Trabajo Online en Dólares: 10 Opciones que Debes Conocer

Trabajo Online en Dolares
Vivilia Team
09.22.2021
No hay comentarios

¿Estás pensando en buscar un trabajo online en dólares? ¿Quieres ser freelancer y no conoces aún todas las opciones de lo que puedes hacer? ¿Quisieras cobrar bien trabajando de manera remota?

En este artículo te contamos todas las oportunidades que tienes para trabajar online y además,  cobrar en dólares  ¿Vamos?

Trabajo online en Dólares: 10 Opciones que Debes Conocer

El trabajo online no tiene fronteras, lo que nos conduce a una gran cantidad de posibilidades laborales para ganar dinero. 

Puedes estar viviendo en cualquier parte del mundo y trabajar para un cliente extranjero que te pagará en dólares y el cambio a tu moneda seguramente te favorecerá.

¿Te estás preguntando por dónde empezar? Ahí vamos:

En un principio debes definir bien con qué habilidades cuentas y cuales quieres poner en práctica, qué estudios has cursado o vas a comenzar, para poder ofrecer todo esto a los clientes/emprendedores  que estén necesitando lo que tú haces.

Debes armar un currículum atractivo y comenzar a estudiar las plataformas laborales en la web. 

Trabajo online en Dólares: Consejos Útiles

Una vez que hayas investigado todas las plataformas, sus formas de pago, los porcentajes de retención y todos los aspectos que te sean importantes, debes registrarte y armar tu perfil personal académico y laboral lo más completo posible.  

Además te aconsejamos que averigües los medios de pago en línea para registrarte ya sea en paypal, en payoneer o donde  te sea más conveniente.

Cuando ingreses en las ofertas de trabajo de los empresarios que postulan proyectos te encontrarás con múltiples tipos de tareas a cumplir y tal vez te des cuenta que necesitas definir un poco mejor cuales te incumben a ti. 

A continuación te mostramos el abanico de trabajos online que puedes realizar y cobrar en dólares.

¿Qué Trabajo Online en Dólares Puedo Realizar?

1. Community Manager

Como Community Manager te puedes desempeñar en una empresa en el sector de comunicación y publicidad o bien de manera independiente trabajando sobre las redes de varias empresas.

Con la pandemia, las redes sociales cobraron mucha importancia para visibilizar marcas, productos y servicios por lo que hoy el rol del Community Manager está muy valorado dentro del marketing.

Las tareas más comunes en este rol, son las de administrar y gestionar las publicaciones en las redes sociales de la empresa, lo que conlleva a dar identidad a la marca en internet, además interactuar y  vincularse con la comunidad online de la misma.

2. Content Manager

Como Content Manager de una empresa, deberás diseñar la estrategia de marketing basada en contenidos. Esto involucra el diseño, la creación y la edición de los contenidos de valor que se produzcan para atraer nuevos clientes y conservar aquellos que son recurrentes. 

Este trabajo puede ejecutarse online por lo que puedes postularte para llevarlo a cabo en empresas extranjeras. 

Trabajo Content Manager en Dólares

3. Redactor digital

También puedes redactar artículos para sitios web, blogs, o redes sociales. Este trabajo está muy vinculado con el del Content Manager.

Existen múltiples plataformas donde puedes registrarte y armar tu perfil personal académico y laboral a fin de poder exponer tus habilidades y postularte a trabajos que busquen personas con tu perfil. 

Te aconsejamos Vivilia, la plataforma más grande de redactores de latinoamérica.

4. Editor de contenidos

Como editor de contenidos deberás organizar los textos, corregir sus errores ortográficos y gramaticales, y verificar la calidad de los mismos para lograr la máxima optimización en los motores de búsqueda. Una vez aprobados por el editor, deben estar listos para ser subidos a la web.

Si tienes experiencia o conocimientos en la edición de textos, no pierdas más tiempo y ofrece tu habilidad.

5. Corrector de estilo

El trabajo del corrector de estilo es muy similar al del editor de contenidos, pero el primero además de corregir ortografía, semántica y sintaxis, debe corregir la manera en que se escribieron las ideas y encontrar la mejor forma para decir lo que se pretende expresar.

Este tipo de trabajo, como el de editor de contenidos, también se puede realizar de manera remota, y en las plataformas de trabajo existen múltiples proyectos postulados que necesitan de alguien que los corrija. ¿Te postulas?

6. Especialista de Inbound Marketing

El inbound marketing está conformado por un conjunto de estrategias que buscan atraer a los clientes hacia la marca. 

Los especialistas en Inbound Marketing suelen ser solicitados por empresas que necesitan un plan de marketing y requieren de un equipo que la planifique.

Si tienes conocimientos de marketing y te postulas, trabajarás junto a otros especialistas el Marketing en la estrategia de la empresa.

7. Traductor de textos

Si manejas otro idioma además del nativo, como por ejemplo Inglés o portugues, solo necesitas recorrer las plataformas unos minutos para descubrir la gran cantidad de proyectos que requieren de un traductor. 

Como traductor de textos, no te faltarán opciones para elegir y además los trabajos siempre son muy bien pagos. ¡adelante!

8. Diseñador Gráfico

Como diseñador gráfico tienes una infinidad de opciones para trabajar como freelancer y cobrar en dolares. 

Trabajo Diseño Gráfico en Dólares

Es el diseñador quien trabaja junto a todo el equipo de marketing para crear videos, imágenes, infografías y todas las opciones visuales que intentan atraer a los clientes potenciales. 

Si te imaginas trabajando como diseñador, hoy existen múltiples cursos en la web para aprender a diseñar utilizando diversos programas. ¿te animas?

9. Customer Success Manager

El rol del Customer Success Manager dentro de una empresa es entender al cliente potencial, durante todo el proceso de venta, incluso después de concretar la misma. 

El objetivo es asegurar al cliente la mejor experiencia con el producto o servicio ofrecido. 

En la actualidad, el marketing está específicamente enfocado en el cliente y en  la experiencia del mismo con la marca. Este gran auge lleva a que el trabajo el Customer Success Manager se encuentre muy  solicitado. ¿Te gustaría trabajar en ello?

10. Project Manager

Si te gusta trabajar en la coordinación y supervisión de proyectos, ser Project Manager debería ser  tu próximo objetivo. Puedes desempeñarte en proyectos publicitarios o tecnológicos. Existen varias plataformas que te brindan cursos para especializarte en gestión de proyectos y procesos. 

Conclusión

Como verás, existen múltiples trabajos que puedes hacer como freelancer y cobrar en dolares. Seguramente alguno se identifica más con tus habilidades y experiencia. Es hora de que te pongas a trabajar en la búsqueda de tu próximo trabajo.

Te esperamos en Vivilia, la plataforma más grande de redactores freelance de Latinoamérica, ¡y donde puedes cobrar en dolares!

Te puede interesar: 

Como generar dinero extra

Cómo ganar Dólares

Como ganar dinero escribiendo

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *