Growth Marketing: La Fórmula Secreta del Crecimiento Profesional y Empresarial

Growth Marketing
Vivilia Team
09.20.2021
No hay comentarios

El Growth Marketing es una estrategia de marketing que surge en el 2010 ante la necesidad de un crecimiento en poco tiempo y a bajo presupuesto de algunas startups de EEUU.  

En ese entonces ese crecimiento fue alcanzado por medio de estas tácticas. Las mismas se siguen implementando en la actualidad y se apoyan en la experimentación veloz basada en datos, en productos, en marketing y en la experiencia del usuario.

Puedes introducirte en este mundo del Growth Marketing y hacer crecer tu negocio o trabajar como freelancer para algún cliente que busque implementar estas estrategias para su negocio ¿Quieres saber más?

¿Qué es el Growth Marketing?

El Growth Marketing es una estrategia de Marketing basada en un conjunto de técnicas vinculadas a los datos, la analítica web, procesos ágiles,  innovación y creatividad.

Su objetivo es acrecentar las conversiones y ganar mayor exposición de la marca, producto o servicio.

Aspectos que Componen el Growth Marketing

El Growth Marketing incluye 4 disciplinas que lo componen: 

Aspectos que Componen el Growth Marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing se basa en un conjunto de técnicas para atraer a los clientes hacia la marca, producto o servicio, utilizando estrategias innovadoras para otorgarle a las personas, el contenido adecuado en el momento oportuno.  

Dentro del Inbound Marketing se trabaja con el marketing de contenidos, herramientas como email marketing y SEO, la creación del Buyer persona, entre otros.

Posiblemente hayas pensado en comenzar a trabajar como redactor, en marketing de contenidos o SEO, como ves está todo vinculado con el  Growth Marketing, ¿Quieres aprender más? ¡Seguimos!

Growth Hacking

El Growth Hacking se refiere a las tácticas dentro del growth marketing que se ponen en juego de manera eficaz e inteligente para un crecimiento acelerado y exponencial. 

Estas tácticas que se implementan si bien son innovadoras nunca se aplican al azar, siempre se aplican  con un fundamento ya que en el Growth Marketing siempre se analizan datos.

Product Marketing

Dentro de Product Marketing, se encuentran todas las acciones vinculadas al estudio del mercado, las necesidades de los clientes potenciales y recurrentes, las características del producto y cómo responde a dichas necesidades. 

El objetivo es generar una propuesta de valor y de esta manera atraer al cliente.

Metodologías Ágiles

En cuanto al aspecto del Growth Marketing denominado Metodologías Ágiles, se involucran unas serie de acciones rápidas y eficientes que van llevando en marcha el proceso y lo retroalimenta con la medición de resultados. Aquí no hay errores, hay siempre un aprendizaje. 

Growth Marketing: Las Mejores Técnicas para su Aplicación

Existen una serie de técnicas beneficiosas y comprobadas para aplicar la estrategia de Growth en una marca, producto o servicio, te las contamos: 

Growth Marketing: Las Mejores Técnicas para su Aplicación

Crear una Comunidad en Redes Sociales

La creación de una comunidad en redes y la interacción constante con ella te permite conocer de cerca las necesidades de los clientes nuevos y recurrentes para ajustar elementos en el proceso, fidelizar con la marca y lograr el engagement tan buscado por todas las empresas. 

Respuestas Rápidas 

Estar disponible ante las necesidades o problemas que surjan con los clientes, aumentará la confianza y seguridad de los mismos con la marca.  La idea es mostrarte siempre amable, respetuoso y empático con el planteamiento del cliente.

Generar Contenido de Valor

Esta táctica resulta importante a la hora de atraer clientes nuevos o continuar atrayendo a los clientes ya fidelizados. 

No debes olvidar que la información que recibimos de la web es abundante y muchas veces abrumadora. Marcar la diferencia ofreciendo contenido de valor, que eduque y entretenga a la vez, buscando siempre la viralización… sí, eso es un objetivo del Growth.

El contenido puede ofrecerse en la propia Web o bien en otros sitios con tráfico elevado como las redes sociales, y desde ellas puedes atraer visitantes a tu sitio, recuerda colocar el link siempre.

Realizar Campañas de Mailing

Las campañas de Email Marketing son efectivas y ayudan a la fidelización de los clientes. Puedes enviar un mail de bienvenida a la comunidad de tu empresa cuando los usuarios completen los datos de registro. 

Retargeting

Esta técnica consiste en crear una campaña publicitaria personalizada, dirigida a quienes ya visitaron el sitio y tuvieron algún tipo de interacción con la marca pero por algún motivo abandonaron a mitad de camino. 

Esta estrategia se implementa con el fin de impactarlos y conseguir una conversión. 

Personaliza la Experiencia de Usuario

Por la información obtenida a través de cookies, puedes incrementar las experiencias personalizadas del usuario en tu sitio, mejorar la calidad de la interacción y facilitar a este cliente potencial una experiencia positiva con tu marca. 

Realizar Promociones

Con el análisis de datos puedes obtener información sobre los clientes recurrentes y personalizar promociones según las compras que hayan realizado previamente incentivándolos a que vuelvan. 

Con respecto a los clientes potenciales, las promociones pueden atraerlos a tu marca y además ser un llamado a la acción importante, ¡tenlo en cuenta!

Sorteos, Concursos, Muestras Gratis

Con estas estrategias se busca atraer clientes potenciales y fidelizar los clientes recurrentes, utilizandolas como medio para mostrarles algo más, otro producto o servicio de valor que tienes para ofrecerles. 

Es importante provocar una interacción, ofrecer algún contenido de valor o cualquier otra táctica más  allá del sorteo o concurso,  a fin de atraerlos e interesarlos por tu marca.

De esta manera reducirás las chances de que se acerquen a tu sitio solo por el beneficio pasajero.

Conclusión

Has aprendido sobre el Growth Marketing y la importancia de su implementación en la estrategia de las empresas. Puedes seguir aprendiendo tomando cursos en la web para convertirte en un experto de esta área.

Recuerda que su aplicación está en auge en estos últimos años y las marcas están pidiendo profesionales idóneos para crecer los más rápido posible, al menos más rápido que la competencia. ¡Adelante!

Te puede interesar:

 Inicia con Tu Estrategia de Inbound Marketing en Vivilia

Redactar Newsletter

Leads de Calidad: ¿Cómo Generarlos con un Buen Contenido?

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *