Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web

Vivilia Team
08.24.2018
No hay comentarios

Un buen contenido web te puede ayudar a incrementar tus leads ¿Sabes realmente como mejorar tu contenido y de qué se tratan estos famosos leads? Sigue leyendo.

¿Qué es un lead?

Un lead es una posible venta, ya que es una persona que quiere formar parte de la base de datos de tu empresa porque desea mantener contacto contigo. Este usuario dejará su información en tu sitio web o a través de un correo electrónico que tengas a la vista de todos. Probablemente desee obtener contenido hecho por tu empresa, una herramienta, algún pedido para productos o quizá una prueba gratuita.

Este individuo, quien de ahora en adelante llamaremos lead, se ha interesado tanto por tu negocio que ha compartido contigo su información personal. Evidentemente, esto representa una luz verde para que tu equipo de ventas se ponga en contacto con esta persona.

Por ejemplo, si tu empresa maneja un blog sobre modas, debe contar con algún botón para que los visitantes interesados puedan suscribirse. Tendrás un lead cuando ellos anoten su correo electrónico en tu lista, ya que así le llegarán notificaciones cada vez que saques algo nuevo en tu página.

¿Qué es un lead en marketing?

El lead en marketing es un usuario que llega a tu página de internet y te da su información personal a través de un formulario de suscripción.  Para mejorar tu contenido y obtener más leads a través de esta técnicas de mercadeo digital, cuentas con las siguientes alternativas:

  • Formulario de suscripción: en este espacio tus visitantes dejan sus datos y es lo primero que debe estar presente en tu página si deseas captar leads. Evita formularios largos y preguntas innecesarias, la gente no va a contarte todo sobre ellas de buenas a primeras.

Averigua lo necesario para hacer segmentaciones que te permita una mejor comunicación con tu target. Si llegas a pedir datos muy personales, solo asegúrate de darle a la gente una garantía de privacidad.

  • Correo electrónico: es sencillo, económico, eficaz y versátil. Con un correo que le llegue a tus usuarios puedes promocionar las nuevas entradas en tu página web, descuentos, productos recién lanzados al mercado y todo lo novedoso que tenga que ver con tu empresa. Esta es considerada la primera fuente para generar leads.
  • Eventos virtuales: concreta un lugar y un momento determinado para reunir a tus clientes. Esta es tu oportunidad para darles un mensaje directo con el cual todos puedan interactuar.

Utiliza a tu favor redes sociales como Facebook y Youtube e integra los correos electrónicos, además de tus landing pages y los botones de suscripción para que el público tenga acceso tu contenido.

  • Incluye un CTA: “Call to Action”, o llamado a la acción, es un botón que estimula a los usuarios a entrar a una página de aterrizaje, o landing page, donde se encontrarán con una explicación más detalladla del producto o servicio que estas ofreciendo. Inclúyelo dentro de tus emails, redes sociales o donde sea que quieras llamar la atención del público.

¿Qué es un lead en redes sociales?

Un lead en redes sociales es la información que obtienes de una persona que a través de su Twitter, Facebook, Instagram, y demás, te suministra sus datos personales. Con esto demuestra interesarse en los productos o servicios que difundes a través de las redes sociales de tu empresa.

Dichas redes constituyen un sistema de comunicaciones globalizado que radican en internet. Son imprescindibles en cualquier tipo de estrategia de marketing digital y son muy eficientes para cautivar a potenciales clientes. 

Dependiendo de la red social puedes generar más leads si mejoras tu contenido de la siguiente manera:

  • Facebook: personaliza tu página en esta red social lo mejor posible. Utiliza todas las imágenes pertinentes y cuenta la historia de tu marca para que la gente conozca tu negocio.
  • Instagram: crea un usuario exclusivamente para tu empresa, cuidando excesivamente su estética e incluyendo siempre los links que vayan directo a tu página web o al producto que ofreces. 

Apóyate en los influencers para que la gente conozca tu marca, nada más confiable que una figura popular ofreciéndote algo. Tampoco olvides usar sabiamente los recursos de los Instagram Stories y los hashtags ¡No los desperdicies!

  • Twitter: asegúrate de que los tuits de tu empresa sean precisos y concisos. Aquí lo que más importa es decir cosas interesantes con una excelente redacción. Además de esto, agrega buenas imágenes a tus tuits, siempre responde a tus usuarios cuando comenten e invierte en anuncios para generar más tráfico a tu sitio web.

[Tweet “Pase lo que pase, no dejes de publicar junto a tus redes los links apropiados para que la gente se dirija hacia el producto que vendes.”]

Aunque puede pasar también que dejen sus datos en tus mismas redes, es más seguro si produces un buen tráfico hacia tu página. Aquí el público puede conocer a fondo lo que ofreces y dejar sus datos.

¿Qué son los leads de ventas?

Los leads de ventas son personas que se encuentran avanzados en el proceso de compra y es muy probable que vayan adquirir tu producto o servicio.  Entre más interactúen con el contenido, significa que es más factible que realicen la compra, ya que no tendrán problemas en proporcionarte más información sobre ellos.

Con ayuda de la información extra que te irán proporcionando los mismos clientes puedes verificar si de verdad son leads de ventas. De esta manera, entre más las personas vean que el contenido les funciona, más querrán tener acceso a este y se sentirán interesados en pagar lo que tengan que pagar.

Aumenta el tráfico de Leads

Cada aspecto analízalo con detalle para que no entorpezcas la generación de leads. Todas las cosas que has leído en este post te sirven para mejorar tu contenido y aumentar tu tráfico, si lo haces con cuidado.

[Tweet “Puedes apoyarte tanto en redes sociales como en cualquier otro medio de comunicación dentro de internet. Solo no olvides que a la hora de la verdad, si tu contenido no es de calidad, no habrá gente interesada a la final.”]

Mejora el contenido y aumenta los leads

Para mejorar el contenido y aumentar tus leads si sientes que un título no funciona, así se haya publicado, no dudes en cambiárselo si observas que no da resultados. Puede tratarse del título de un artículo o un ebook, por ejemplo.

Asimismo, crea contenido para cada fase en el proceso de compra de tus usuarios. Tus clientes no están interesados en lo mismo, ni hacen las cosas al mismo tiempo. Explícales detalladamente qué hacer en cada parte del proceso para adquirir tus productos o servicios.

[Tweet “Para mejorar tu contenido también necesitas a un especialista en SEO que te ayude a optimizar la búsqueda de tu sitio web en los motores de búsqueda. Un buen SEO te ayudará a saber quiénes llegan a tu página y como lo hacen.”]

Te dará una lista de palabras clave para que sepas que ofrecerle a tu público específicamente. Esto sirve muchísimo para agilizar el proceso de seguimientos en las ventas.

Recuerda que siempre puedes contar con los servicios Vivilia para contratar a los mejores redactores, quienes aumentarán tus posibilidades de generar mejor contenido y, por ende, aumentar tus leads.

Conclusiones

Los leads son potenciales clientes que a lo largo del tiempo te garantizarán un incremento en las ventas y un negocio más conocido. Entre más atraigas clientes, más usuarios nuevos llegarán pronto.

Usa todas las herramientas posibles con tu público para facilitarles el acceso a tu contenido y a la información que necesitan para adquirir tus productos o servicios ¡Con paciencia y esfuerzo conseguirás llegar lejos con tu marca!

Te puede interesar: