Trabajo Freelance: Qué es y Cómo Hacerlo

Vivilia Team
12.18.2018
No hay comentarios

Un trabajo freelance es un gran modelo de negocio que permite comenzar prácticamente sin gastos generales, que inicia de manera inmediata con un poco de tiempo y pasión.

Las personas piensan que el trabajo freelance es solo para profesionales creativos, pero con el pasar del tiempo se ha demostrado que el modelo es mucho más que eso.

Si te encuentras buscando un trabajo con horarios de trabajo flexibles, con algo de variedad o simplemente te interesa buscar una pasión que no hayas podido utilizar en su función actual, pues trabajar de manera freelance es una excelente manera de salir de la rutina.

La contratación freelance se está volviendo, no sólo más aceptable, sino también más atractiva para muchas empresas, creando oportunidades para que las personas con habilidades útiles inicien su negocio independiente de manera paralela o de manera autónoma.

¿Qué es ser un freelance?

Ser un freelance no es más que trabajar de manera independiente y con contratos temporales, en lugar de trabajar en una capacidad permanente de empleado para un empleador.

La demanda de trabajos freelance fluctúa con la carga de trabajo del empleador y las demandas de proyectos. Muchos empleadores buscan recursos flexibles, para ser contratados de forma independiente.

Generalmente, los trabajadores autónomos se consideran trabajadores freelance que pueden realizar este tipo de contrato a tiempo completo o como trabajo complementario, para así poder complementar algún otro empleo a tiempo completo, si así lo permite.

[Tweet “El trabajo freelance es una forma rápida y asequible de comenzar a obtener ingresos desde tu hogar.”]

Los freelance ganan dinero por trabajo, cobrando tarifas por hora o por día, por lo que pueden trabajar en proyectos grandes o pequeños, tanto a corto como a largo plazo. Este dependerá de que se adapte a sus habilidades, disponibilidad y necesidades del empleador.

Las tareas típicas pueden incluir cualquier cosa, desde construir un sitio web o diseñar un logotipo, hasta escribir una publicación semanal en el blog o grabar y editar un vídeo.

¿Qué es un freelancer com?

trabajo freelance

Generalmente, se asocia la imagen del freelance como una persona independiente, que no quiere adquirir un compromiso duradero con nadie y no desea estar atado a normas, con lo que respecta a horarios, formas de vestir, etc.

Con el pasar de los tiempos este estereotipo se va transformando a una imagen un poco más verdadera, esto se debe a la constante globalización del mundo y las tecnologías.

Internet ha facilitado la expansión de esta modalidad de trabajo en sectores como periodismo, medios gráficos, desarrollo web, diseño de sitios web, entre otros. Puesto que, permite que el profesional trabaje en lugares distantes del domicilio.

Del mismo modo, cada vez son más las ofertas de empleos online dedicadas a estos profesionales.

¿Cómo tener un trabajo freelance?

Obtener un trabajo freelance es una forma rápida y asequible de comenzar a obtener ingresos desde tu hogar. Especialmente si trabajas de manera independiente con una habilidad que ya poseas, por lo que puedes empezar a ofrecer tus servicios hoy.

Al trabajar de manera freelance se puede encontrar oportunidades en casi todas partes. Las características que debes considerar para seleccionar el proyecto ideal son:

  • Que se encuentre dentro de tu red.
  • Donde esté tu mercado objetivo. El mejor lugar para conseguir clientes es donde estos busquen ayuda. Recuerda obtener información acerca de tu mercado, para que así alcances y proporciones la mejor propuesta.
  • Hacer uso de los sitios de trabajo freelance .
  • Unirse a una asociación dentro de tu industria no solo le da cierta influencia, sino que también muchos tienen oportunidades para establecer contactos.

Trabajo Freelance desde casa

Tú también puedes conseguir emplearte desde tu casa, si cuentas con una computadora, una buena conexión a Internet y saber desempeñarte en algo.

Por lo que, una persona freelance es aquella que trabaja desde casa, desempeñando diversas actividades, que estén relacionadas con su carrera o con sus habilidades, manejando su propio horario.

Existen muchas ofertas que ayudan a ejercer este tipo de servicio, sin tener que trasladarte a ninguna parte. Algunas de ellas son:

  • Diseñador gráfico.
  • Servicio de redacción.
  • Asistente virtual o secretaria.
  • Profesor particular.
  • Comercializar propagandas pagas.

Estos son solo algunos de los servicios que podrás desarrollar profesionalmente, sin tener que estar físicamente en ninguna oficina o empresa.

Para iniciarte en este mundo del trabajo en casa, debes contar con el tiempo suficiente como para poder establecer plazos razonables con tus clientes. Recuerda que el freelance está expuesto a distracciones,  por lo que la disciplina y la concentración deben estar presentes en todo momento.

Trabajos como freelance en español

trabajo freelance

El trabajar desde casa tienes la virtud de administrar tú tiempo, es decir,  según tu disposición y horario establecido.

[Tweet “Tener un trabajo freelance puede ser una gran forma de ganar dinero y dedicarte a tus pasiones”]. Encontrar tu nicho y especializarte es algo que te ayudará a encontrar mejores clientes con los que trabajar.

El  trabajo freelance ya es una forma de vida para un número creciente de trabajadores, pues los avances tecnológicos no solo facilitan la obtención de ellos, sino que también proporcionan la mejor manera de encontrar un nuevo trabajo.

Recopilar las plataformas freelance en español cuando, recién empiezas en este mundo, puede llegar a ser todo un reto. Hoy te damos algunas plataformas legítimas, las cuales son:

  • Freelancer
  • Workana
  • Vivilia
  • Geniuzz
  • TrabajoFreelance

Esta es la forma más fácil de comenzar a ganar dinero realizando trabajos como freelance, aunque no es la única.

Proyectos Freelance

Como ya hemos conversado, se sabe que una persona que trabaja como freelance, realiza trabajos puntuales relacionados con su área profesional o habilidades, para ser entregados en un periodo de tiempo, con previo acuerdo.

A medida que las tendencias, como el estilo de vida nómada digital, aumentan en popularidad, la cantidad de recursos independientes va en incremento diariamente.

De tal manera, que que debes tomar en cuenta las siguientes características, para que al momento de ofertar para un proyecto, escojas el indicado:

  • Lee detalladamente lo que se solicita para optar por la oportunidad.
  • Organiza tus proyectos, planificando tus trabajos día a día.
  • Sé sincero con tus clientes.
  • Envía propuestas atractivas y que llamen mucho la atención.
  • Encuentra tu nicho y especialízate.
  • Coloca un precio justo a tu trabajo.
  • Establece horarios.

Hay un sinnúmero de guías que te encaminan al trabajo freelance, obtener ofertas mejor pagadas no es solo cuestión de registrarte en plataformas reconocidas; si estableces una gran cartera de trabajos anteriores y pruebas que demuestren tus habilidades, serás el candidato ideal.

[Tweet “Un trabajo freelance es un gran modelo de negocio que permite comenzar prácticamente sin gastos generales”]

IMPORTANTE: Si sos freelancer en Argentina y necesitas vender saldo Payoneer, no dudes en hacerlo en Paytaler.com