Contenido De Una Página Web ¿Qué Es y Cómo Mejorarlo?

Por Vivilia Team

[kkstarratings]El contenido de una página web de tu empresa es uno de los aspectos esenciales para el éxito de tu negocio. Las personas tienen necesidades que buscan solucionar de cualquier manera. Si lo pueden hacer en tu página web es mejor que sea de forma eficiente ¿Quieres saber cómo mejorar el contenido de tu sitio web empresarial? ¡No pares de leer!

¿Qué es el contenido de una página web?

El contenido de una página web comprende todos los documentos, imágenes, animaciones, textos, videos y sonidos que se transmiten a través de la misma. Dicho contenido se almacena dentro de un servidor web y se guarda una copia en cada computadora por la cual se acceda a tu página.

Una página web debe estar en las mejores condiciones posibles para que pueda transmitir información de calidad a los usuarios. 

Por ende, entre mejor sea tu contenido, Google te premiará al permitirle a los demás ubicar tu página rápidamente. Esto representa una optimización más en tu empresa digital, lo cual es muy beneficioso para la vida de tu marca en internet.

Elementos de una página web

Toda página web que sea integral tiene que contar con estas características en cuanto al contenido:

  • Texto: Los usuarios entran en internet para informarse con el fin de resolver sus dudas, a solucionar sus problemas o a entretenerse para pasar el rato. Si utilizas el idioma inglés, el universal en la red, tendrás más posibilidades de llegar a más personas y ser más competitivo.
  • Imágenes: las personas recuerdan en su mayoría las imágenes que ven, más que el contenido que leen. Además, esto le otorga personalidad a tu sitio web y lo hace ver más llamativo. Eso sí, no vayas a exagerar, si no tu página web puede perder posicionamiento por velocidad de carga.
  • Dominio web: adquiere un dominio web que sea único y que identifique a tu marca en todo lo ancho y lo largo de internet. Utiliza el nombre de tu empresa y el de la localidad donde quieres que se posicione, en dado caso.
  • Hipervínculos: incluso en el SEO es un requerimiento para el contenido hacer enlaces internos y externos desde tu página web.
  • Videos: ¿qué mejor que ver un tutorial de Youtube? Imagina que encuentras la forma de expresar a tu público el contenido de tu empresa mediante videos entretenidos. Las posibilidades de darse a entender mejor aumentan porque ya se puede ver y oír a el emisor.

Al igual que las imágenes, procura que los videos no sean muy pesados para la plataforma que usas. Si quieres contrata a un profesional que te asesore.

  • Sonido: Usa el formato mp3 para los audios que sean incrustados en el contenido de una página web. Actualmente resulta muy necesario este recurso para aumentar la experiencia vívida de los usuarios en internet.

Contenido de una página web comercial

El contenido de una página web comercial debe ser pensado cuidadosamente para atraer a los clientes y concretar las compras. Contiene todos los elementos de una página web pero con un enfoque hacia las ventas:

  1. Logotipo de tu empresa: esta imagen será la que recuerden las personas cuando se hable de tu empresa. Invierte en un profesional que te diseñe uno.
  2. Describe de qué trata tu negocio: colócalo en un texto y no se te olvide situarlo en un lugar visible. Esto es una de las cosas más importantes porque la gente necesita saber en dónde se están metiendo. Además le echas una mano a Google para posicionarte.
  3. Datos de contacto: proporciona los datos de la empresa como número de teléfono, correo y dirección, además de las redes sociales de la misma. Procura que todo el mundo vea esto dentro de la página.
  4. Formularios de contacto: así podrás garantizar los leads en tu empresa. También le demuestras a tus clientes que tu negocio es atento y responde las preguntas de la gente, mediante los correos electrónicos.
  5. Registro en novedades: mantén a tus contactos informados con tus últimas noticias sobre productos, servicios o eventos que ofrezca tu empresa. Asimismo, si tu compañía digital informa sobre los eventos que suceden en tu ciudad, cuando se suscriban se enterarán de todos.
  6. Testimoniales: incluye en tu página los mejores comentarios de los clientes que más disfrutaron de tus servicios. Es una buena manera de influir en el resto de visitantes.
  7. Rankea tus contenidos: permite que las personas valoren tu contenido.
Contenido de una página web
Contenido de una página web

Contenido de una página web empresarial

El contenido de una página web de este estilo va más enfocado a la presentación de la institución que comprende tu empresa. No tanto para concretar ventas. Cada ítem corresponde a una página dentro de tu sitio web.

  1. Portada: indica qué productos y servicios ofreces. Presenta una visión general. Puedes usar imágenes, videos o animaciones. Dependiendo de la empresa.
  2. Pestaña de “Nosotros”: presenta la información general de la compañía. Como marca tienes que explicar tu misión, visión, valores, entre otros.
  3. Descripción detallada de productos y servicios.
  4. Contacto: coloca teléfonos, correos, redes sociales, ubicación de las oficinas y hasta un mapa para facilitar las cosas. Asimismo, dedica un espacio para colocar información destinada a tus futuros inversionistas.
  5. Búsqueda: si sientes que hasta aquí has leído demasiado, imagínate cómo se siente el usuario al entrar a tu página. Coloca un botón de búsqueda y simplifica el esfuerzo de la gente al tratar de entender tu sitio web.
  6. Relaciones públicas de la empresa: espacio dedicado a mencionar las noticias de tu empresa. Pueden tratarse de premios, eventos, futuros proyectos, videos representativos y el contacto de tu personal en RR. PP.
  7. Landing Page: las páginan de aterrizaje capturan los datos de personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.
  8. Quejas y sugerencias: imprescindible para que los clientes se sientan escuchados y mejore tu negocio. No hay empresa perfecta.
  9. Términos y condiciones: en algunos países es una obligación incluir esta sección.

Cómo manejar el contenido de una página web

La pauta para escribir o hacer cualquier tipo de contenido consiste en enfocarse en el cliente y la solución de sus problemas. Procura que exista sencillez en los artículos y las palabras que se utilicen.

Los tecnicismos puedes sustituirlos por cosas más familiares para el público ¡Ponte en sus zapatos! De esta manera podrás evitar que vayan corriendo hacia la competencia. Cualquier persona tiene que estar convencido de que encontrará la opción adecuada contigo.

Por eso también el contenido de tu página web debe ser susceptible a ser escaneada. Esto quiere decir que el internauta no la va a leer, sino que la mira por encima. Así que asegúrate de que tus textos estén sintetizados, uses titulares llamativos y palabras claves precisas.

Con esto punto entramos a la parte del posicionamiento SEO. Es imprescindible que cuentes con un especialista que se encargue de esta área en tu empresa.

Dicho profesional utilizará las herramientas pertinentes para determinar palabras claves que sean competitivas. Tus redactores podrán usarlas y así elevar la visibilidad de tu contenido.

Por último, utiliza los recursos multimedia para incrementar las ilusiones del cliente sobre tu producto. Tiene que entender que no lo podrá tocar hasta comprarlo y los videos e imágenes están diseñados para exaltar la imaginación del cliente.

Contenido de una página web
Contenido de una página web

Cómo mejorar el contenido de una página web

¡Vivilia es la solución! Aquí obtendrás la oportunidad de contratar a redactores, editores, diseñadores y content managers que realizarán el contenido de tu empresa desde cero.

Tendrás una página web empresarial que dé la talla con todos los elementos descritos en este artículo. Aparte de contratar unos servicios profesionales de calidad.

Crear contenido para web

  • Sé original con los títulos.
  • Crea contenido autoexplicativo.
  • Haz llamados a la acción.
  • Enfócate en los beneficios que ofrece tu producto.
  • Incluir palabras claves y enlaces.
  • Realiza una optimización SEO.
  • Usa a tu favor los recursos multimedia.
Contenido de una página web
Contenido de una página web

Conclusión

Si te gustó todo lo que puedes hacer con tu página web empresarial, Vivilia está esperando por ti con los brazos abiertos. Contrata sus servicios para obtener resultados óptimos y aumentar tus visitas ¡Solo regístrate en la página web y verás!

Te puede interesar:

Posicionamiento SEO: Importancia y Beneficios

Marketing Digital: Estrategias de Efectividad

Sitio web: La Importancia del Contenido