4 Tipos de Redactor, ¿Cuál Necesita Tu Empresa?

4 tipos de redactor, ¿cuál necesita tu empresa?
Vivilia Team
05.02.2018
No hay comentarios

4 tipos de redactor, ¿cuál necesita tu empresa?

Hoy los beneficios del marketing digital están disponibles para cualquier empresa que quiera aprovecharlos. Por eso es momento de explorar todo el potencial que ofrecen y cómo pueden ayudarte a llegar a más consumidores.

Es indispensable que las empresas posean un sitio web que brinde seguridad, información y credibilidad ante sus potenciales consumidores. El reto consiste en generar una presencia importante en los buscadores.

Si ya posees un sitio web, cuentas con un recurso fundamental que sirve para comunicarte de forma directa con tus clientes recurrentes y los potenciales; las visitas a tu web site son el primer paso para crear nuevos vínculos, todo depende de ti.

Para alimentar continuamente tu sitio, es importante entender cuáles son los tipos de redactor que existen y cómo sumarlos a la misión de tu empresa. El profesional con experiencia en la redacción web o el copywriting web pueden tener la clave para lograr explotar el potencial de tu página.

¿Por qué es importante crear contenido para tu empresa?

La calidad de tu presencia digital afecta directamente la imagen de tu empresa; en la actualidad cualquier rubro puede beneficiarse y encontrar su voz dentro de los recursos disponibles.

Es elemental el uso de un contenido original y dirigido hacia tus clientes. El mismo puede generar, si sabes cómo desarrollarlo de forma inteligente, un aumento en el valor de tu marca y sus productos o servicios. Todo puede lograrse al poseer una página web, un blog corporativo y una estrategia clara.

Cuando los consumidores encuentran una marca en la web lo primero que esperan es información que aporte respuestas hacia las preguntas que tienen y estas generen una sensación de seguridad para una compra posterior.

El esfuerzo estará en lograr y mantener una creación de contenido constante que resulte en un beneficio importante para la persona, digno de compartir y consumir. Crear una comunidad alrededor de tu contenido puede llevar a la marca por si sola a las mentes y corazones de muchas personas.

[Tweet “¿Por qué crear contenido para tu empresa?”]

No todo el contenido es igual

Así como las personalidades, todas las empresas son únicas, por sus personalidades, objetivos, formas de comunicación, etcétera. Al momento de crear el contenido adecuado para tu empresa debes ser fiel a ella sin imitar a empresas similares y destacando tus ventajas competitivas.

Existen diversos estilos y formas de redacción que están adaptados al espacio donde se desarrollan. Debes entender que los tipos de redactores que existen con expertos y cuentas con una especiales, como sucede con cualquier otra profesión.

Al momento de elegir qué objetivo desea alcanzar se debe entender que el contenido debe estar enfocado a alcanzarlo, por ello decimos que no todo contenido es igual cuando no se buscan las mismas cosas.

Los contenidos y sus redactores, forman parte de tu estrategia; las palabras, en este caso, agregan valor a todo el conjunto de acciones a tomar para lograr lo que propones en la implementación de tu página web o blog.

Debes ser inteligente y conocer qué te conviene, con la práctica, el ensayo y la colaboración de un profesional. Por eso, hoy te presentamos los tipos de redactor, para que visualices cuál se alinea más a tus objetivos y los de tu empresa.

Tipos de redactor

El perfil de redactor cambia de forma constante a medida que cada uno amplía sus conocimientos y experiencias en entornos laborales diversos como el mundo del marketing digital, el contenido publicitario, la tecnología y la promoción.

[Tweet “Las empresas pueden beneficiarse al contratar un redactor “]

Es por ello que los tipos de redactores que podemos encontrar son diversificados, aquí algunos perfiles:

  1. Redactor editorial

    Como su nombre lo indica, el redactor editorial presenta su escritura dentro de los medios tradicionales que conocemos, como lo son prensa y revistas. Su capacidad de redacción establece un entendimiento claro y rápido para este tipo de medios.

    Es común encontrar un gran grupo de profesionales que se inician en este tipo de redacción, lo cual les brinda la oportunidad de crear un estilo propio.

  2. Redactor creativo

    Es aquel que enfoca sus esfuerzos en llamar la atención del lector hacia un producto o servicio en específico. Utiliza los recursos literarios disponibles para crear un texto interesante alrededor de este producto, y mejora la manera en la que lo ven los posibles compradores.

  3. Redactor web

    Este tipo de redactor posee habilidades para encontrar contenido de calidad en internet, tiene conocimientos del mundo digital y apoya su trabajo con tecnologías del momento y programas que lo asistan en la creación de contenido de calidad.

    La redacción para internet es diferente, en muchas maneras, de la redacción editorial por encontrarse en un medio mucho más dinámico donde la atención del lector es limitada.Es importante conocer sobre cómo manejar el texto, su extensión y palabras clave para obtener beneficios en la web.

  4. Copywriter Web

    Se asemeja al redactor web en cuanto al soporte donde su contenido es escrito y visto. El copywriter maneja conocimientos de psicología de ventas, se mantiene actualizado sobre la evolución del eCommerce y posee gran capacidad de persuasión.

¿Cómo elegir tu contenido y redactor ideal?

Para comenzar debes establecer qué necesitas y qué buscas. Debido a que cada perfil profesional es diferente, algunos pueden ser beneficiosos para ti y otros no, aunque posean igual nivel de experiencia.

Si necesitas, por ejemplo, mejorar el posicionamiento de tu blog o página web deberás enfocarte en encontrar redactores web con conocimiento en SEO y optimización de contenidos. Es aquí donde hablamos de la experiencia y cómo ella cambia el curso del conocimiento de cada uno.

Cuando te encuentras en la búsqueda de mejorar los textos de tu tienda online , puedes inclinarte más hacia un copywriter freelance, el cual se especializa en tomar los elementos relevantes de tu producto e introducirlos dentro de un texto atrayente que invite a la compra.

Esto puede implementarse a su vez si lo que necesitas es la conversión de leads o la adquisición de los mismos. El mensaje debe ser corto y atrapar al primer instante en el que se encuentra con el usuario.

Si lo que buscas es la creación de contenidos para tu página como artículos, textos para la web e incluso redes sociales, el redactor web es ideal para el trabajo.

Depende de ti conocer con antelación lo que tu empresa necesita, por qué y qué esperas obtener del profesional que se une a tu equipo de marketing digital.

También puede interesarte:

 

Los 7 tipos de redactores freelance

Oportunidades para convertirte en editor o redactor

Guía para ser un redactor freelance exitoso

Contrata los mejores freelancers