5 Pasos para Convertirte en un Mejor Redactor Freelance

Vivilia Team
11.04.2013
1 comentario

Para poder ser un redactor freelance con todas las letras es preciso tener en cuenta los siguientes cinco pasos. No es simplemente buscar una buena oferta de empleos online, sino además:

1. Apasionado, pero realista

Cumple con lo que te piden los clientes o no te seguirán contratando. La pasión puede mantenerte en marcha cuando el trabajo sea duro y exigente, no dejes que el amor por este oficio o profesión se apague. A veces no podrás escribir lo que piensas o quieres, sino lo que te pide el proyecto y el cliente.

2. Entender las necesidades de los clientes

Las tres palabras: trabajo redactor blog,  implica que el colaborador tiene que saber lidiar con los problemas y los requerimientos de cada cliente en particular. Tienes que aprender a comprender cada detalle de lo que necesitan. El problema más grande reside en no saber responder a lo que precisan.

3. Compartir y colaborar

Participa en las redes sociales, optimiza para buscadores lo que redactas, escribe para un blog particular sobre el tema que más te guste. Las ideas que surjan de tu cabeza deben ir a parar a los sitios indicados. Colabora con otros que hagan lo mismo. Si no tienes experiencia en un tema en particular, no mientas, sé honesto con tus habilidades.

4. Hacer la diferencia

Pon el mercado a tu servicio, es decir, aprende cómo ofrecer tus artículos y comercializar tus capacidades. Aprende todo lo que puedas sobre el marketing y la venta. Desarrolla tu discurso, tus habilidades para negociar tu salario o las condiciones de la contratación como redactor freelance.

5. El valor agregado

Si bien la mayoría de los clientes buscarán en ti ideas y soluciones, aprovecha para aprender de ellos. Recuerda que tu habilidad como redactor freelance puede ser muy buena, pero lo que te destacará entre los demás serán tus buenas ideas. Que tus servicios adicionales sean los que te permitan conseguir más clientes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Not My Friend – 301/365 por Amarand Agasi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/theamarand/3272983799/

Comentarios (1)

Una respuesta a “5 Pasos para Convertirte en un Mejor Redactor Freelance”

  1. Rodolfo mosso dice:

    Como puedo ser un redactor digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *