Marketing Digital Freelance: Especialidades, Pros, Contras y Consejos

Marketing Digital Freelance: Especialidades, Pros, Contras y Consejos
Vivilia Team
08.20.2021
No hay comentarios

El marketing digital freelance como actividad laboral se encuentra en auge debido al desarrollo de tecnologías digitales aplicadas a un mercado on line en expansión. 

En un mercado altamente competitivo, desarrollar una estrategia de marketing para una empresa es sumamente necesario para su sostenimiento y crecimiento. 

Si estás pensando en aprovechar este panorama laboral que ofrece múltiples oportunidades, y además, quieres lanzarte de manera independiente, el marketing digital freelance es tu opción y nosotros te vamos a mostrar porqué.

Qué es el marketing digital freelance

El marketing digital freelance es el servicio que ofrece un consultor en marketing digital, desde su casa para cualquier empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo. 

Este trabajador freelance va a asesorar, planificar e implementar estrategias de marketing para la empresa, persona u organización on line que lo solicita.

Qué áreas abarca el marketing digital freelance

Una de las mayores bondades del Marketing digital es la gran variedad de áreas de desempeño que abarca, oportunidad para elegir la que más te guste y trabajar en ella. Ahora te contamos sobre todas ellas.

Community Manager

En la actualidad es necesario para todo negocio apuntar a establecer un contacto o vínculo con su comunidad virtual. La interacción que una marca genera con sus clientes potenciales y reales forma parte de la estrategia de marketing de la empresa y está en manos del Community manager. 

Community Manager Especialidad dentro del Marketing Digital

Derechos del autor: Photo by Austin Distel on Unsplash

Especialista en SEO

Como especialista en marketing digital freelance, puedes ofrecer un servicio de desarrollo e implementación de una estrategia SEO para la marca que te contrata. 

Esto significa que llevarás a cabo una investigación sobre las palabras clave que deberán implementarse en la página del sitio, trabajarás optimizando la página web en cuanto a diseño, imágenes, títulos, vínculos internos y externos, realizarás el diseño y contenido del blog, etc.siempre en busca de mejorar la posición en buscadores.

Redacción y copywriting

Tanto la redacción cómo el copywriting dentro del marketing se encuentra estrechamente vinculada con el SEO. El profesional del marketing debe planificar y producir contenido relevante para los sitios web que intenta posicionar. 

Generar contenido persuasivo que invite a la acción es una habilidad del marketer. ¡No olvides agregar tu habilidad de copywriting en tu currículum o portafolio!

Experto en campañas

Las campañas publicitarias constituyen el medio por el cual promocionamos un servicio o producto. Tu, como profesional del marketing digital puedes llevar a cabo campañas publicitarias en los buscadores, o bien en las redes sociales. 

Esta tarea implica la planificación de una estrategia, su implementación y la evaluación de los resultados mediante métricas.

Creación de contenidos

La creación de contenidos es una tarea muy importante que ejecuta el Marketer.  Para hacerlo de manera eficiente debes conocer los objetivos de la empresa para la cual trabajas, conocer la Buyer Persona del negocio y planificar los medios y los tiempos que necesitarás para difundirlo.

Pros de trabajar como freelancer

  • Manejas tus horarios libremente
  • Trabajas desde donde estés
  • Eliges el volumen de trabajo al que te vas a comprometer
  • Ahorras tiempo en los traslado y reuniones de pasillo

Contras de trabajar como freelancer

  • La necesidad de constante formación y actualización debido a la alta competencia puede resultar agotador
  • Es un trabajo solitario
  • Requiere de una motivación interna para funcionar
  • Los ingresos son un tanto inestables, algunos meses puedes ganar mucho mejor que otros

Algunos consejos para trabajar en marketing digital freelance

  • No trabajes solo, siempre hazlo en equipo.
  • Planifica tus intervenciones, sin objetivos no vamos a ninguna parte.
  • Implementa la mayor cantidad de elementos que puedas para alcanzar los objetivos.
  • Involucra al equipo de la empresa para que ellos puedan continuar algunas acciones como el manejo de la redes sociales
  • Acompaña en el proceso hasta que sea necesario, es un compromiso que tienes con tu cliente

No intentes hacer todo solo

Beneficios del Trabajo en Equipo en Marketing Digital Argentina

Derechos del autor: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/negocios’>Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>

El trabajo en equipo es potenciador. Si cada individuo colabora con saberes y habilidades, el resultado siempre será más positivo. Además que ahorras tiempo y esfuerzo, cuando te unificas a otros  se logran resultados increíblemente mejores que trabajando solo. ¡Trabaja siempre en equipo!

Aprende a decir que no

No te comprometas cuando sabes que no tienes tiempo para cumplir. Esto puede dañar tu reputación.

Al principio es difícil rechazar trabajo porque se necesita ganar experiencia y dinero, pero con el tiempo cuando ya formaste una marca y refleja credibilidad y profesionalismo, puedes elegir qué trabajos aceptar y cuáles no. ¡Ten paciencia y no tomes decisiones apresuradas!

Lee mucho, practica mucho

La capacitación en el área del marketing digital debe ser continua. Las innovaciones son constantes y la capacidad de adaptación a los cambios resulta ser una habilidad necesaria a desarrollar. 

Así que en esas épocas donde uno suele tener menor densidad de trabajo, puede aprovechar a realizar cursos, hoy internet ofrece una amplia oferta de cursos gratuitos y completos.

Conclusión 

El marketing digital es una herramienta con múltiples áreas de aplicación, lo que asegura un crecimiento laboral seguro. 

Por eso aprovecha el repertorio de oportunidades, mantén el foco en tus objetivos laborales, capacítate y desarrolla nuevas habilidades, arma un buen currículum o completa el que ya tienes e ingresa en una plataforma de trabajo freelance como Vivilia y registrarte para encontrar el trabajo que estás buscando. 

¡No esperes más!

Te puede interesar:

Cómo crear un Blog para tu empresa: ¡hazlo fácil y rápido!

Redacción: reglas, métodos y tips para la mejora continua

Leads: genéralos a través de la mejora del contenido de tu web

5 sencillos pasos para aumentar la tasa de conversión de tu web

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *