Teletrabajo: Ventajas, Desventajas y Ejemplos

Vivilia Team
11.30.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]El teletrabajo ha llegado para dar beneficios a tu vida. Tiene la posibilidad de darte un equilibrio cómodo entre tu vida personal y laboral ¡Nunca podrás compaginar mejor que en esta ocasión!

Con un teletrabajo dile adiós al estrés, a la esclavitud de los horarios laborales, a las incomodidades diarias de viajar en transporte público, a los gastos innecesarios y, ¡en fin! Dile adiós a una vida mundana con trabajos tradicionales ¡Averigua de qué se trata todo esto!

¿Qué es el teletrabajo?

El Teletrabajo es una nueva organización del trabajo donde la presencia del empleado ya no es necesaria, físicamente hablando. Gracias a internet, se establecieron muchas relaciones laborales donde contratante y empleador se comunican a distancia.

Este tipo de trabajos con dicha modalidad pueden ser parciales o de tiempo completo. Además de que se requieren aparatos tecnológicos como laptop, celulares y demás herramientas para mantener el contacto en el trabajo a través de internet. 

¿Cómo funciona el teletrabajo?

Solo es necesario que se incluya en la modalidad de trabajo las facilidades necesarias para poder desarrollar un empleo a modo remoto. Se requiere internet rápido y eficiente, establecer un sistema de comunicación vía online, ya sea por chats como Whatsapp, Telegram o afines, así como el mismo correo electrónico.

Adaptando todas las vías de comunicación para que pueda establecer el contacto a distancia, perfectamente el empleado puede trabajar sin necesidad de estar en una oficina ¿Te gustaría hacer teletrabajo? ¡Únete a nuestro equipo de trabajo! ¿Qué esperas?

teletrabajo

Tipos de teletrabajo

Existen varias modalidades para utilizar el estilo teletrabajo. Esta forma de trabajar es flexible y adaptativa para los últimos tiempos, cuando el internet tiene su auge. Además, con el ajetreado día a día de cada quien, el tiempo se vuelve más justo y ahorrarse una o dos horas de viaje al día, en serio valen la pena.

Los tipos de teletrabajo son:

Muchas personas actualmente están acondicionando espacios específicos de sus casas para convertirlas en oficinas particulares. De esta manera pueden hacer teletrabajo gracias al avance de la tecnología y la Web 2.0.

  • Teletrabajo corporativo: El empleado, si bien desarrolla una gran cantidad de su trabajo dentro de sus labores estando en una oficina, también traslada otras a su casa. Es decir, pueden haber casos de trabajo part time dentro de oficina, pero las otras actividades se pueden hacer fácilmente por internet y enviarlas por correo.

teletrabajo

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Como en todo, el teletrabajo tiene su bipolaridad, ¿pero entonces de qué se tratan estos aspectos y cómo podemos hacer más productiva tu profesión? Aquí están las ventajas y desventajas del teletrabajo.

Ventajas:

  1. Mayor productividad.
  2. Menos costos en infraestructura.
  3. Se elimina el factor de la ausencia laboral que puede haber en un trabajo presencial. Esto también debido a todos los imprevistos que pueden suceder para el empleado al trasladarse desde su casa hasta la oficina. Además te ahorrarás todo este dinero en gasolina o transporte público.
  4. Implementas nuevas tecnologías. Esto le da confianza a tus clientes para depositar su trabajo en ti. Hoy en día todo mundo como mínimo debería saber mandar un correo electrónico.
  5. Los puestos de trabajo se aprovechan mejor.
  6. Cuentas con mayor autonomía, puesto que tú mismo organizas tus trabajos y tu tiempo.
  7. A las empresas son atraídas más personas talentosas, así como tú a Vivilia.

[Tweet “El teletrabajo cada día es más abundante y mejor remunerado a nivel mundial”]

Desventajas:

  • Hay posibilidades de que, como todo ser humano, pierdas el interés o la motivación por lo que estás haciendo. Por eso no hay que olvidar que se necesitan métodos eficaces para integrar a los trabajadores en la empresa y demostrar calidad humana.
  • Este primer punto nos lleva al segundo, el cual habla de pérdida de la sociabilidad. Si vives solo y te la pasas todo el día encerrado en tu casa trabajando, eso podría traer problemas a tu vida personal.

Por eso siempre tienes que organizarte para reunirte con tus amigos, familiares o hacer nuevas actividades una vez termines tus labores en el trabajo ¡Puedes aprovechar el hecho de que ya no serías un esclavo de horarios súper estrictos!

Asimismo, puedes cambiar la convencionalidad de trabajar desde tu casa. Ve a un café o un parque con Wifi ¡Harías tu trabajo desde otro panorama! ¿No sería increíble?

  • Nada es perfecto. Si ahorras dinero en transporte público y gasolina con teletrabajo, lo gastas en consumo de luz e internet. Recursos necesarios para tu desenvolvimiento en esta modalidad de empleos.

Como ves, todo tiene sus pros y contras. Siempre podemos escoger ver el vaso medio lleno y trabajar en solucionar los problemas. Además, tienes que comprender que estos aspectos de desventajas nutren tu experiencia en el teletrabajo. Te ayudan a crecer como profesional.

teletrabajo

Ejemplos de Teletrabajo

Con nosotros puedes conseguir varias alternativas que te ilustrarían el camino del teletrabajo en tu carrera profesional. Apenas te registres recibirás ofertas en diferentes áreas. Entre algunos ejemplos tienes:

  • Redactor: los Content Manager te contactarán por internet para que trabajes en una determinada compañía que solicita tus servicios. Te explicarán el proyecto, te darán una pauta editorial y además un plan de contenido ¡Ahora solo te quedará escribir!
  • Corrector: este profesional se encarga de modificar todos los errores ortográficos, de gramática y de estilo. Así los los textos de los redactores quedarán excelentes. Todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y gracias a internet.
  • Editor: ¿Quién mejor para ajustar el texto en sentido y forma que un editor? ¡Nadie! Aquí podrás adquirir experiencia en este rubro, y sobre todo desarrollarte profesionalmente

Consigue tu teletrabajo ideal con nosotros, ¡no te arrepentirás! Aquí obtendrás muchos beneficios y los mejores pagos en todo internet. Tendrás medios de pago como transferencias bancarias, Paypal o Payoneer ¿Te interesa? Entonces regístrate ya en la nuestra página oficial ¡Que comience para ti esta gran experiencia!

Te puede interesar: