Cómo llevar nuestro blog a la primera página de búsquedas

Vivilia Team
08.22.2013
No hay comentarios

como posicionar blogSin lugar a dudas, una de las primeras cosas que se busca al hacer un blog o sitio web es que esté posicionado en los primeros resultados de Google para que los usuarios lo encuentren rápidamente. Para lograr esto es necesario que sigas ciertas pautas que te ayudarán a que tu sitio se haga conocido en poco tiempo.

Cómo debemos comenzar a posicionar nuestro blog

Al empezar con el trabajo redactor blog es necesario que tengas en cuenta ciertos puntos para que tus artículos sean cada vez más leídos y encontrados con mayor facilidad en los buscadores. Es necesario, como primera medida, que des de alta el sitio en el buscador, pues esta es una forma de acelerar el llamado proceso de indexación por el cual Google actualiza los resultados de su búsqueda.

Una vez que diste de alta el sitio web o blog, tanto en Google como en diferentes directorios,  es necesario que lo optimices para que sea encontrado más fácilmente. Para ello previamente deberás revisar el contenido y proceder a quitar todo lo que haga que tu página tarde en cargarse.

El contenido es lo que importa

Como todo redactor freelance que se precie, sabes que lo que vale al momento de la indexación es la cantidad de artículos que publiques semanalmente, pues Google te encontrará mucho más fácilmente si publicas de manera regular.

Algo que debes tener en cuenta es cuál será el tipo de contenido que escribirás, pues el poderoso buscador aprecia mucho que las publicaciones sean originales. Por ello es conveniente evitar copiar y pegar contenido ya elaborado por otras personas, ya que lo único que conseguirás será que Google te baje de posiciones y termines en los últimos lugares. Finalmente  ten paciencia y espera a que el buscador te encuentre pues el posicionamiento en los primeros lugares no se logra de la noche a la mañana.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (108) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829454435/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *