¿Cuáles Son los Artículos Más Buscados en la Web?

cuales son los artículos
Vivilia Team
12.23.2018
No hay comentarios

¿Tienes alguna idea de cuáles son los artículos más buscados por las personas y que necesita tener tu página web empresarial para empezar a surgir? En Vivilia te podemos explicar cuáles son los que más se buscan en internet. 

Esto tendrá beneficiosas repercusiones en tu sitio web, lo cual ayudará a mejorar tu número de visitantes. La gente quiere tener información de lo que se habla hoy en día y tú debes dársela. Esta debe ser acorde a los productos y servicios que maneje tu negocio ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es un artículo web?

Es un texto publicado en internet que se haya dentro de tu sitio web empresarial, con la intención de motivar a los lectores a realizar una determinada acción. Esta puede ser la de compartir, comentar, darle “me gusta”, comprar algún producto o servicio, convertirse en lead ¡Cualquier cosa posible!

Debido a la naturaleza cambiante de internet y sus constantes actualizaciones, no existe un formato definido como en los medios de escritura tradicionales. Esto quiere decir, que hay un estándar mínimo para escribir.

Por otro lado, los artículos web permitieron integrar el multimedia y todo un mundo que se basa en interacciones muy “nutritivas para las personas”. El lado desventajoso es que al haber tanta información en la red terminamos saturados.

[Tweet “La competencia en cada sector del mercado es muy alta y ser 100% original es el pan de cada día en los artículos web.”]

cuales son los artículos

Cuales son los artículos

Formato de artículos Web

Existen muchos formatos de artículos buscados en la red. Hay una lista de 10 temas que son los que más se buscan y si puedes vincular tu producto o servicio a cualquiera de estos, pues tendrás lectores seguramente.

  1. Sexo
  2. Internet
  3. Farándula
  4. Humor
  5. Turismo
  6. Juegos
  7. Cultura
  8. Manga
  9. Música
  10. Trabajo
  11. Televisión
  12. Clima
  13. Animales

¿Cuál de estos crees que tienen el potencial para salir en tu página Web? ¡No los pierdas de vista! Si los productos o servicios que vendes, no tienen que ver con alguno de estos temas, trata de vincularlos de alguna manera.

[Tweet “Siempre debes estar al tanto de lo que busca la gente en internet ¡De esta manera podrás posicionarte en sus cabezas con tus artículos web!”]

Por otro lado, tu artículo tiene que contar con una determinada estructura para que pueda funcionar. Constará de un título llamativo, subtítulos y un contenido.

Claro está, los artículos web son planificados por Content Managers con las etiquetas adecuadas. Todos los artículos deben contar con todas las herramientas para ser visibles en internet, pero sobre todo, posicionar las marcas empresariales.

El posicionamiento condiciona muchísimo el contenido web. Para vender más tus artículos tienen que ser relevantes, nutridos y, además, claramente tienen que estar bien escritos.

Del mismo modo, para la estructura de la redacción puedes usar la pirámide invertida, donde las ideas se desarrollan desde lo general hacia lo específico. Aunque también puedes optar por hacerlo al revés y empezar con los subtemas.

Por último, nunca olvides hacer un llamado a la acción o “call to action” porque es imprescindible que los lectores realicen una acción luego de leer el artículo. La intención de los artículos web es la de movilizar a la gente en busca de soluciones a sus problemas.

cuales son los artículos

Cuáles son los artículos

Artículos más buscados

Entonces llegamos a los artículos más buscados, las respuestas que todos quieren obtener. A veces estos artículos se ponen de moda a tal punto que todo mundo debe tener alguno en su página web. Al menos el sector de tu mercado lo hace, ¿y dónde quedas tú?

[Tweet “En internet hay muchas ideas en las que te puedes apoyar para realizar excelentes artículos para tu público objetivo ¡Solo elige bien el tema!”]

Primero que todo, vamos a ver cuáles son los artículos de más interés por los internautas:

  1. ¿Cómo hacer?: todo el mundo necesita consejos o una guía práctica para realizar las cosas ¡Lo que sea! Seguramente tú has buscado más de uno. Dale a tu público una lista de cómo realizar cualquier actividad y verás cómo tus números aumentan.
  2. Listas de recursos: ¿buscas un tema en concreto? Si requieres de las herramientas exactas para llevarlo a cabo, con estos listados lo conseguirás rápidamente. Así evitarás que tus visitantes se vayan de tu web, acudirán a tu página en busca de una respuesta rápida.
  3. Reviews: Todos quieren tener la certeza de qué tan eficaz será un determinado producto o servicio antes de invertir dinero en este. Si haces opiniones de las cosas que tú mismo vendes, por medio de Influencers o personas confiables, las personas bajarán la guardia y se permitirán un acercamiento a tu marca.

Asegúrate de subir estos reviews en tu página web y que las personas con quienes establezcas sociedades también las compartan en sus redes sociales.

  1. Análisis de temas: la gente quiere ver otros puntos de vista de manera desmenuzada.
  2. Vídeos: realiza tu propio canal de Youtube donde compartas contenido hecho exclusivamente por ti. La gente ama lo visual y es más fácil sintetizar las ideas en una sola imagen. Pruébalo e incluye tus vídeos en tus artículos web. Verás como todo el mundo comienza a compartir tu contenido.
  3. Entrevistas: Pasa algo parecido que con los Influencers. Al tratarse de personas confiables y amigables para un determinado target que tal vez no te conocía, aumentas tu rango de audiencia.

En las entrevistas se puede conversar con personas conocedoras del mercado que trabajas, además de compartir puntos de vista. Resulta muy nutritivo para alimentar tu página web.

cuales son los artículos

Cuáles son los artículos

Ejemplos de artículos más buscados

Para el caso de “¿cómo hacer?”, en la página Etitulo encontrarás un ejemplo con una serie de pasos a seguir para aprender a redactar mejor. Cabe destacar que los artículos de este estilo pueden ir complementados con videos, por ejemplo.

cuáles son los artículos

Otro caso para conocer cuáles son los artículos más buscados en la web consiste en los famosos Reviews. Aquí un redactor ejerce una opinión con lujo de detalles sobre su experiencia con algún servicio o producto.

Además, también se pueden integrar vídeos y puntajes, así como lo hizo la página Enter. En este artículo se realiza una explicación detallada del Nokia 6.1.

cuáles son los artículos

Conclusiones

Si querías saber cuáles son los artículos más buscados, ¡pues aquí los tienes! Cuanto antes reúne a tu equipo de redactores para que produzcan aquello que la gente quiere leer. Trabaja para que tu contenido esté en todo internet y tu producto sea el más cotizado en la red. Aquí cuentas con toda la información que necesitas, ¡así que no te detengas!

Te puede interesar:

Plagio, Así Puede Dañar la Reputación de Tu Web

Estrategia Online: Qué es y Cómo Generarla

Content Manager: Qué es y Cómo Ayuda a tu Empresa

Te Ayudamos con el Posicionamiento Orgánico de Tu Web

¿Cómo Ganar Dinero Desde Casa? En Vivilia Tenemos la Solución