6 factores esenciales para atraer visitas a tu blog

20 mayo, 2013
Por Vivilia Team

posicionar blogMuchos blogueros quieren ser populares con su página web y se preocupan por el número de visitantes. Pero, ¿esas visitas realmente sirven? Para posicionar un blog son útiles las keywords y la cantidad de entradas semanales, pero con eso no basta. No podemos olvidarnos de la calidad del contenido. Como redactor freelance, debes preocuparte por cautivar a la audiencia y tener una cantidad de lectores que te sigan debido al excelente material que ofreces.

Para generar material de calidad en la redacción freelance se deben tener en cuenta seis factores esenciales:

1- Generar entradas originales. Si los lectores ven contenidos duplicados se van. Además, esos blogs son penalizados por los buscadores.

2- No se trata sólo de vender, también hay que mostrar conocimiento. Como redactor freelance, se debe aportar información o hacer un análisis de la información que se presenta. Los contenidos que se centren en un solo producto generan desconfianza y es muy probable que los lectores visiten tu blog por primera y última vez.

3- Para una atractiva redacción freelance debes ser preciso con el tipo de estructuración del texto. Esto es: claridad expositiva de conceptos, utilización de la separación de párrafos y títulos/metatags.

4- Las entradas deben ser narradas de forma sencilla y concisa. Los argumentos demasiado técnicos y de información mal dosificada pueden hacer díficil la lectura.

5- Otro punto importante es el final de los artículos, ya que, generalmente, es lo que más recuerda el lector. Por tanto, se tiene que hacer un buen remate o cierre, subrayar aquellos conceptos ya presentados, invitar al lector a la reflexión y a obtener más información sobre el tema.

6- Por último, es importante recordar que la redacción freelance fue hecha para los lectores o potenciales clientes, y no para el robot del buscador. Es lo que más debe interesar. Si los escritores olvidan esto, el blog pierde su objetivo de comunicación. La calidad es la relación entre lo que se puede dar y lo que esperan otros. Por tanto, es imprescindible que haya un diálogo con las personas. Los lectores siempre quieren algo nuevo para aprender y que les ofrezca una respuesta a su necesidad de información, sin dejar de lado que sea una lectura llevadera y entretenida. En otras palabras: buscan conectarse y sentirse identificados con el texto y el autor.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Day 30 – Working late makes me…’, por Phil and Pam Gradwell (to be), disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/philandpam/1591498755/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *