Redactor de Contenidos: 4 Motivos por los que Deberías Tener un Blog

Redactor de Contenidos 4 Motivos por los que Deberías Tener un Blog
Vivilia Team
08.16.2021
No hay comentarios

4 Motivos por los que un Redactor de Contenidos Debería Tener un Blog

Si trabajas como redactor de contenidos, debes contemplar la idea de armar un blog profesional y comenzar a escribir y publicar en él.  Te contamos porqué:

En primer lugar, te ayuda a mejorar tu redacción y ortografía: escribir a diario, sobre diversos temas indudablemente te hará ir perfeccionando tu redacción. Intenta hacerlo siempre de manera comprometida y responsable, revisando todo lo que produces.

En segundo lugar, despierta tu creatividad sin lugar a dudas, escribir y publicar de manera constante, exige una cuota de creatividad. Tener que pensar qué tema vamos a escribir, cómo lo haremos y con qué formatos enriquecemos el texto, implica una cuota de ingenio. 

El tercer motivo por el que debes tener un blog es que puede funcionar como curriculum: en tu blog personal muestras tus habilidades y eso abre puertas a quienes buscan redactores para sus empresas. Seguramente cuando te pongas en marcha con tu blog, recibirás propuestas de trabajo.

Por último puede servirte para publicar artículos propios que produces para otra página web: si ya produces contenido para alguna empresa puedes compartirlo en tu blog para mostrar todas tus facetas.

¿Sabías que….

  • Las empresas que escriben Blogs obtienen un 55% más de visitas en su sitio web que las que no tienen blog?
  • Las empresas que priorizaron sus blogs en 2019, obtuvieron un retorno de inversión (ROI) 13 veces mayor que aquellas que no lo hicieron?
  • Los blogs en 2020 fueron  una de las tres principales formas de hacer marketing de contenido? 

(Fuente: Hubspot)

Cómo Ser un Buen Redactor de Contenidos

Para ser un redactor de contenidos preparado, antes que cualquier otra cosa, se necesita mucha práctica. Escribir, escribir y escribir a diario te hará mejorar con el tiempo ¡Para ello debes ser perseverante!

Además, debes realizar cursos de redacción y ortografía,  te brindarán herramientas muy necesarias para escribir textos de calidad.

Otra cuestión importante es la de conocer tu audiencia… ¿A quién te diriges? ¿para quién escribes? tenlo muy bien definido.

Sumamos otro requisito más: debes escribir sobre temas que no solo le interesan a tu audiencia, sino que también resultan importantes para ti. Esto tiene que ver con hacer lo que nos gusta, para disfrutar de nuestro trabajo.

Por último, ¿has pensado en donde compartiras tus artículos? Nosotros tenemos algunas recomendaciones, ¡sigue leyendo!

Redactor de Contenidos: Por qué es Necesario un Blog

Seguramente ya te has preguntado porqué es necesario tener hoy un Blog. Ya te contamos algunos beneficios,¡pero ahora viene lo mejor!

 Como Redactar Contenido de Valor

Derechos de autor: Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

Pones en práctica tus conocimientos

Escribiendo para un blog personal, te ayuda a practicar sobre la escritura y además a poner en juego tus conocimientos para hacer artículos atractivos para tus lectores. No tienes limites, en tu blog las reglas las pones tú, ¡y qué mejor lugar para probar métodos y formas de redacción!

Desarrollas tu Marca Personal

Con un blog personal puedes generar tu propia marca, y  que la misma te identifique plenamente. Además te ayuda a transmitir credibilidad  y confianza a tus clientes potenciales. Viendo tu forma de escribir y de trabajar en general, te da muchos puntos a favor.

¡No lo dudes, un blog agrega valor a tu trabajo de redactor de contenidos!

Desarrolla Tu Marca personal Con tu Blog

Sirve como Carta de Presentación

Escribir en tu blog propio, diseñarlo de manera profesional y comunicarte con tus lectores, es toda información que revelas a quien puede estar buscándote para su empresa. Cuando te postules a un trabajo, ten en cuenta siempre haber presentado tu currículum actualizado con la página de tu blog para que pueda ser vista por tu cliente potencial.

Puedes Generar Ingresos

Teniendo constancia y calidad en las publicaciones que haces en tu blog, obtendrás más visitas y al cabo de un tiempo algunas marcas pueden interesarse para ser promocionadas en tu espacio, de esta manera cobras dinero extra.

Redactor de Contenidos: El Blog como una Forma de Expresión

Expresar tu creatividad en tu espacio personal en la web no te dará más que beneficios no solo en lo personal como distracción, sino en lo profesional para que los clientes potenciales puedan conocer todo tu potencial en todas sus facetas.

Conclusión

Ahora conoces todos los beneficios que puede conseguir con el armado de un blog profesional. 

Puedes empezar por decidir que plataforma usarás,  sobre qué temas tratarás en él y cada cuánto vas a publicar contenido, recuerda que todo debe estar adecuadamente planificado para cuidar tu imagen e ir generando credibilidad en tu audiencia. 

Si tu audiencia cree en ti  y obtiene lo que está buscando, volverá a por lo que produces.

Mientras diseñas tu Blog, también puedes registrarte en Vivilia, y formar parte de la plataforma de redactores latinoamericanos más confiable. ¡Te esperamos!

Te puede interesar:

Cómo crear un Blog para tu empresa ¡Hazlo fácil y rápido!

Aumenta las visitas de tu blog mejorando su contenido

Blogs más leídos ¿Qué secretos esconden?

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *