Inicia con tu Estrategia De Inbound Marketing en Vivilia

Vivilia Team
10.26.2018
No hay comentarios

[kkstarratings] Inbound Marketing en Vivilia se convertirá en tu estrategia perfecta para sacar adelante tu negocio online. Esta metodología especial combina estrategia de marketing y publicidad que no resulta intrusiva. De esta manera, Vivilia logrará que tu empresa contacte con los clientes desde el inicio de su proceso de compra, hasta que lleguen al final ¡Sin pérdida alguna!

¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound Marketing es el conjunto de técnicas que permitirán a tu empresa conectar con su audiencia. Es importante que los clientes se sientan acompañados en todo momento dentro de tu página web. De esta forma, en el proceso de compra, cada persona será guiada gracias al Inbound Marketing.

Por ejemplo, ser amigable con el público es muy importante a la hora de fidelizar a los clientes. Esta es una de las tantas ventajas que te proporciona este eficaz sistema. Hablando de forma más específica, otros de los aspectos que logra son:

  • Multiplica los contactos cualificados en el marketing por siete veces.
  • Aumenta los registros de leads en tu página web hasta tres veces en solo un año.
  • Incrementa el número de visitas que recibe un negocio online hasta cuatro veces el primer año.

Por si fuera poco, el Inbound Marketing crea muchos elementos durante su proceso cuyos efectos productivos, ahorran a la larga sobre otras inversiones. Esto sucede en el caso de los canales para captar registros que son diferentes a los medios de pago. Esta se convierte en una de las grandes formas de aumentar la visibilidad de tu página web empresarial en Google.

Inbound Marketing

Inbound Marketing

Ahora bien, para que el Inbound Marketing funcione dentro de una empresa, esta tiene que pasar por cuatro etapas. Estas son la atracción, conversión, educación, cierre y fidelización.

  1. Atracción: aquí se utilizan todas las técnicas de marketing y publicidad que sean posibles. Gestión de contenidos, redes sociales, optimización SEO, entre otras. En cualquiera de estas formas se busca seducir al cliente, siempre poniendo de por medio la satisfacción de sus necesidades. La idea es que los mismos usuarios compartan el contenido y así generar mayor alcance.
  2. Conversión: aquí se aprovecha todo el tráfico que ha conseguido tu página web para comenzar a generar leads. En este caso, debes ofrecerle a tus usuarios productos o servicios que puedan obtener con el intercambio de sus datos personales. De esta manera consiguen registrarlos en tu base de datos.
  3. Educación: en esta fase los clientes ya pueden recibir información relevante a su proceso de compra directamente a su correo. De esta manera es como se les va orientando para que puedan concretar las compras.

Cabe destacar que dos de las técnicas de marketing que se usan son la de lead scoring y el lead nurturing. La primera sirve para comprobar que tan cerca está el cliente de adquirir tu producto o servicio y, al mismo tiempo, evaluar cómo va cambiando de parecer el consumidor.

En cuanto al lead nurturing, el cliente podrá recibir información adecuada a su faceta dentro del proceso de compra. Se adecúa también al comportamiento y perfil de cada comprador en específico.

  1. El cierre y la fidelización: se encarga de mantener a los clientes satisfechos y felices, proporcionarles más información que los haga felices; además de proteger a aquellos usuarios que posteriormente se convertirán en prescriptores de la marca, aunque no consuman tus productos.
Inbound Marketing

Inbound Marketing

Estrategias de Inbound Marketing con Vivilia

¡Vivilia te ayuda con esto! Existen estrategias de largo y corto plazo que puedes llevar a cabo si contratas los servicios de Vivilia. Con las estrategias a corto plazo podrás lograr efectos inmediatos. El tiempo estimado podría ser de un día a un mes. Por otro lado, las de medio a largo plazo suelen dar frutos a los seis meses o al año.

Aunque el Inbound Marketing de Vivilia busca crear relaciones duraderas entre tu marca y tus clientes a largo plazo; las tácticas a corto plazo tienen una gran relevancia también. Precisamente porque los frutos del trabajo de estas estrategias se ven a distancia, es necesario compensar en algunos aspectos de forma pronta.

Estas son algunas estrategias a corto plazo del Inbound Marketing con Vivilia:

  • Ventanas emergentes: para evitar que el usuario se salga por completo de tu página, se puede activar una ventana recordándole que puede descargar tus contenidos con tan solo ofrecer sus datos.
  • Estrategias de Pay per Click: son formas de posicionamiento a través de Google Adwords o Facebook Ads. Aquí se busca generar visitas, a cambio de inversiones.
  • Call to Action: se publican links para descargar contenido de tu empresa desde blog externos.
  • Redes sociales: se usan estas plataformas de comunicación para difundir los links que dirijan a los usuarios a tu landing page.
  • Colaboraciones: se hacen acuerdos entre blogs con temáticas similares y un buyer persona idéntico. Así entre colaboradores comparten contenido mutuamente.

Por el lado de las estrategias a largo plazo con Vivilia se encuentran:

  • Planificación de las palabras clave: hay que hacer un estudio de cuáles son las palabras clave usadas con mayor frecuencia y aplicarlas en los contenidos. Esto permitirá el posicionamiento, las visitas orgánicas y aumentará la visibilidad.
  • Optimización SEO: de hecho, en Vivilia Blog hay artículos que explican como hacerlo correctamente.
  • Guest posting: se trata de enlazar artículos de tu blog empresarial en otras webs, o viceversa.
  • Seguimiento de las keywords y análisis de resultados: se evalúa cuáles palabras claves funcionan y cuáles no. Además, se hace una auditoría para detectar fallas y realizar mejorías.
Inbound Marketing

Inbound Marketing

Conclusiones:

El Inbound Marketing con Vivilia resulta una estrategia muy eficaz, pero que al mismo tiempo requiere de paciencia y dedicación. Como has visto, las técnicas que verdaderamente dan frutos son las que tienen que ver a largo plazo. Solo que si no se combinan con estrategias de corto plazo, también puede perder ritmo el Inbound Marketing.

¿Qué esperas? Anímate a registrarte en la página de Vivilia y a solicitar sus servicios. Trabajarás además con los profesionales más destacados en redacción, edición, diseño y demás. Tu negocio estará asegurado con el gran talento que te ofrece esta empresa.

Te puede interesar:

Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web

Leads de Calidad ¿Cómo Generarlos con un Buen Contenido?

Posicionamiento Web: El Arma Secreta de las Empresas Más Exitosas