Copywriter: Qué Es y Cómo Ser Uno

Vivilia Team
11.25.2018
No hay comentarios

[kkstarratings] En los últimos años la palabra copywriter se ha puesto de moda en Internet,  por lo que se ha ido transformando en el sector del marketing y la publicidad.

 

El arte de redactar es uno de los más antiguos, gracias a que surgió para dar inicio a la memoria histórica de la humanidad, sin importar el paso del tiempo, continúa constituyendo una parte fundamental de la comunicación.

Si tú eres de esas personas creativas y con una excelente redacción de cualquier contenido, serás la persona indicada para optar por este puesto.

¿Qué es un copywriter?

Un copywriter es un redactor publicitario especialista en técnicas de venta y persuasión por medio del empleo de la palabra. Este profesional redacta textos persuasivos (copy), los cuales son utilizados para promocionar productos o servicios.

Hoy en día, diversas empresas han sabido ver el arte de la generación de contenidos online. Por lo que si quieres ejercer el cargo de copywriter y ser la mejor opción entre todos debes seguir los siguientes consejos:

  • Estructurar, redactar y corregir el contenido realizado.
  • Generar contenidos tanto para las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Adwords), como para cualquier tipo de formato.
  • Crear contenido webs, es decir, para: la página de inicio, descripción de los productos expuestos, contacto, interacción, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
  • Redactar de email marketing y automatización.
  • Estudiar minuciosamente las palabras claves.
  • Definir la estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Llevar un plan de contenidos.
  • Desarrollar todo tipo de contenidos, con el fin de vender.
  • Realizar una publicación ingeniosa, que genere buena receptividad de los lectores.
  • Editar y corregir los textos (la ortografía, gramática, estilo y SEO).

En pocas palabras, el copywriter es el arte y la ciencia de entregar palabras estratégicas que hacen que las personas tomen alguna forma de acción.

[Tweet “El copywriter es una de las actividades que más generan impacto en el marketing por internet de cualquier negocio, siendo una manera clave para atraer la mayor cantidad de clientes.”]

Las marcas que trabajan con los redactores contratan a estos profesionales capacitados para crear todo, desde la copia del blog y el artículo hasta el contenido de las redes sociales y las descripciones de los productos.

Copywriter en español

Un buen copywriter es capaz de generar ventas por medio de su forma de escribir, pues genera contenidos de alto impacto que con la mayor importancia de internet, los blogs y las listas de mailing están adquiriendo una gran importancia en el mundo del marketing y los negocios.

Por lo tanto, ser un copywriter no solo se trata de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo específico. Por lo que es importante, no confundirlo con el marketing de contenidos.

La intención es elaborar un texto que enamore para que el lector realice una acción determinada, es decir tu principal objetivo. Esta finalidad no solo es para que compre, sino que también incluye otras acciones:

  • Que el lector se convierta en un suscriptor.
  • El suscriptor se fidelice con el correo o newsletter que recibe periódicamente.
  • Gracias a los datos recopilados y a los suscriptores que han fidelizado con la marca, realizar diversas campañas de e-mail marketing.
  • Por medio de las redes sociales llegar a más audiencia a través de seguidores, interacciones y me reacciones.
  • Lograr que el lector solicite más información de algún producto o servicio específico.

Ser copywriter se necesita de trabajo y experiencia o práctica. No todo el mundo puede ser copywriter ya que necesita habilidades como la originalidad, el ingenio y la creatividad. Son las principales habilidades que debe tener.

Copywriter Empleo

Un verdadero copywriter logra ser parte de la marca, para que la persona que lo lea, piense y sienta de cerca los productos o servicios ofertados

En la actualidad, las empresas se han dado cuenta de la importancia de este profesional, ofertando una gran cantidad de puesto para ejercer como copywriter.

[Tweet “Un verdadero copywriter logra ser parte de la marca, para que la persona que lo lea, piense y sienta de cerca los productos o servicios ofertados”]

Por lo general, para ser un copywriter deberás tener la capacidad de posicionar correctamente el texto. En este sentido, podría ser una mezcla entre redactor y copywriter.

El tiempo evoluciona y esto obliga a que todo el mundo se tenga que adaptar a las nuevas demandas del mercado actual.

Los días de los copywriter trabajan exclusivamente con las palabras:

  • Crear los textos de una web o una landing page.
  • Escribir posts
  • Elaborar textos para folletos y catálogo.
  • Redactar emailings.

El cuidado del lector es fundamental y hay que darle lo necesario e información relevante para que no encuentre una excusa de huir a buscar mensajes en otro lugar.

Copywrite Freelance

Los copywiters pueden trabajar en agencias publicitarias como freelance o como miembros del equipo interno de la publicidad, pues el requisito más importante para ocupar este puesto es poseer mucha creatividad y una excelente redacción, respetando las normativas de la gramática.

Existen diversas especializaciones que atienden a las necesidades del mensaje y su repercusión, que a las habilidades más intrínsecas de los mismos redactores:

  • Copywriter que redacta todo tipo de escritos de manera comercial.
  • Creative Copywriter, aporta una idea creativa sobre un problema o necesidad.
  • Copywriter Online se especializa en entornos multimedia.
  • Copywriter SEO, redacta empleando los criterios de inteligencia humano bajo la artificial.

Los publicitarios que trabajen como copywriters, lo realizan desde diferentes enfoques, dependiendo de la forma especializada que contengan.

Conclusiones

El copywriter es una de las actividades que más generan impacto en el marketing por internet de cualquier negocio, siendo una manera clave para atraer la mayor cantidad de clientes.

Al tener diversas técnicas de persuasión te va ayudar a crea contenidos atractivos, para captar la atención de la audiencia y lograr que realicen el objetivo marcado.

El tiempo evoluciona y esto obliga a que todo el mundo se tenga que adaptar a las nuevas demandas del mercado actual.

La recomendación es analizar nuevamente quién eres, qué tiene para ofrecer. A parte de escribir los textos y el concepto, un copywiter generalmente trabaja de la mano de uno o varios diseñadores

Nadie aprende por experiencia ajena, pero no sobra dejar algunos consejos que pueden aplicarse tanto para el copywriting como para la redacción en el marketing de contenidos.

Sin importar el paso del tiempo, continúa constituyendo una parte fundamental de la comunicación.

Un verdadero copywriter logra ser parte de la marca, para que la persona que lo lea, piense y sienta de cerca los productos o servicios ofertados

Te puede interesar: