Corrector Freelance: Descubre el Arte de Perfeccionar Contenidos

Corrector-de-Estilo-Freelance
Vivilia Team
09.29.2021
No hay comentarios

A ti trabajador remoto,  que ganas dinero escribiendo artículos, haciendo marketing de contenidos, o eres un copywriter, te preguntamos…¿Has pensado en complementar tu trabajo e introducirte en el mundo del corrector freelance? ¿Sabías que la corrección es tan necesaria como la redacción?

En este artículo te contamos cómo puedes desarrollar esta habilidad y agregarla a tu lista de aptitudes laborales, ¿vamos?

Corrector Freelance: El Arte de Perfeccionar Contenidos 

Cuando se escribe un texto que se publicará en internet, se busca que sea leído por las personas específicas a las que nos dirigimos, además, que les interese y atraiga, y mucho mejor aún, que  lo compartan con sus conocidos. 

Para alcanzar todos estos objetivos debemos enfocarnos en una buena redacción y en una adecuada corrección y edición del texto para que cuando se publique, haya pasado por todos estos “controles de calidad”, y llegue a los destinatarios de la mejor manera posible. 

Para ello, debemos estar seguros de las características de las personas a las que nos dirigimos, de ofrecerles un contenido de valor con ideas organizadas y coherentes, y asegurarnos que al leer el texto encuentren alguna satisfacción o experiencia enriquecedora. 

Todos estos detalles no pueden ser generados sólo por el redactor. El corrector aporta a este proceso ya que es quien posee la habilidad de perfeccionar el contenido, de prepararlo para que su destinatario cuando lo  lea lo comprenda y reciba el mensaje sin ninguna dificultad.

Responsabilidades de un Corrector Freelance

Dentro de las tareas que debe llevar a cabo el corrector de textos nos encontramos con:

Detectar y corregir errores ortográficos

Es muy importante que la redacción cuando se comparte en la web esté  libre de errores, para evitar que pierda credibilidad ante los lectores. 

Observar una palabra mal escrita, o tener que leer repetidas veces un párrafo para comprenderlo, puede ser muy molesto para el lector y puede hasta provocar que abandone el sitio.

Trabajo de corrector de estilo

Remediar errores de léxico

El corrector deberá analizar y evaluar atentamente las palabras, las oraciones y los párrafos del texto y asegurarse que están bien seleccionadas y posicionadas  para la idea que se pretende comunicar. 

Aumentar la Riqueza y Diversidad de un texto

El corrector cuenta con un vocabulario diverso, que deberá poner en práctica cuando corrige los artículos. De esta manera el texto será más atractivo e interesante.

Subsanar errores de sintaxis

El corrector, para asegurar el sentido de las oraciones, debe revisar el orden de las palabras dentro de las mismas. Si bien este orden es flexible, tiene que facilitar la comprensión del lector.

Modificar la sintaxis y la puntuación

Entre las revisiones que debe realizar el corrector se encuentran los signos de puntuación. Una coma o un punto mal ubicados pueden cambiar por completo el sentido de la oración.  

Unificar en todo el texto todos los criterios

El texto debe quedar todo unificado en su estilo,  logrando una armonía y uniformidad que favorezca  la comprensión del lector. 

4 Consejos para ser el Mejor Corrector Freelance

Te brindamos los siguientes consejos para que te conviertas en un corrector en poco tiempo.

1. Estudia, Lee y Practica Mucho

Cuando acostumbras a leer libros o cualquier otro artículo previamente editado y corregido, te vas familiarizando con las palabras, las expresiones y con todo el lenguaje en general.

Mientras más practiques la lectura, te será más fácil detectar errores.

Estudiar y practicar también ayudan a embeberse de todo lo necesario para luego corregir errores en textos ajenos.

Estudios y cursos de corrector freelance

2. Relacionate con Otros Correctores

Estar siempre en contacto con otros correctores te servirá para contar con alguien cuando necesites otra visión, un consejo o ayuda.

También pueden unirse y formar una marca para ofrecer sus habilidades y de esta manera compartir las tareas laborales ¡Adelante!

3. Conoce Cuál es tu Valor 

Mantente actualizado sobre los cobros como corrector. Averigua cuánto ganan los correctores para saber el valor que debes poner a tu trabajo, y de esta manera evitar desde recibir un mal pago hasta cobrar muy por encima de lo correspondiente y que no encuentres proyectos en donde trabajar.

4. Mantén tu Presencia Online

Es muy importante que tengas una huella digital en este mundo del corrector freelance, así ganarás confianza de los clientes potenciales.

¿Cómo Conseguir Proyectos como Corrector en Vivilia?

¿Sabías que hay clientes potenciales esperando dentro de una plataforma de trabajadores freelance? En Vivilia,  la plataforma más extensa y confiable de Latinoamérica, te espera tu próximo proyecto.

Sólo debes ingresar haciendo click sobre el nombre y registrarte completando tus datos personales y laborales. 

Conclusión

Es la oportunidad de que ofrezcas algún valor agregado a tu trabajo freelance y te introduzcas en el mundo del corrector de textos. Puedes comenzar leyendo, practicando y siguiendo los consejos que te brindamos más arriba ¿Que esperas? ¡Manos a la obra!

Te puede interesar:

Redacción de Textos: Formas y Estilos

Trabajos para Realizar en Casa: Redacción y Edición de textos

Redacción: Reglas, Métodos y Tips para la Mejora Continua 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *