Cómo Crear un Blog Para tu Empresa ¡Hazlo Fácil y Rápido!

Vivilia Team
08.21.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]La competencia en los medios digitales es voraz. Toda empresa que quiera un futuro exitoso debe facilitarle a sus clientes el acceso a sus productos o servicios de manera instantánea. Aquí aprenderás a como crear un blog para tu compañía y hacerlo bien. 

https://www.youtube.com/watch?v=niV_1pAl1i8

¿Qué es y para qué sirve un blog?

Un blog es una página web donde tu empresa publicará contenido útil para sus clientes cautivos y futuros. Es fundamental que se mantenga actualizada con el contenido más relevante para tu público.

Los blogs de empresa es un canal de comunicación que se usan en marketing para que puedas acercarte a tus clientes. De esta manera, tu marca interactúa más con el consumidor, lo que permite a la larga mayor fidelidad en la empresa.

[Tweet “Más allá de que llegue determinada información a tus compradores, un blog está diseñado para que se conozca de cerca las necesidades de ellos. Obtendrás mayor visibilidad en internet y en redes sociales.”]

Además un blog te brinda las herramientas necesarias para crear estrategias que mejoran tu plan de mercadeo, fortalecen la imagen de tu negocio, detectan fallas, organizan comunidades seguidoras de tus productos y servicios. Sobre todo, generas empatía con el público.

Ahora solamente te falta saber ¿Cómo crear un blog de este tipo para tu empresa?

¿Cómo crear tu propio blog?

Primero que todo piensa a que público te quieres dirigir: ¿vendes ropa?, ¿seguros de vida?, ¿eres un banco?, o solo, ¿buscas ofrecer servicios para cuidar mascotas? Piensa a cuánta gente le interesaría la temática que manejas y cómo podrías satisfacer sus necesidades.

Ahora bien, ahí entran tus competidores, ¿qué están haciendo ellos y qué podrías aportar tú que sea innovador? Piensa también en cómo podrías mejorar los aspectos que tocaron los otros y conservar tu originalidad.

Una vez que sepas a quien le hablas y con quien te enfrentas puedes probar con varios nombres para bautizar tu blog. Anota diferentes opciones y una vez estén listo, adquiere un dominio propio para garantizar muchas ventajas de las cuales hablaré más adelante.

Lo siguientes que debes hacer es configurar tu página de WordPress, en lo cual puedes buscar ayuda para que tenga un nivel profesional. Una vez lista la página, no puedes perder mucho tiempo antes de definir la identidad visual corporativa de tu empresa en el medio digital que escogiste.

La idea consiste en que te diferencies de las otras marcas que ofrecen lo mismo que tú. Es sencillo. Si eres más vistoso, te recordarán más. Es así como el posicionamiento deja de ser algo solamente de los buscadores de Google y se convierte también en un sistema de clasificación integrado en los cerebros de las personas.

Entonces, así como tienes que establecer una identidad corporativa, debes definir la pauta editorial con la que se manejará tu blog ¿Qué tipo de imágenes usarás?, ¿con cuál estructura se realizarán los textos?, ¿hablarás de tú a los lectores?, ¿cuántas imágenes y videos tendrá cada entrada?

No olvides contratar tus redactores, Especialista en SEO y Community Manager, quienes te ayudarán a llenar tu web de excelente contenido, a posicionarla en internet y a difundirla por todas las redes sociales.

¿Cómo hacer un blog exitoso?

Las cosas más importantes de la vida se hacen con muchísimo esfuerzo y sacrificio. Debes poner todo de ti en tu proyecto y unirte a los mejores profesionales para conseguirlo. Persiste y vencerás ¡Verás que sí se puede! 

Asesórate con expertos y personas con trayectoria en el negocio de los blogs para que obtengas una visión general de este sector del mercado. A nivel comercial, un blog puede ser un negocio muy rentable, así que sé realista contigo mismo y analiza los puntos claves para mejorar cada día.

Cómo crear un blog paso a paso

Si ahora te preguntas ¿Cómo crear un blog? ¡No te preocupes! acà te decimos cómo hacerlo paso por paso para no fracasar:

  1. Contrata un dominio de confianza: existen muchas empresas registradoras de dominios donde puedes alquilar uno. Esto es porque cada año tu empresa debe renovar sus derechos sobre determinado dominio para contar con todas las actualizaciones posibles.

El dominio es como tu número de identificación, pero en internet. Solo existe uno como el tuyo en todo el mundo una vez que lo registres. Gracias a esto serás ubicado con mayor facilidad por los usuarios. 

  1. Contrata un Hosting: consigue uno de confianza porque no todos son igual de buenos. El hosting, o el alojamiento web, te permitirá almacenar información, videos e imágenes, así como cualquier contenido accesible vía web. Para esto es fundamental que esté asociado a un dominio.
  2. Instala WordPress: Esta es la herramienta para gestión de contenidos más popular del mundo. Se debe a que su sistema te permite como usuario mantener un sitio web sin la necesidad de acudir a otras personas, te vuelve un ser autónomo.

 Cómo crear un blog en Facebook

Facebook aplicó una nueva actualización que puede beneficiar a tu empresa si la utilizas inteligentemente. Ahora tus redactores podrán manejar notas que son parecidas a mini blogs por su formato.

Puedes compartir información sobre tu empresa en formato para post, dentro de grupos relevantes o a usuarios de forma individual. Por ejemplo,tus redactores podrían hacer pequeñas publicaciones que sirvan como abreboca para el tema extendido en el blog de la empresa.

Solo tienen que asegurarse de que el link de enlace al sitio web funcione correctamente y esté ubicado dentro del texto de forma disimulada, pero visible.

En cuanto a la visualización de imágenes, puedes colocar cabeceras en los mini post para ilustrar tu publicación . Por último, no olvides que la información que se colocar en estas notas de Fecebook debe ser sintetizada.

Conclusiones

Tu negocio tiene futuro mientras le pongas corazón al proyecto, eso es seguro. Escalar niveles en internet toma su tiempo y un negocio comienza a ver los frutos de su esfuerzo con el pasar de los años ¡No te rindas!

Un blog es una herramienta fundamental con la que debes contar para defenderte en el campo laboral y enfrentarte a la ruda competencia entre medios digitales ¿Ya tienes una idea de cómo será el tuyo?

Los pasos para crear tu blog son sencillos. Tu equipo ahora cuenta con las instrucciones, solo deben seguirlas al pie de la letra ¡Ánimo!

Te puede interesar: