Marketing de Contenidos ¡Más que Textos en tu Web!

Marketing De Contenidos
Vivilia Team
11.05.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]El marketing de contenidos asegura calidad en tu empresa online. Las personas se acercarán a tu página en busca de resolver un problema. Lo que encuentren debe ser lo suficientemente bueno como para lograrlo. Aquí es donde entra Vivilia y sus servicios.

Este portal de empleo es un intermediario entre las grandes, medianas, pequeñas empresas y los cientos de profesionales freelance a lo largo del mundo. Aquí encontrarás para tu web empresarial a todo el equipo necesario que llevará a cabo una estrategia de marketing eficiente. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de mercadeo digital en la cual se crea, publica y difunde contenidos que sean del agrado para tu buyer persona. Primero que todo debes realizar un análisis para definir a tu buyer persona ¿A quién se dirige tu marca? ¿Qué necesidad piensas satisfacer? ¿Cómo puedes hacerlo mejor que tu competencia? Estos cuestionamientos y muchos otros más te ayudarán a focalizar a tu público objetivo. Así tendrá más sentido la venta de tus productos y la lectura de tus contenidos.

Después deberás escoger los medios por los cuales quieras transmitir tu mensaje como empresa al público. Estos pueden ser artículos en un sitio web, ebook’s, infografías, videotutoriales, podcasts, entre otros ¿Ya estás pensando en qué otros se ajustan a lo que quieres?

marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Características del marketing de contenidos

  • Los estudios de casos, e-books, libros blancos y las notas de prensa son los formatos más utilizados. Esto se debe al interés que despierta en el público. En cambio, los contenidos a nivel corporativo, son menos interesantes para la audiencia.
  • La personalización y la originalidad es vital para un buen contenido. No solo importa que tan convincente parezca la información trasmitida, si no que se cuente de manera innovadora. Hay tanta competencia en internet que tienes que sorprender a como dé lugar.
  • Las redes sociales son aliadas en el marketing de contenidos. Apóyate en estas y sácales el mejor de los provechos.

Tipos de marketing de contenidos

  1. Blog: es un excelente medio para atraer a leads. Trata de promocionar los artículos con más amplitud en palabras.
  2. Ebook: existe un artículo completo sobre esto en el blog de Vivilia. Se puede resaltar que no es necesario ser un erudito para hacer un ebook, ni para venderlo. Con tal de que tengas información que sirva a los demás, será suficiente para que lo compren.
  3. Videos: utiliza este excelente recurso audiovisual para posicionarte, incluso mejor que con tus artículos de 1000 palabras. Esta es una de las grandes ventajas que ha traído internet consigo: la capacidad de interactuar. Muéstrale un video a tu público y permíteles expresarse. Las palabras clave de los mismos videos te pondrán en los primeros resultados rápidamente.
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

Primero que todo conócete a ti mismo antes de realizar un proyecto para marketing de contenidos que responda a tus necesidades y a las de los clientes. Después, investiga a tu competencia y qué es lo que ellos publican sobre sus productos. Por último, estudia tu reputación y como esto influye en tu estrategia. 

Seguidamente debes determinar los objetivos que quieres lograr con tu marketing ¿Cuál es la finalidad de tu proyecto? ¿Qué quieres conseguir con todo esto? Ahora bien, debes investigar también a tu público objetivo ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican?

Los cuestionarios que elabores sobre las personas, te ayudarán a acercarte a su realidad de la manera más precisa posible. Esto ayudará a que la gente se sienta identificada con tu marca porque efectivamente estás hablando con ellos.

Muy bien. Ahora tienes que encargarte de definir qué contenido quieres utilizar y para qué. Si deseas atraer a usuarios, quizá te sirvan mucho mejor los videos que un ebook. Caso contrario si deseas fidelizarlos. Analiza eso por un momento.

Entonces, una vez que sepas que tipo de herramientas utilizarás para mostrar tu contenido, tendrás que encargarte de difundirlo masivamente. Afortunadamente contamos con las redes sociales, las cuales nos permiten alcanzar gran cantidad de personas, sin gastar mucho en recursos. Asimismo, con la ayuda de formularios puedes enviarle a tus suscriptores cualquier ebook que hayas creado ¡Anímate!

Ejemplo de marketing de contenidos

La esencia del marketing de contenido radica en el conocimiento profundo del público. A través de los años todas estas empresas pusieron su mayor esfuerzo en contar historias verdaderas para gente real. Sin meter la marca como un condicional para la relación. Aquí algunos ejemplos:

  • Red Bull: esta es la bebida energizante de mayor preponderancia en el mundo y, ¿cómo lo hicieron? Pues grabaron a personas cometiendo hazañas, como saltar desde la estratosfera, hacer piruetas con motocicletas, carreras de Fórmula 1 en la nieve y muchas cosas más. El público se sintió tan inspirado, que compartieron sus videos por las redes de forma masiva.
  • GoPro: es la marca innovadora para la producción de videos y fotografías. A ellos se les ocurrió la gran idea de hacer partícipe a su público en el contenido que publicaban. Así que fueron los mismos consumidores de GoPro los que empezaron a compartir sus propios videos por todo internet. Como efecto contagioso, las demás personas querían contar su experiencia con la marca, resultando esta una de las mejores estrategias de marketing empresariales.
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Conclusiones

Suscríbete al portal de Vivilia y consigue los mejores servicios para marketing de contenidos. Aquí serás contactado con los profesionales más capacitados para hacer que tu marca surja. Contrata a redactores, editores, diseñadores, correctores y content managers preparados ¡Será un éxito!

El marketing de contenidos va asegurar que tu empresa sea recordada por el público. No te conformes con subir las ventas de tu negocio, atrévete a ir más lejos, ¡vuélvete parte de sus vidas! Esta es una de las mejores partes de este maravilloso mundo del marketing y del internet.

Te puede interesar: