¿Cómo obtener nuevos temas para escribir?

Vivilia Team
06.25.2013
No hay comentarios

redactores freelanceLa mayoría de los redactores freelance crean su propio estilo en base a sus lecturas y temas de interés. Muchos programas de escritura ofrecen una serie contenidos estipulados con reglas específicas. Sin embargo, el trabajo redactores consiste en delinear temáticas con las que estés familiarizado y sobre los cuales tengas fuentes confiables de información para hacer tu propia investigación y volcarla en un texto original.

¿Cuáles son las herramientas para obtener nuevos temas sobre los cuales escribir? Los lectores se interesan por temas concretos, actuales y novedosos. Google news ofrece a los redactores freelance noticias por países y categorías. Busca trend topics o hot topics en las redes sociales: temas que hacen furor e interesan a los usuarios. Es un excelente disparador de ideas y esto es algo que siempre conviene tener bien a mano.

Los blogs más populares son aquellos que ofrecen información y opiniones útiles con un toque personal. ¿Qué información deseas compartir? ¿De qué manera? Inspírate en revistas, periódicos, blogs y páginas web de noticias. Crea alertas de Google para recibir información sobre temas generales (“salud”, por ejemplo) y específicos (“obesidad”, “diabetes” u otros). Organiza tu propia combinación de palabras clave con Wordle, una herramienta que te facilita la creación visual de árboles de palabras vinculadas con determinadas temáticas.

El diccionario online Wordreference, gratuito y muy completo, te ofrece definiciones, sinónimos y traducciones del español al inglés, francés y portugués, y viceversa. Además, cuenta con una  comunidad para consultar dudas. En Delicious encontrarás términos relacionados con palabras que hayas buscado previamente o noticias compartidas y guardadas en la misma plataforma. Las relaciones entre los términos son sugeridas por los mismos usuarios. Presta atención a sus intereses y recuerda que el trabajo redactores requiere de una buena dosis de espontaneidad, claridad sobre tu propia opinión y apropiación de los temas que te interesan con un enfoque práctico.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de One of the rare non-Apple laptops seen in an otherwise cool park full of cool people por Ed Yourdon, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/yourdon/3405811164/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *