Qué se necesita para trabajar como redactor freelance

24 mayo, 2013
Por Vivilia Team

trabajar redactor freelanceEn la era tecnológica, cada vez más, las personas buscan información y entretenimiento por internet. Por tanto, el trabajo de redactor freelance abunda. Ante esto, muchos se preguntan qué se necesita para ser redactor freelance. Si hay que tener una profesión determinada, un talento especial, experiencia en el sector. Y la verdad, es menos complejo que eso. Sólo se requieren ciertas habilidades.

Para trabajar como redactor freelance no se necesita estudiar una carrera específica. Sólo se tiene que escribir bien. Un redactor freelance no puede tener errores ortográficos ni gramaticales. Tiene que saber estructurar un texto expositivo. Eso se puede aprender con práctica, con cursos de redacción y con el hábito de la lectura. Por otra parte, el escritor necesita tener curiosidad en aprender sobre distintos temas. Los redactores freelance pueden escribir de todo un poco. Su apetencia de información y aprendizaje hace que sus textos sean más ricos y entretenidos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la experiencia profesional en otro ámbito posibilita ser experto en ciertos temas y realizar contactos, que son útiles a la hora de escribir un artículo. También se debe considerar que, si bien el mercado laboral de redacción es bueno, no da ganancias como para ser millonario, tampoco sirve para hacerse famoso o tener un reconocimiento público. Generalmente, los artículos no llevan nombre y apellido. Se está detrás del telón. Pero pueden aportar un importante ingreso extra.

Por último, el punto más importante de todos los requisitos es disfrutar de la escritura. Si no se disfruta al escribir frente a un ordenador, no vale la pena pretender este tipo de trabajo. El trabajo como escritor requiere un esfuerzo mental, pero no físico. Como se desprende de todo lo expuesto, para ser redactor freelance se necesita, más que nada, afición, lo demás se aprende con un poco de dedicación.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Microblogging Notebook’, por Pete Prodoehl, disponible bajo la Licencia de Atribución Compartir Igual- No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/raster/3455825032/

Califica esta publicación

10 comments

  1. Totalmente con el último punto: “Si no se disfruta al escribir frente a un ordenador, no vale la pena pretender este tipo de trabajo. El trabajo como escritor requiere un esfuerzo mental, pero no físico.” < Si no tenemos pasión, el trabajo durará solo un par de días

  2. Creo que las marcas textuales son notorias mientras más conoces a los redactores. He leído a varios colegas y tenemos muletillas, frases hechas e incluso vicios de los que no nos podemos desprender. Cada redactor es único, lo que separa a los profesionales de los amateurs, es la calidad.

  3. Pues si, pero necesitarás ser mucho más crítica contigo, con tus redactores y con tus clientes. Tienes que llegar a un equilibrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *