Te Ayudamos con el Posicionamiento Orgánico de Tu Web

Por Vivilia Team

El posicionamiento orgánico de tu web le permitirá a tu empresa digital ser más visible para los clientes potenciales. De esta manera, tu contenido llega a más gente y las ventas, con el tiempo, aumentarían exponencialmente.

¡Contrata a Vivilia en estos servicios de posicionamiento orgánico! Esta gran red freelance a nivel internacional te contactará con los profesionales más capacitados. Así podrás tener la seguridad de que tu negocio surgirá  y se volverá más competitivo en el mercado.

¿Qué es el posicionamiento orgánico y natural?

El posicionamiento orgánico, también es conocido como posicionamiento natural, y es el que ubica a tu empresa digital dentro del índice de resultados en Google. Ahora bien, la idea más lógica es aparecer en la primera página, ¿no es cierto? Pues bien, esto será lo que defina a tu posicionamiento orgánico o natural como uno efectivo y de calidad.

¿Cómo lograr un posicionamiento orgánico?

Para lograr el posicionamiento orgánico de tu página web empresarial es importante que te armes de paciencia. Los resultados de estas estrategias de marketing se logran a largo plazo, puede que entre 3 o 6 meses. Quizá, si la ejecución de tus técnicas son constantes, logres ser más visible en ese tiempo. Por otro lado, también debes trabajar sobre:

  • Contenido de valor: escribe o publica cosas que sean de relevancia para tu público; que les ayude a resolver sus problemas con precisión y honestidad.
  • Velocidad de carga: la experiencia del usuario en tu sitio web debe ser fenomenal. Por ello asegúrate de que tu página cargue rápido, y además, de que se adapte a todas las plataformas. Es decir, procura que se pueda visualizar correctamente en celulares, tablets y demás.
  • Actualizaciones: no pares de publicar. Organiza un calendario de publicaciones para tus redactores y que sean puntuales con el contenido. De esta manera, Google premiará a tu empresa con un buen posicionamiento orgánico.

¿Para qué sirve el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) sirve para hacer que tu página web se posicione de tal manera en Google que llegue a ser más visible entre los usuarios. Cabe destacar que existen dos tipos de técnicas para SEO:

  • Técnicas de SEO Off Page: se realizan fuera del sitio web empresarial. Aquí se puede hacer uso de los enlaces internos y externos para que tu página web gane más autoridad en internet. Gracias a las estrategias comprendidas dentro de esta categoría, podrás ver cambios significativos en la popularidad de tu marca.
  • Técnicas de SEO On Page: se refieren a las tácticas que utilizas dentro de tu sitio web.
posicionamiento orgánico
Posicionamiento orgánico

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico?

Primero que todo debes conocer al público al cual quieres vender tus productos o servicios ¿Realmente se están cubriendo las necesidades de los clientes? Para eso deberías realizar un estudio del mercado, tu competencia y hacerte preguntas básicas sobre el buyer persona de tu empresa.

Después que sepas bien a quien le hablas, asegúrate de ser lo más original que puedas. El copia y pega, de hecho, está penalizado por Google. Dichas penitencias consisten en desaparecer del lugar que obtenías en las listas de resultados. Esto quiere decir que automáticamente perderías el trabajo de meses y se iría en picada tu visibilidad en internet.

Usa plataformas para gestionar tu contenido como wordpress, joomla o drupal donde podrás instalar el plugin de SEO, llamado Yoast. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y, además, se encarga de optimizar cada artículo que utilices en tu sitio web empresarial.

Una vez tus redactores tengan listos los artículos, tus correctores y editores hayan hecho su trabajo, ya el material está listo para subirse. Con ayuda de la originalidad, y del Yoast, tendrás todo el potencial para empezar a ser más visible.

Lo siguiente que debes hacer es generar Backlink. Esto se trata de generar links de tu página web desde otros sitios web que ya tengan más autoridad. Puedes ponerte de acuerdo con los dueños de los otros website y así evitar inconvenientes en el futuro.

¿Recuerdas a los diseñadores? Pues bien, ellos son los profesionales que te asistirán en algo muy importante, ¿cómo se ve tu página web? La idea es que puedas responder afirmativamente a preguntas como: ¿Es agradable la tipografía? ¿La maquetación es la correcta? Busca a los mejores dentro de Vivilia para llevar a cabo esto.

Por otro lado, no olvides utilizar las redes sociales a tu conveniencia. Tu personal de marketing tiene que usar una estrategia adecuada para tu empresa. Es decir que no es necesario usar todas las redes porque sí, si no las que más le convengan a tu marca. Procura que cada una se utilice de manera original. De estas manera, aunque tu sitio no sea tan antiguo, conseguirás más visitas en poco tiempo.

Por último, analizar los resultados que arroja tu estrategia de posicionamiento orgánico es vital para detectar fallas y repetir las cosas efectivas. Tu consultor de SEO puede implementar herramientas tales como Google Analytics y Webmaster Tools para conseguir patrones y aplicar medidas.

posicionamiento orgánico
Posicionamiento orgánico

¿Qué es la optimización SEO para motores de búsqueda?

La optimización SEO para motores de búsqueda es un proceso que afecta la visibilidad de tu sitio web empresarial. Este servicio lo puedes contratar en Vivilia para asegurar que tu negocio sea conocido en todo el espectro de internet.

Lo mejor del todo es que en el posicionamiento orgánico no tienes que pagar anuncios, basta con tu inversión en un buen consultor SEO. Vale la pena explicar  algunas de las técnicas más utilizadas en este proceso de optimización:

  • Asegúrate de que la metadescripción de tu contenido tenga la palabra clave principal.
  • Usa URL’s amigables sin números, fechas, preposiciones, artículos ni signos. En la medida que la palabra clave principal aparezca en esta, será mejor.
  • Aunque se ha mencionado mucho que el uso de la palabra clave es esencial, el abuso de esta tampoco está justificada. La densidad de la misma no debería superar el 2,5% en todo el texto.
  • Usa imágenes o videos para complementar tu información. Recuerda que internet te da la oportunidad de ser muy interactivo.
  • Procura que los H1, H2, H3 estén bien implementados para asegurar que tu página pueda ser escaneada fácilmente.
Posicionamiento orgánico
Posicionamiento orgánico

Conclusiones

Vivilia es tu mejor opción a la hora de aplicar un posicionamiento orgánico eficiente dentro de tu sitio web. Solo tienes que regístrarte en su plataforma y podrás acceder a gran cantidad de servicios que aumentarán la visibilidad de tu marca. Aprovecha también el contacto con grandes profesionales que saben lo que hacen y, ¡no te pierdas esta gran oportunidad!

Te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital ¡Tu Mejor Aliada Fuera de la Empresa!

Contenido De Una Página Web ¿Qué Es y Cómo Mejorarlo?

Posicionamiento Web: El Arma Secreta de las Empresas Más Exitosas



Califica esta publicación