Organizando una jornada de trabajo en casa

Vivilia Team
06.26.2013
1 comentario

55348-cmo-organizarte-siendo-redactor-freelance-1371229548El trabajo en casa puede ser sencillo, pero no es fácil. Suele producir vértigo el asomarse a un mundo desconocido donde multitud de posibilidades se ofrecen. Saber cuáles son las más adecuadas puede hacerte avanzar con más seguridad y eficacia con respecto a tu futuro.

Flexibilidad, variedad de trabajos y oportunidad de escribir acerca de lo que te gusta, darlo a conocer a otros lectores, son algunas de las muchas ventajas del trabajo en casa como redactor. A continuación te ofrecemos algunos blogs y herramientas que te ayudarán a optimizar estas ventajas:

1. Blog para el redactor freelance. Desde el Blog de Vivilia ofrecemos, diariamente, consejos e ideas imprescindibles para cualquier redactor que se desarrolle por cuenta propia. Cómo volver a trabajar con clientes antiguos o qué hacer si a un cliente no le gusta tu texto son algunos de los post que encontrarás aquí.

2. Ingresos al cuadrado. El empleo freelance se desarrolla muchas veces través de Internet: recomendamos este otro blog para saber más sobre SEO y márketing online, conceptos muy necesarios para posicionarte mejor en el mercado.

3. Wunderlist. Organizarse por tareas que quedan por hacer es una buena forma de distribuir el tiempo de forma eficiente. Esta herramienta en la nube te permite hacerlo.

4. Espacios de coworking. El trabajo en casa puede no ser posible por variadas razones, como el espacio, o tal vez quieras conocer a otros profesionales. Estos espacios de coworking, que comienzan a consolidarse en algunas ciudades, ofrecen la posibilidad de trabajar en ellos.

5. Herramientas de gestión de finanzas, pago y cobro seguro. Una vez elegidos los proyectos, obtenidos los clientes, haberte posicionado bien y organizado tus tareas y lugar de trabajo, queda el último paso: el cobro. Es importante tener una cuenta en una pasarela de transferencias seguras, como puede ser Paypal, que la mayoría de clientes  a nivel internacional manejan.

Poco queda más que hacer: comienza ya a organizarte y podrás ser un excelente profesional.

Fuente imagen: Bolígrafo por Nacho, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/gonmi/6521199217/

 

Comentarios (1)

Una respuesta a “Organizando una jornada de trabajo en casa”

  1. […] que nada debes organizar tu tiempo: el trabajo en casa algunas veces impide esto, sin embargo debes dártelo para que las tareas de mayor importancia se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *