La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Vivilia Team
07.28.2018
No hay comentarios

Si quieres que tu empresa salga a flote debes utilizar todas las herramientas que los medios digitales te ofrecen para posicionarte. Solo que uno de tus trampolines en la línea hacia el éxito se concentra con el SEO en el contenido.

Cierto día la gente se dio cuenta de que podían ganar dinero con las páginas web y muchísimas empresas llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer más tráfico. La mejor manera de hacer esto es a través de los motores de búsqueda, dándole nacimiento al SEO.

¿Qué es el SEO?

El SEO de contenido, o en inglés Search Engine Optimization, es la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar el posicionamiento de la página web de tu empresa.

Los resultados en Google que maneja el SEO son los orgánicos, o por los que no se pagó por su publicación en los primeros lugares.

Como ves, el SEO representa un motivo de gran competitividad entre compañías que buscan más visitantes para sus sitios web. Sin embargo, hay solo dos factores que resultan los más importantes a la hora de posicionamiento en internet:

Popularidad: la información alojada en una página muy frecuentada se volverá más valiosa para internet y probablemente para ti también. Por eso cuanto más compartan tu contenido, más usuarios llegan a visitarte.

Relevancia: ¿Qué tan relevante es lo que está escrito en el sitio web de tu empresa como para que sea tomado en cuenta por los motores de búsquedas?

Los factores on-site son los que analizan un motor de búsqueda, entre estos destacan las keywords, optimización del código, formato de las URLs, entre otras cosas.

El SEO en Google

En Google, SEO en el contenido se maneja mediante el rastreo y la indexación. En el rastreo, un motor busca en la web a los bots, los cuales se apoyan mediante las estructuras de enlaces.

Esto mejora si dichos enlaces están bien construidos o si no puedes afectar un buen desempeño en tu SEO.

Los rastreos se apoyan en los antecedentes de búsqueda de dichos enlaces o páginas web. Si tu empresa es nueva o se están introduciendo en el mercado digital mediante un sitio web, tienes ventaja.

A los bots les encanta los lugares nuevos y los cambios en las webs que no son tan nuevas. Ahora bien, en la parte de Indexación, los bots colocan en una lista a tu página web, posicionándola entre las demás gracias a los algoritmos.

Antes dichos bots daban prioridad a los sitios donde se repitiera más la palabra que englobaba el término central de la búsqueda, ahora buscan más calidad en el contenido.

Posicionamiento SEO

Asegúrate que en tu proyecto esté presente una cantidad considerable de  palabras clave. Con el planificador de palabras clave de Google, puedes verificar cuantas personas están buscando una determinada palabra clave, e incluso, te da ideas para generar nuevas palabras clave.

Las URLs de tus páginas deben ser amigables, es decir, que deben tener estructuras sencillas y además contener la keywords principales. Para evitar la existencia de contenido duplicado en tu texto puedes usar otra herramienta de Google llamada “Google Webmaster Tools”, la cual te indica cuando suceda esto.

Cuida las estructuras de tus contenidos para lograr una mejor posición del SEO en el contenido de tu empresa. Tus artículos deben ser originales y superiores a las 300 palabras, introduce las etiquetas HTML: H1, H2, H3 para que tengas un orden en tus textos, hacer títulos llamativos e incluir la palabra clave principal.

[Tweet “La estructura del texto utilizando palabras clave ayuda al posicionamiento efectivo”]

No olvides medir la velocidad de carga de tu web, para ello cuentas con otra herramienta de Google llamada Page Speed. Si llegas a pasarte del tiempo mínimo, debes tomar medidas. Ayuda comprimir las imágenes de tu sitio web, recuerda que deben estar en formatos como: png, jpeg, y gif.

Por último, está pendiente de lo que hace tu competencia, evitar hacer SPAM y que te penalicen.


El SEO en la redacción

Vamos a explicarte que tienes que entrenar a tus redactores y darles una estructura qué seguir. Así sabrán como incluir las palabras claves adecuadas en los diferentes tipos de contenidos que está trabajando tu empresa.

No es lo mismo la descripción de un producto de 250 palabras que un artículo sobre mascotas de 750 palabras. Sin embargo, ten cuidado con la sobre optimización, pues Google te puede penalizar por esto.

Recuerda siempre poner la palabra clave en el primer y último párrafo, en el resto del texto usa palabras que se parezcan.

Si tienes una palabra clave muy común como “helados”, trata de alargarla y que sea un poco más específica, como. Helados de chispas que mejor se come en Tailandia.


¿Cómo hacer SEO?

  1. Primero que todo tienes que entender cómo funciona Google, el éxito de tu negocio dependerá de lo bien que te entiendas con este.
  2. Sigue todos los tips que te hemos dado para hacer más visible tu sitio web y facilitar su indexación, como te lo he explicado anteriormente.
  3. Vive de las actualizaciones, nunca dejes de publicar, ni pretendas que te vas a posicionar abandonando tu blog o página web.
  4. Averigua lo que la gente quiere saber y procura mostrarlo de una manera tan original que seas uno de los pocos en destacarse.
  5. Actívate en redes sociales redactando buenos post que inviten al lector a abrir tu texto.

¿Qué es el SEO en marketing?

El SEO en el contenido para el marketing lo es todo. La competencia es el día a día para las marcas y las empresas como la tuya. Lograr la optimización del contenido requiere de una inversión de tiempo para estudiarlo y otra gran inversión para pagarlo. Es totalmente necesario.

Actualmente es extraño ver alguna compañía que no posea sus respectivas cuentas en múltiples redes sociales o página web debidamente actualizadas. La lucha por ser la mejor marca pasó a un campo de batalla digital donde gana el que use de mejor manera los algoritmos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Las tiendas online requieren de una excelente optimización de SEO para que no se pierdan las ventas de tu negocio. Con todos los tips que te he dado, encontrarás al personal adecuado para la labor.

Con gente preparada, contenido de calidad y actualizaciones constantes poco a poco llegarás a ser el rey del posicionamiento en Google.

Te puede interesar: