Aumenta las Visitas a tu Blog Mejorando su Contenido

Vivilia Team
07.21.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]Entre más eco tenga tu voz, indiferentemente de lo que trate tu blog, mejor estás llevando a cabo tu trabajo como empresa. Es por ello que es de suma importancia aumentar las visitas a tu blog.

La receptividad del público puede ser buena, mala, adorable o despectiva, pero un visitante te tiene que dejar una especie de feedback después de conocer tu contenido. Por esta razón no te puedes quedar de brazos cruzados si llegas a ver un descenso en las visitas a tu portal web.

Debes reinventarte con ideas realmente originales para llamar la atención de más personas como tú, que buscan información con la cual se sientan identificados. Sea como sea, tu negocio debe salir a flote.

¿Qué son las visitas en un blog?

Las visitas en tu blog se cuentan por cada usuario o robot que llega a tu web. Es decir, que un mismo visitante, o persona física, puede acceder varias veces al día a tu blog desde una computadora, celular o cualquier otro dispositivo.

Cada vez que esta persona ingresa en tu blog genera una nueva visita, no importa que sea la misma. Si dicho visitante queda inactivo dentro del sitio por aproximadamente 30 minutos, la visita se acaba.

¿Cómo atraer visitas a mi blog?

  • Focaliza tu blog: haz que todo sea guiado por el mismo hilo conductor. Puedes tener un blog sobre mascotas y hablar sobre comida para estas, pero no tener uno sobre mascotas y también hablar de comida chatarra. Si no se concentra el público en un tema esencial, se pierden oportunidades.
  • Busca ideas originales: toma la idea sobre la cual te apasiona escribir y averigua cuantos están hablando sobre eso. ¿Qué aspectos no se han tratado? ¿De qué manera le puedes dar la vuelta para decir algo que antes no se haya dicho?
  • Mantente dentro de los límites del SEO: usa las palabras clave y redacta en función a estas palabras.
  • Llena de creatividad tu blog: intercala imágenes, gráficos, frases y videos con el texto que vas a publicar.
  • ¡Llamadas de acción!: Procura dejar dichas llamadas de acción al final del texto para que la gente se sienta motivada a interactuar contigo.
  • Comparte en todos lados: difunde por todas tus redes sociales a través de diversos post, dile a tus amigos, familiares y conocidos que hagan lo mismo. Entre más se multiplique tu contenido, más probabilidades de que alguien lo lea. No desistas.
  • Postea con regularidad: No pretenderás que con tan solo una entrada a la semana te vayas a volver un blogger famoso. Publica, al menos, un artículo diario y verás cómo aumenta las visitas a tu blog.

[Tweet “Publicar con regularidad mantiene una iagen fresca y actualizada de tu blog, lo que le vuelve más atractivo para los lectores”]

  • Facilita la suscripción a tu blog: todo en internet es efímero, así como el interés de tus lectores. Por ello, apenas sientan la necesidad de seguir tu contenido, otórgales a la vista fácilmente un botón que les permita suscribirse a tu blog.
  • Escribe con pasión: investiga, corrige, sé carismático y plantéate nuevas preguntas. Quizá abras la mente de muchas personas o abras la tuya mediante tu interacción con muchas otras.

¿Cómo ganar visitas a mi web?

  • Es típico que muchos usuarios utilizan más el celular para meterse a internet que una laptop o computadora. Recuerda lo incómodo que es para ti entrar a una web no apta para hacerlo desde el móvil. Tienes que ofrecerle a la gente un formato adaptado a varios dispositivos y hacerlos sentir más cómodos.
  • Por otro lado, elimina plugins que vuelven más lento tu sitio y optimiza tu web lo más pronto que puedas. Nadie tiene tanta paciencia para esperar más de 10 segundos por tu contenido, sobre todo si no eres conocido.
  • Embellece tu web con alguna plantilla que haga sentir a la gente enganchada. Existen muchos lugares donde puedes comprar dichas plantillas o también las puedes escoger gratis.
  • Enlaza tu blog cuanto antes a tu sitio web. Uno no puede vivir sin el otro.

¿Cómo aumentar las visitas a mi blog con un mejor contenido?

  • Anota cuales son los trending topics: aunque debes contar cosas de manera original, es más probable que alguien te lea si está siendo lo más popular del momento.
  • Interacción con el lector: lo bueno en la fluidez de internet es que te permite una interacción inmediata con el otro. Pregúntale tú mismo a tus lectores qué contenido les llamaría la atención. Si los complaces, obtendrás mayor fidelidad y aumenta las visitas a tu blog.
  • Planifica lo que vas a escribir: organiza la cantidad de post que vas a publicar y los respectivos horarios en que lo harás. Estructura en tu cabeza antes de escribir para darle sentido a tu texto.
  • Escribe con fluidez: relájate y pasa de los perfeccionismos que solo te bloquean. Escribe bastante, hasta que le pierdas el miedo a las letras. Pronto desarrollarás hasta tu propio estilo, el cual será tu marca frente al público.

[Tweet “Un estilo propio, bien definido, puede atraer muchos lectores que se sientan identificados contigo y/o tu blog”]

  • Da el ejemplo con una excelente redacción: lee en voz alta lo que has escrito y date cuenta si tiene coherencia. Corrige y reescribe para que el lector entienda con mayor facilidad tu mensaje. Recuerda aquellos sitios donde ingresas, pero al no entender las oraciones tan complicadas que se te presentan, desistes y pasas a otra cosa.
  • Genera mejores títulos: esto será lo primero de tu post que verá todo mundo. Un título debe ser sencillo y sustancioso, que hable por sí solo, pero que no cuenta la historia completa.

Aumento de visitas orgánicas

La mayor probabilidad de ganar más visitas donde la gente se interese, comparta, comente y haga interacciones con tu contenido es a la hora de crear material de tu propia autoría.

Por ello, tienes que tomar en cuenta cuál es tu target objetivo, ¿a quienes quieres llegar como tal?, y escribe para ellos especialmente. Ya que si escribes de forma general, ninguna persona se sentirá identificada, y los que podrían ser más fieles estás en riesgo de perderlos si no te defines.

Escribe constantemente para que tu público sienta que estás presente. Si te olvidas de tu blog por varios días, la gente posicionará mejor a otras personas.

[Tweet “Las constantes publicaciones reflejan lo actualizado qeu se encuentra tu negocio en tanto a un tema se refiere”]

Para esto también debes optimizar tus keywords y facilitar que los usuarios puedan referirte en sus redes sociales, entre más esto suceda, más tráfico llegará a tu blog.

Conclusión

Como ves, necesitas determinación, constancia y disciplina para darle verdadera vida a tu blog y a tu sitio web. No podrás volverte el blogger más famoso en un área de la noche a la mañana, pueden pasar años, pero si de verdad te apasiona lo que hace, tarde o temprano sucederá.

Aumenta las visitas a tu blog con todos los tips que te hemos dado. No te quedes quieto y ve por más información que complete tus dudas.

Por último, actualízate en todos los aspectos sobre cómo optimizar tu sitio web.  Procura estar pendiente de la gente que te lee y de lo que la gente está leyendo hoy en día.

Te puede interesar: