo vertiginoso en el que crece el ecosistema digital, como espacio dinámico necesario para el crecimiento económico, la creación de contenidos, la presencia de las marcas, etc.

Estar presentes en este ecosistema es indispensable y requiere de estar constantemente actualizados y desarrollar constantemente nuevas competencias. 

Estos nuevos aprendizajes vinculados a lo digital pueden marcar una diferencia enorme en tus trabajos remotos, ¿quieres aprender más sobre esto? ¡Vamos!

¿Qué significa Reskilling?

Reskilling se refiere al proceso de aprender o formar a personas para el desarrollo de nuevas habilidades a fin de poder llevar a cabo un trabajo diferente al que venían ejecutando y sobretodo anticiparse a los cambios y tendencias futuras. 

Qué es Reskilling

Debido a la gran demanda de nuevas habilidades, que son  requeridas en el mundo digital y laboral cambiante, es que este concepto toma mayor relevancia en la actualidad.

Objetivos del Reskilling

El Reskilling busca formar al empleado de una empresa, a fin de que evolucione en ciertas competencias necesarias para un nuevo puesto o perfil, o bien, puedes buscar hacerlo por tu cuenta como freelancer. 

El punto es alcanzar los 4 objetivos que te contamos a continuación.:

  • Disminuir el Desempleo

En un mundo digital de constantes cambios, no se busca reemplazar a los trabajadores, sino capacitarlos para reubicarlos dentro de la misma empresa. 

  • Combatir la Brecha Digital

Con una visión basada en Reskilling, los empleados se actualizan de manera constante adaptándose a los cambios digitales y evitando quedar atrasados con los avances tecnológicos. 

  • Fomentar la Retención del Talento

Cuando se capacita a un empleado que ya sabemos cómo trabaja, cómo se desempeña y observamos en él muchas virtudes y potencial, lejos de querer perderlo, queremos que se quede trabajando con nosotros. 

  • Incentivar la Formación Continua

Esta formación continua es la que va a permitir todos los puntos anteriores, es decir, que los empleados se capaciten en  nuevas habilidades, estén digitalmente actualizados, trabajen en nuestra empresa y logren su máximo potencial, mejorando la productividad del negocio. 

Diferencias upskilling y reskilling

Diferencias entre Reskilling y Upskilling

Si bien ambos conceptos hacen referencia a la capacitación en nuevas habilidades para la empresa, el Reskilling se enfoca en una formación paralela a fin de ocupar otro puesto de trabajo, mientras que el Upskilling se refiere a la potenciación de capacidades dentro de un mismo puesto o perfil.

Reskilling: 6 Plataformas que te Ayudarán a Desarrollarte como Freelancer

Existen numerosas plataformas de aprendizaje que pueden ayudarte a desarrollar nuevas habilidades para complementar, actualizar y potenciar tu currículum. ¿Hacemos un recorrido por ellas?

Coder House

Coder House cuenta con numerosos cursos y carreras para luego aplicarlas en trabajo freelance. Esta plataforma posee una comunidad muy fuerte que te brinda ayuda, conocimientos y consejos que necesites. 

Un punto a favor muy importante: En Coder realizas prácticas en proyectos reales para aplicar los contenidos aprendidos. ¡Excelente!

Udemy

Esta plataforma posee más de 100 mil cursos virtuales todos pagos en dólares, ten en cuenta que poseen buenos precios y algunas promociones.

Coursera

Esta plataforma fue creada por profesores de la Universidad de Stanford, y hoy cuenta con múltiples cursos en Inglés, aunque algunos pueden estar en otros idiomas. Su punto a favor es que son brindados por profesores en el marco de las universidades. 

Platzi

Platzi ofrece múltiples cursos que se cobrarán por cada uno que realices o bien ofrecen una membresía para realizar algunos trayectos más extensos de aprendizaje  propuestos por ellos. 

Las opciones son muchas y todo depende del perfil profesional que quieras lograr. 

Next U

Es una plataforma que ofrece múltiples certificaciones vinculadas al mundo digital y se encuentra asociada a Open English.

Digital House

https://youtu.be/0Be6ax3Viyc

Es una plataforma educativa que ofrece cursos y carreras para el desarrollo de habilidades digitales en  estudiantes individuales, empresas y colegios. 

Conclusión

Son tiempos de estudio y actualizaciones, adquirir nuevas herramientas y desarrollar competencias nunca fue tan necesario como en la actualidad. 

No te quedes atrás, te mostramos todo lo que debes llevar a cabo para potenciar tus capacidades, ¿que esperas? ¡Manos a la obra!

Te puede interesar: 

Portal del Empleo: Cómo hacer que tu Perfil Resalte

4 Tipos de Redactor: ¿Cuál Necesita tu Empresa?

¿Porqué Necesitas Un Editor De Textos Online?

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *