Contenido Web: Qué es, Cómo Generarlo y Sus Beneficios

Vivilia Team
06.04.2018
No hay comentarios

Contenido Web

 

Cada vez que un usuario hace clic en una página, sabemos que está en la búsqueda de contenido web que lo atrape, lo enganche y pueda darle la solución que necesita. Para las empresas ésta es la oportunidad perfecta de transformar una visita en un nuevo cliente.

Existen diferentes tipos de contenido web que tus visitantes pueden disfrutar, como lo son: artículos de blog, videos, webinars, ebooks, etcétera. Elegir cuál implementar en tu estrategia dependerá de los objetivos que se hayan planteado.

Es interesante ver cómo la planeación forma parte esencial para la creación de contenido con valor real y positivo, porque nos enfrenta a la tarea de encontrar la fórmula correcta para agradar a tus lectores y posibles visitantes.

¿Qué es el contenido web?

Estamos de acuerdo con la definición de Worful, quienes definen el contenido web como los temas, ideas, hechos o declaraciones en una página web o sitio web. Éstos pueden ser videos, textos, audios e imágenes. El desarrollo del contenido puede estar destinado para entretener, informar, enseñar y conectar a las personas con intereses en común.

El Internet es el ambiente más amplio para consumir contenido e información que esté en sintonía con nuestra personalidad y necesidades. Las empresas necesitan tener claro qué tipo de contenidos son los adecuados para su sector y sus lectores.

Al momento de crear contenido web podrás tener más de un objetivo en mente y de una forma creativa podrás alcanzarlos con todos los recursos que existen.

En muchos casos el contenido debe llevar a los lectores a realizar una acción, la que necesitamos para llevar a cabo próximas estrategias. Algunas acciones pueden ser: subscribirse a un newsletter, descargar contenido, llenar un formulario y muchas otras.

Contenido de una página web empresarial

El contenido no es ni será exclusivo de los blogger. Es necesario para la sociedad obtener contenido referente a cualquier tema, la información es necesaria para vivir en el mundo actual.

Desde el primer día que una empresa decide estar en la web debe pensar en el contenido que podrá encontrar en ella. El contenido es la razón por la cual visitan tu página y deberás tenerlo claro.

Se debe establecer una diferencia entre una página empresarial y cualquier otra. Si prestas atención, podrás observar que mucho contenido en un web empresarial sigue un esquema similar que gira alrededor de la información relevante que desean compartir de su negocio.

Entonces, ¿dónde está la diferencia entre tu empresa y las demás? En el enfoque que le des y en saber qué deseas obtener de tu página web.

El contenido web debe estar ligado a la personalidad de la empresa, su filosofía de trabajo, principios y valores. Deben reflejar esa personalidad y establecer con claridad la forma en la que desean que los perciban.

Cómo determinar el contenido de una página web

Escribir por primera vez el contenido de tu página web puede ser un proceso complicado cuando no se sabe por dónde comenzar, por eso aquí te compartimos algunos puntos clave que debes tener en cuenta para crear contenido adecuado.

  1. Conoce a tu público

Cualquier contenido que esté presente en tu página web debe estar determinado por un sujeto al cual le hablas. Deberás estudiar con antelación cómo será tu lector e ir adaptando la creación a él.

Los textos deberán contener una solución a su problema o duda, y así garantizarás que el contenido será útil para ellos y asegurar una nueva interacción contigo en el futuro.

 

  1. Aprende a ser evergreen

Es el tipo de contenido en donde están invertidos casi todos los esfuerzos de las empresas. Está enfocado a informar y enseñar, olvídate de las noticias del momento que dejan de importar en poco tiempo.

El contenido evergreen es al cual usuarios nuevos y regulares pueden recurrir para conocer sobre un tema en cualquier momento, este tipo de contenidos puede mantener tus visitantes felices por mucho más tiempo.

 

  1. Enfócate en tu área de experiencia

Cada empresa forma parte de un área del mercado y esto lo hace especialista en ella. El contenido posible para ti puede ser infinito, pero recuerda que la forma inteligente de escribir es elegir correctamente los temas.

Olvídate de hablar de todo un poco y selecciona los temas en los que tu empresa tiene más experiencia, cada contenido debería tener información suficiente y detallada que respondan todas las preguntas posibles para un lector.

¿Cómo generar contenido en la web?

Nunca inicies tus textos en blanco y sin ninguna idea hacia dónde vas. En esto puede ayudarte un redactor de contenidos web con experiencia para crear textos pensados para la web.

Hay varios pasos con los que se puede iniciar la creación de contenido web aptos para comenzar con buen pie:

 

  1. Claridad como principio de redacción

Cada página que se visita está colmada de contenido difícil de procesar en su totalidad para cualquier persona, por ello, la forma de digerir el contenido digital es completamente diferente al tradicional.

Los usuarios no desean gastar mucho tiempo, concentración o esfuerzo en entender qué le estás diciendo. Quieren todo claro y rápido, la principal característica de tu contenido será la claridad.

 

  1. Crea listas

Para ayudarte a lograr contenidos fáciles de leer existen las listas, una herramienta con la que se topa casi todo el mundo en la web. Facilitan la lectura por puntos en vez de párrafos largos parecidos a una enciclopedia.

Una buena lista comienza con la idea principal resaltada que indica casi inmediatamente de qué se trata el texto qué le sigue y allí el usuario decidirá si continuar la lectura.

Como todos los recursos, no debes abusar para no terminar con un texto interesante separado por varios puntos o listas enumeradas con la que pueden perder sentido.

Vivilia te ayuda a crear contenido para la web

¿Existen redactores para contenido web? Sí, y con mucho talento. En Vivilia tenemos una gran cantidad de profesionales dedicados a la creación de contenidos para páginas web interesantes enfocadas a las necesidades de cada cliente.

Anímate a la contratación de un nuevo talento para tu empresa que conozca las formas adecuadas de transformar la experiencia en contenido moderno y adaptado a una nueva página web.

Recuerda que tener presencia digital es necesario para mantener cualquier empresa actual. Podemos ayudarte a encontrar el próximo profesional que puede lograrlo.

Continúa leyendo:

Esto Puede Hacer Un Redactor De Contenidos Web Por Tu Empresa

Contrata un Redactor de Contenidos Web Freelancer

Redactores y Escritores Freelancer

Blog Corporativo: Posiciónalo con un Vivilia