Experto en Google Ads: Gestiona y Lidera Campañas Publicitarias

Experto-en-Google-Ads
Vivilia Team
09.17.2021
No hay comentarios

¿Has pensado en ampliar tus habilidades, en ser un experto en Google Ads, ofrecerlo a tus clientes y aumentar tus ganancias? Diseñar campañas publicitarias con este servicio que ofrece Google puede ser una excelente opción para complementar tu trabajo y poder tener un mayor número de clientes. 

¿Quieres saber más? ¡Ahora vamos!

Trabajar como Experto en Google Ads

Si te desempeñas como Community Manager, gestionas un ecommerce, trabajas dentro del entorno de Marketing de contenidos, o bien estás buscando trabajo y no sabes como sumarle un valor a tus habilidades ya existentes, puedes introducirte al mundo de las campañas publicitarias.

Google Ads es el medio elegido por millones de personas para hacer publicidad online. Puedes realizar algún curso de los que se encuentran disponibles en la web, aprender sobre el funcionamiento de Google Ads y luego comenzar a trabajar de ello.

Síguenos, ¡Vamos a contarte más sobre esto!

Funciones principales de un Experto en Google Ads

Como experto en Google Ads podrás:

  • Diseñar una lista de Palabras clave vinculadas al negocio para el cual pretendes desarrollar una campaña. Puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras clave de Google Ads, o usar otras herramientas como Ubersuggest. 
  • Configurar la campaña dentro de Google Ads, escribiendo las opciones de búsqueda usando las palabras clave de diferentes maneras, segmentando al público objetivo, etc.
  • Además, puedes ampliar tus servicios ofrecidos y crear una Landing Page o Página de Aterrizaje que es aquella en las que los usuarios aterrizan después de dar click en un anuncio. Recuerda que la Landing debe tener un llamado a la acción claro y específico. 
  • Gestionar presupuestos, hacer pruebas para determinar las formas en que los anuncios tienen más éxitos que otros y saber invertir en los que mejor rendimiento presenten.

¿A quién reporta un experto en Google Ads?

Una vez trabajes ejecutando campañas publicitarias, deberás reportar todas las acciones y novedades al especialista en Marketing dentro de la empresa y si no existe, a tu cliente/ dueño de la marca/empresa.

Generalmente resulta muy provechoso ir consultando las decisiones con el equipo de la estrategia de marketing de la empresa y si no existe, tendrás que hacerlo con el cliente/dueño a fin de que manejes toda la información necesaria y alcances el éxito en las campañas que diseñes.  

Perfil de un Experto en Google Ads

Dentro de las cualidades de un experto en Google Ads están:

  • Saber pedir ayuda cuando se necesite
  • Interés por aprender y curiosidad constantes
  • Detectar problemas y buscar posibles soluciones
  • Interés por los resultados y retroalimentar con estos datos todo el proceso para mejorarlo

¿Debo Tener una Certificación de Google Ads para Trabajar?

No es necesario tener Certificación oficial para trabajar en la realización de campañas publicitarias en Google Ads. Pero si tienes ganas de aprender más y te parece importante poder validar tus conocimientos, te aconsejamos que hagas la certificación.

obtén-certificado-de-google-ads

Ventajas de contratar a un experto

Un experto en Google Ads cuenta con la experiencia suficiente como para diseñar una campaña, es quien posee conocimientos sobre cómo hacerlo eficientemente. Pero no olvides que si pruebas y experimentas, con el tiempo también serás un experto, ¡Vamos!

Segmenta los anuncios seleccionando un público específico

Para realizar correctamente la campaña publicitaria, debe estar destinada a una población objetivo, la cual tiene ciertas características específicas. Por ello, deberás conocer el cliente ideal o Buyer Persona a fondo para saber a quién se dirigirá la publicidad.

Gestión de pago por click

El tipo de campaña por Clic, se basa en el pago de cada clic que reciba la publicidad. Esto permite conocer bien los resultados, poder hacer cambios sobre la marcha, elegir la inversión que se quiera hacer, entre otros beneficios.

Persona trabajando en Google Ads y Gestionando Pagos Por Click

Realiza los análisis y medición de los indicadores

Medir y analizar datos es fundamental para conocer si los objetivos se cumplieron o no. Además, sirven para guiarnos sobre los cambios pertinentes que deberán ser implementados para lograr los fines propuestos.

Realiza de manera profesional campañas para tus proyectos

Es muy importante que trabajes de manera organizada y profesional. Armar un cronograma de tareas, tomar  nota y registrar cada paso a fin de poder luego comparar los resultados con los objetivos propuestos. y retroalimentar con nuevas estrategias.

¡Recuerda que no es azar, se trabaja siempre con datos reales!

Mayor rapidez en la gestión de implementación

Con el tiempo, cuando ya tengas más experiencia adquirida, comenzarás a tener mayor rapidez para implementar las publicidades y los cambios necesarios cuando estén en marcha. Lee, experimenta, analiza… ¡Ten paciencia y serás un experto!

Salario de un Experto en Google Ads 

El pago generalmente corresponde a un porcentaje del total invertido por tu cliente para la campaña publicitaria. Este porcentaje ronda entre el 10% y el 30%. De esta manera si tu cliente invirtió 100 dólares en su campaña, cobraras entre 10 y 30 dólares, según lo que decidas tú. 

Diferencia entre un Experto en Ads y un Consultor Seo

No es lo mismo ser un experto en Ads que ser un consultor SEO. Como dijimos más arriba, el experto en Google Ads es quien diseña y gestiona las campañas publicitarias. 

El consultor SEO es el encargado de optimizar el sitio web de una empresa para mejorar su posición en los resultados de búsqueda orgánica.

Ambos expertos buscan aumentar el tráfico web y las conversiones, pero trabajando en diferentes líneas dentro de la estrategia de marketing.

Importancia del rol de Experto en Ads en el Marketing Digital

Se sabe  que dentro de la estrategia de marketing de un negocio  el posicionamiento orgánico es muy importante pero también tiene sus límites, y de ahí surge la necesidad de invertir en campañas publicitarias. 

Aquí entra en juego el rol del experto en Google Ads, que se encargará de las publicidades on line del producto o servicio. 

Persona Trabajando como Marketer Experto en Google Ads

Conclusión

Puedes ser un experto en Google Ads, solo debes ponerte en marcha para leer, aprender y experimentar. Estás a un paso de darle un valor agregado a tus habilidades actuales y también estás a un paso de registrarte en Vivilia y encontrar el trabajo que esperas. 

¡Te esperamos para una experiencia enriquecedora!

Te puede interesar:

Estrategia Online: Qué es y cómo generarla 

Inicia con tu Estrategia de Inbound Marketing en Vivilia

Posicionamiento SEO: Importancia y Beneficios

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *