Busco Empleo de Redactor Freelance ¡Hazlo Aquí!

busco empleo
Vivilia Team
05.14.2018
No hay comentarios

Con todas las opciones disponibles para comenzar en el mundo laboral y la cantidad de empresas en búsqueda de nuevo talento, la pregunta es: ¿Busco Empleo y me convierto en freelance?

Ser freelance significa algo diferente para cada uno, se refiere a un estilo de trabajo autónomo donde puedes convertirte en tu propio jefe o iniciarte en la creación de tu empresa.

Para otros, se establece como una relación de trabajo con cualquier persona interesada en sus servicios sin exclusividad. Ser freelance permite poner a prueba tu capacidades, intereses y el tiempo que deseas dedicarle a cada proyecto.

Un error común es pensar que aquella persona que busca un empleo adicional se encuentra excluido del mercado laboral, ser freelance es una decisión que en la actualidad muchos toman por gusto y comodidad; generas ingresos extra y perfeccionas tus habilidades.

Si te encuentras en la búsqueda de un empleo, debes saber que existen muchas opciones disponibles si estás interesado en el área de la redacción freelance y la creación de contenido creativo.

¿Por qué ser freelance?

El estilo de trabajo freelance debe tener buenas razones para ser tan popular, más de uno dejó hace un tiempo cualquier cosa relacionada a un trabajo de 8 a 7 y nunca miró atrás.

Pero, ¿es todo color de rosas en el mundo del freelance? Como todo, está lleno de retos que no son fáciles de superar cuando se lleva años de trabajo en un entorno tradicional.

Es importante que entiendas que te enfrentarás a algo totalmente diferente, pero tendrás la oportunidad de aprender en qué contextos trabajas mejor y qué tan productivo puedes llegar a ser.

Es cierto que la comodidad de trabajar desde casa es incomparable, pero es esta misma la que se convertirá en la mayor amenaza de tu trabajo. Tanta comodidad puede llevarte a perder la noción de que tienes responsabilidades y debes cumplir con tus entregas como en cualquier otro trabajo.

Pero se freelance tiene muchas otras ventajas, como lo son:

Manejo de horarios

Es así de sencillo, eliges dónde y cuándo trabajar. Cuando tienes un proyecto a tu cargo los resultados se esperan, pero nadie debe saber cómo lo has logrado.

Muchas personas sacan provecho de la modalidad freelance debido a su flexibilidad para trabajar. Si tus procesos creativos funcionan en horarios fuera de la común, esto seguramente te encantará.

Desaparecen las limitaciones de sueldo

Al encontrarte atado a una relación laboral te encuentras también destinado a un monto salarial establecido por tu jefe. Sin embargo, el empleo freelance te permite trabajar por proyectos y montos estipulados por ti.

Existe un número limitado de proyectos que puedes realizar como persona, pero dependerá de ti qué tanto quieras involucrarte y dedicar tu tiempo a realizarlos. Es esto importante al momento de entender que tú controlas tus ganancias debido que decides qué hacer y cuándo hacerlo.

Las posibilidades de duplicar o triplicar la cantidad de trabajo que asumes es algo que puedes implementar para aumentar tus ingresos y agregar experiencia a tu perfil.

Ganas dinero sin gastarlo

Las ganancias que obtienes con tu trabajo es uno de los impulsos que tienes para continuar. Cuando no tienes que salir de tu casa, cambiarte de ropa, trasladarte a través de la ciudad o comprar comida fuera, estás optimizando tu dinero.

Al eliminar estos gastos tan cotidianos para el resto de las personas, estás aumentando tus posibilidades de ahorro sin dejar tu comodidad. Ser freelance no es sinónimo de morir de hambre, estás en una posición privilegiada al no tener necesidad de gastar para trabajar.

Diversión y trabajo

Como freelance tendrás la opción de elegir en qué proyecto quieres formar parte y por qué. Es excelente tener la oportunidad de estar cien por ciento dispuesto al trabajo sin la sensación de imposición.

Otro factor a tener en cuenta es que la soledad de trabajar desde casa resulta en un espacio libre de opiniones, puedes escuchar la música que te gusta, tener la televisión encendida o cualquier otra distracción que mejore tu entorno.

¿Qué es Vivilia?

En Vivilia trabajamos con una gran red de redactores freelance alrededor del mundo, todos con capacidades y experiencia en el área de la escritura y la redacción. Nuestro portal funciona como plataforma entre empresas y freelance en búsqueda de un nuevo empleo.

Ofrecemos oportunidades de trabajo para redactores freelance, editores y correctores de contenido de toda Latinoamérica interesados en agrandar su experiencia y brindar un servicio profesional.

Desde el 2010, hemos trabajado junto a cientos de redactores que nos elegieron como la plataforma donde establecen su relación laboral con múltiples empresas de forma segura, confiable y responsable.

¿Cómo busco empleo en Vivilia?

¡Formar parte de nuestra plataforma es muy fácil! Si ya has decidido que la redacción freelance es tu trabajo soñado, estás a pocos pasos de lograr tu primer proyecto en Vivilia.

Para comenzar deberás crear tu perfil y compartir tu talento con todo nuestro equipo, es importante que si posees experiencia previa en la redacción, edición o creación de contenido lo ingreses a tu cuenta para así aumentar tus posibilidades de ser asignado a un proyecto.

Luego de completar tu perfil, deberás participar en un test de redacción, el mismo está diseñado para probar tus conocimientos y nivel de ortografía; aspectos importantes al momento de trabajar como redactor.

Al momento de ser aprobado el test, tu perfil estará disponible para todo nuestro equipo y, en poco tiempo, tendrás la oportunidad de postularte para nuevos proyectos elegidos especialmente para ti.

Todos los nuevos proyectos disponibles son evaluados y asignados a profesionales que posean semejanzas entre su perfil y lo solicitado para el proyecto.

Cuando trabajas con Vivilia formas parte de una red de profesionales que disfruta de beneficios como:

Seguridad de pago

Todos los proyectos que realices a través de nuestra plataforma se ven reflejados en tu perfil junto a sus características específicas. Esto es indispensable para mantener un orden y control sobre tus actividades y ganancias.

Nuevos proyectos generan más experiencia

Al igual que tu perfil dentro de Vivilia, tu potencial y capacidad como redactor se verá beneficiada al formar parte de esta gran comunidad. Los grandes escritores nos dicen que para mejorar solo debemos escribir y están en lo correcto.

Al momento que tus proyectos aumenten en número y complejidad, obtendrás reconocimiento dentro de tu perfil con el que obtendrás nuevas oportunidades para seguir adelante en la redacción freelance.

A través de Vivilia contarás con todas las herramientas para formar parte de una nueva estrategia laboral, así como de una forma flexible de ganar dinero en la actualidad.

También podrían interesarte:

Ofertas de Empleo

Buscador de Empleo

Cómo encontrar trabajo de media jornada en Vivilia

Páginas para buscar empleo