Redactor Digital ¿Qué es y a qué se dedica?

Vivilia Team
05.16.2018
No hay comentarios

[kkstarratings] En este mundo dominado por las redes sociales, los bloggers y los influencers, tener un sitio web o ser alguien en internet se ha convertido en una prioridad para muchos. Por esta razón es que de un tiempo a la fecha el ser redactor digital se ha popularizado.

No solo se trata de escribir, sino, de tener carisma, utilizar una buena ortografía y sintaxis en tus oraciones y tener la creatividad a la hora de hablar sobre algo que te apasione.

El redactor digital es un profesional muy demandado actualmente, pues, solo ponte a pensar. Entras a internet y encuentras millones de páginas que tuvieron que ser escritas por alguien. Mínimo 3 por sitio. Tendrás trabajo hasta el final de los tiempos.

¿Qué es un redactor digital?

Un redactor digital es una persona que se dedica a la redacción de textos para la web. Se le dice “escritor fantasma”. Llega, le das una instrucción estructurada de lo que necesitas que escriba, lo hace y luego desaparece hasta el siguiente post.

[Tweet “La redacción digital es un trabajo muy demandado, si amas escribir, esto es lo ideal para ti.”]

El redactor digital escribe sobre cualquier tema, investiga y utiliza el don de verbalizar en papel para cubrir el mínimo y el máximo de palabras.

Existen trabajos muy informales. Otros son súper organizados y se te presenta hasta un pitch con la información que tu jefe quiere que redactes con el formato exacto.

Por cada post que realizas, recibes un pago que debe ser justo. Es importante que conozcas con ayuda de tus colegas experimentados cuánto es el pago más adecuado para tus redacciones.

Acepta los trabajos que más te inspiren y sé puntual con tus entregas. Recuerda que este es un trabajo donde generalmente eres libre de horarios y tú mismo gobiernas tu tiempo. ¡Trabaja desde casa sin problemas!

Funciones del redactor digital

  • Redactar sobre cualquier tema que te pongan al frente: la mejor manera de verle el queso a la tostada es siendo un redactor integral. Si te pones a decidir por una sola rama, perderás muchas oportunidades de empleo.
  • Aprender a usar los bancos de imágenes: Usa solo imágenes que no tengan derecho de autor. Gracias a estas fuentes de imágenes gratis puedes ilustrar maravillosamente tu texto sin problemas legales.
  • Usar el posicionamiento SEO correctamente: Las palabras clave son fundamentales a la hora de que seas ubicado por los motores de búsqueda. Ubica cuáles son las ideas que engloban tu texto y conviértelas en palabras clave.
  • Conocer WordPress: Esta es la Santa Biblia del redactor digital. Entre más te sepas los trucos de este sistema de gestión de contenidos, mejor te manejarás en tu labor.

Afortunadamente, la misma plataforma tiene descrita muchas de sus funciones para que sepas como ir cumpliendo correctamente con el SEO de cada artículo.

  • Difundir tus redacciones por toda la red: tienes que usar tus redes sociales a tu favor para dar a conocer tu material. Si se esparce como la pólvora, sabe Dios hasta donde podrás llegar.
  • Adopta una personalidad al escribir: Crea tu marca y un estilo; que la gente sepa quién eres, escribas en el lugar donde escribas.
  • Analizar al público: tienes que entender a la gente para la cual estás escribiendo y estudiar sus reacciones para así medir si debes cambiar algo en tus redacciones.

¿Cómo ser redactor digital?

  • Adquiere concentración: Créeme, es difícil sentarse a escribir sin parar sin por lo menos tener una distracción. Necesitas de mucha práctica y disciplina para ser eficiente en este trabajo.
  • Familiarízate con los bloggers del mundo: lee lo que tienen para ofrecer, entérate de lo que están escribiendo los demás. Entérate de la manera como lo hacen y hacia quien se dirigen.
  • Ten seguridad en ti mismo: la necesitarás cuando te des cuenta que tus ideas se esfuman en el aire o que tu contenido no recibe el apoyo ideal. ¡Ten fortaleza!

Redactor digital desde casa

Una de las ventajas de este empleo es que puedes laborar desde tu casa. Sin horarios, sin tener que tomar transporte público, sin prisas. Tú eres el dueño y señor de tu tiempo.

Siempre y cuando cumplas con las redacciones encomendadas, tú puedes administrar tu tiempo como desees. Solo necesitas una computadora, laptop, e incluso tu propio celular, con el indispensable internet, para que puedas trabajar en esto.

Empleo como redactor digital

Como te comentamos, siendo redactor digital tendrás trabajo hasta el final de los tiempos. La redacción freelance de contenidos web tiene alta oferta a nivel internacional.

Siempre que no sepas de un tema tienes que investigar, pero tampoco es una misión imposible de hacer. Por ello, muchas personas también están convirtiendo este trabajo en una opción para ingresos extras.

Precisamente Vivilia es un portal de empleo que permite tu registro en una base de datos internacional. Aquí grandes empresas pueden contactarte por medio de Contents Managers que monitorean tu trabajo.

Conclusión:

Este trabajo se ha vuelto muy popular con el pasar del tiempo. Es muy probable que alguno de tus amigos, como mínimo uno, sobreviva con este trabajo.

Aunque sí es cierto que a veces ciertas vacantes no exigen que sea un licenciado en ciertas ramas, nadie está mejor preparado que un profesional en letras, periodismo o comunicación social.

Es muy importante saber instruirse y documentarse sobre los temas que no conocemos. Así no necesitamos ser un experto en las materias que estamos tocando.

Si no sabías bien de qué se trataba todo esto ahora lo sabes, anímate a probar y a obtener un poco de dinero extra, ya que nunca viene mal.

Te puede interesar: