5 Sencillos Pasos para Aumentar la Tasa de Conversión de tu Web

Vivilia Team
08.30.2018
No hay comentarios

Aumentar la tasa de conversión requiere de un estudio detallado de los porcentajes que obtienes detrás de las visitas a tu sitio web. Si esto te parece complicado, no te preocupes, en este artículo obtendrás 5 sencillos pasos para aumentar la tasa de conversión de tu web y hacer que tu proyecto progrese.

¿Qué es la conversión?

La conversión es una tasa, también llamado ratio, que mide los porcentajes de tu página web. La fórmula consiste en dividir el número de ventas entre la cantidad de visitas a tu sitio. Así puedes controlar dichas ventas y la dirección hacia la que si dirige tu empresa.

Por ejemplo, si este mes conseguiste 50 ventas en tu sitio, al cual llegaron 1000 visitas, debes dividir estas cifras y multiplicar el resultado por 100. En este caso obtendrías como resultado un 5%.

No necesariamente tiene que tratarse de ventas, si no de cualquier objetivo que te propongas. Si estás interesado en lograr una buena tasa de conversión en cuanto a leads, pues sustituye las ventas por el número de leads que conseguiste y lo divides entre las visitas.

Ahora bien, para mejorar la tasa de conversión tienes que tomar en cuenta factores como la velocidad de descarga de tu página o que los usuarios entiendan exactamente que hay que hacer en tu sitio web. Perderse puede ser fácil si no tienes cuidado.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión?

Para mejorar la tasa de conversión tienes que ser quisquilloso y pulir cada aspecto posible. La optimización, el diseño y el contenido son fundamentales. Es lógico, pues internet está lleno de millones de opciones y la gente solo se va a ir por la alternativa más vistosa.

Podrás tener seguridad de que tu tasa de conversión ha mejorado cuando alcances las cifras convenientes para un negocio electrónico y para un comercio con formularios de contactos.

Para el primer caso estaría muy bien un 1% y un 3%, si eres demasiado bueno podrías llegar hasta un 5% y un 9%. En el segundo caso lo más recomendable sería llegar a un 10%, que puede llegar hasta un 15%. Obviamente, al no haber dinero de por medio, la gente fácilmente se motiva.

No te desanimes si a primeras instancias no logras llegar ni al 1% en ninguno de los escenarios. A medida que vayas conociendo a tus clientes y mejorando tu estrategia de marketing conseguirás aumentar la tasa de conversión. Por ello te puede ayudar mucho que sigas estos 5 pasos para aumentar la tasa de conversión Web.

5 Pasos para aumentar la conversión Web

  1. Mejora el contenido de tu web: para mejorar el contenido de tu web debes dedicar tiempo a conocer a tus visitantes ¿Cómo es tu público? ¿Qué les gusta? ¿Qué consumen y con quienes se relacionan? Así como muchas cosas más. Tienes que saber a profundidad cuál es tu target y cómo se comporta. Así sabrás manejar los hilos para que el público se emocione con lo que ofrezcas.
  1. Canaliza un consultor SEO: un especialista en SEO es la persona idónea que te ayudará a optimizar tu página web y así se pueda posicionar en los motores de búsqueda.

 El consultor determina las palabras clave que debes usar en tu sitio web para posicionarla correctamente. Aquí también se está optimizando el contenido de tu web, aparte de la estructura de dicha web para que sea amigable.

Asimismo crea una estrategia de patrón de enlaces idónea, vigila a tu competencia, interpreta los datos que arroja tu sitio, se mantiene actualizado en cuanto a marketing digital y es tu asesor incondicional.

  1. Optimiza el proceso de perfilación:
  2. Optimiza tu web: para optimizar tu sitio web elige un buen dominio que sea amigable, preferiblemente tiene que ser de tu propiedad. Con esto también tienes que evitar los dominios que se duplican.

Sé conciso y preciso con la información que utilizas, pensando siempre en satisfacer las necesidades de tus consumidores. Sin importar el servicio o producto que ofrezcas, el contenido siempre debe estar actualizado porque las necesidades de los clientes siempre se trasforman y surgen nuevos inconvenientes.

Organiza la estructura de tu sitio web de tal manera que sea de forma piramidal, ubicando el “home” en un sitio estratégico para que conecte con otras página importantes, las cuales enlazarán con otras páginas al mismo tiempo.

  1. Elige un buen diseño web: para elegir un buen diseño web debes estar consciente del diseño gráfico visual, ¿cómo quieres que luzca tu tipografía y la paleta de colores corporativa de tu sitio web?

Hazlo sencillo para los usuarios que ingresen a tu página web. Pon a su disposición los elementos de manera fácil para que puedan guiarse dentro de la página y encontrar lo que buscan de manera intuitiva.

También asegúrate de que la accesibilidad de tu página sea factible desde cualquier navegador web, sistema operativo y dispositivo electrónico.

Por último, para llevar a cabo estos 5 sencillos pasos no puedes olvidar que en primer lugar debes contar con un presupuesto viable para mantener tu sitio web. Debes hacer todas las inversiones pertinentes. Cada paso mencionado en esta lista tiene sus gastos.

Conclusiones

Estos 5 pasos para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web son efectivos y los descubrirás en la medida que te pongas a trabajar sobre esto.

La mejora de tu contenido, la originalidad, el SEO, la optimización, la accesibilidad y un diseño vistoso te ofrecen más probabilidades. Así lograrás más visitantes, leads y, por ende, aumentar la tasa de conversión de tu sitio web, obteniendo más ventas.

La fórmula para calcular la tasa de conversión es sencilla. Ahorita puede parecer difícil alcanzar los porcentajes claves de conversión, los cuales indican que tu negocio está siendo exitoso en el medio digital. Sin embargo, recuerda que la pasión por tu trabajo y la persistencia son los elementos que te harán llegar a tu meta tarde o temprano.

En Vivilia podrás informarte de las otras herramientas de marketing para posicionar tu empresa y, además, contratar a los mejor redactores freelancer para tu negocio ¡Anímate!

Te puede interesar:

Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web

La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Aumenta las Visitas a tu Blog Mejorando su Contenido