Ebook ¿Por Qué Incluir Este Tipo De Contenido En Tu Web?

Por Vivilia Team

Un Ebook es una propuesta moderna para transformar la forma de leer libros convencionales. A los usuarios les parece más cómodo cargar con su Tablet que andar con un pesado libro de 400 páginas.

El Ebook se ha convertido en una innovación que ha nacido de la era digital. Si puedes estudiar y trabajar por internet, ¿por qué no leer libros digitales? Mejor aún, ¿por qué no vender alguno en tu sitio web empresarial. Seguramente tus clientes van a comprarlo.

¿Qué es un ebook o un libro digital?

Un ebook es un libro que tiene formato digital sobre cualquier tipo de tema. Los usuarios lo pueden adquirir a través de sitios web, ya sea de forma gratuita o pagándolo como cualquier otro producto.

De esta manera puedes profundizar en aspectos que sea tratados en tu sitio web. Si el usuario quiere profundizar, puede descargar el ebook para nutrirse con nueva información y automáticamente crearás un lead.

Necesitas de planificación y contar con varios profesionales para realizar un ebook de calidad. Siéntate con tu equipo de trabajo y respóndanse todas las dudas que surjan antes de empezar a fabricar un auténtico ebook.

¿Por qué es importante incluir al menos ebook en tu web?

Un ebook es muy importante porque te ayudará a conseguir audiencia de las siguientes maneras:

  • Captando potenciales clientes: como ya leíste arriba. El momento en que un lector se interese tanto por un artículo de tu sitio web, producto o servicio, querrá descargar tu ebook referente al tema con el objetivo de profundizar. Esto te dará la oportunidad de lograr que te dé su información personal.
  • Fideliza clientes: si le ofreces a los usuarios un ebook interesante que además sea gratis, te ganarás su confianza.
  • Aumentar tu reputación como empresa: un ebook es una prueba de tu alto conocimiento sobre el sector del mercado en el que vendes. Si la gente se entera de la gran experiencia que tienes, se sentirán más seguros con tu criterio. Pronto verás cómo empiezan a adquirir tus productos.
  • Mejora tu estrategia de marketing: a todo mundo le gusta la calidad, así que ofrécelo en todos los formatos posibles.

"<yoastmark

Ebook Free

En internet hay centenares de sitios para descargar ebook’s gratis, sobre el tema que sea. Por eso es muy recomendable que ofrezcas dentro de tu empresa digital un par de ellos, sobre el tópico que dominas.

¿Qué mejor forma de ganarse a los clientes que darle muestras gratis? Así poco a poco te irás ganando su respeto y se interesarán más por tu marca. Cuando menos lo esperes terminarán comprando tus productos y servicios, se volverán fieles a la marca y te recomendarán con sus conocidos.

Puedes optar por no hacer grandes inversiones para un ebook que será gratis. Tienes a tu disposición páginas web en internet que te dotan de herramientas con solo registrarte. Obviamente puedes acudir a profesionales que te ayuden con su criterio y estética a mejorar tu ebook.

Ponte siempre en los zapatos de las personas. Ellos lo único que quieren son métodos para resolver sus problemas; quizá con tu ebook lo puedan lograr. Procura titularlo de forma llamativa, qua la tipografía sea apropiada y, si quieres, incluye imágenes.

Una estructura para tu ebook puede tener una parecida a esta:

  1. Título
  2. Portada
  3. Editorial
  4. Autor
  5. Dedicatoria
  6. Índice
  7. Introducción
  8. Esencia
  9. Agradecimientos
  10. Bibliografía
  11. Glosario
  12. Epílogo

Claro está, cuando tienes más interacción dentro de tu sitio web es mucho más sencillo definir qué material le puede interesar al público. Esto quiere decir que debes ser paciente en la espera de descubrir las preferencias de tu audiencia. Hacer un ebook porque sí tampoco te va a dar soluciones.

"<yoastmark

Ebook para descarga

Una vez haya llegado el momento de realizar el libro y ofrecerlo en tu sitio web, tienes que conseguir una manera inteligente para que los demás puedan tenerlo. Gestionar la descarga de un libro digital puede ser complicado, si no tomas previsiones.

En el caso de que el ebook sea gratis, con tan solo colocar a la vista el link de descarga será sencillo para el consumidor tenerlo. En el caso de que sientas que ha llegado la hora de vender un libro digital, la cosa es distinta.

Para que compren tu libro es necesario que cuentes con una plataforma para gestionar la descarga. Una vez que el cliente ingresa los datos de su cuenta bancaria, estará esperando descargar su libro de una vez. Ahí entra el gestor de descargas.

Existen varias aplicaciones que te permiten alojar tu ebook. Una vez sean recibidos el pago de los usuarios, se generará un link que será enviado al correo electrónico del cliente, por ejemplo.

Muchos sistemas de gestión son accesibles mediante la renta de un alojamiento; también son muy seguras. Finalmente, cuando vayas a cobrar por los libros vendidos puedes hacerlo a través de un sistema de pago en línea. Puedes ser Paypal, 2Checkout, Stripe, entre otros.

"<yoastmark

Conclusiones

Un ebook forma parte de una excelente estrategia de mercadeo que debe implementarse en el momento oportuno. Así que es mejor esperar que tu empresa sea conocida para una cantidad pertinente de usuarios. Así como promover la interacción de ellos con la marca; y entre ellos como tal.

¡Ya sabes! Aprovecha cualquier recurso para generar más rentabilidad y productividad con tu empresa online. Tus conocimientos son valiosos y qué mejor manera de cobrar por eso que mediante un libro digital.

Si por otro lado deseas atraer y fidelizar al público, ofrecer cosas gratis de vez en cuando no estaría nada mal. Sigue leyendo el blog de Vivilia para que ayudes a crecer a tu negocio online. Además, tienes a tu disposición los servicios de Vivilia para tal cometido ¡Prueba y verás!

Te puede interesar: