Busco Empleo Freelance ¡Llegaste al sitio correcto!

Vivilia Team
09.13.2018
No hay comentarios

“Busco empleo” es la frase rondando por tu cabeza que seguramente te incitó a abrir este artículo. Como ya sabrás, no es estrictamente necesario que salgas a la calle con tu curriculum o atiborres los portales de trabajos convencionales con solicitudes. Ahora tienes otras opciones.

Los trabajos tradicionales ya no son tu única alternativa. No tienes que aguantarte a jefes molestos y abusivos. Al convertirte en freelance tú puedes decidir cuándo, cómo y con quien trabajar.

Ya sea porque necesitas dinero extra o quisieras hacer de este tipo de empleo tu nuevo estilo de vida, ¡eres bienvenido! Así que sigue leyendo para que descubras por qué entraste al sitio correcto y te enteres de todos los beneficios que te esperan.


¿Dónde acudir si busco empleo?

Si andas en modo “busco empleo freelance” Vivilia puede ser tu primera opción. Esta es la red de redactores más grande de toda Latinoamérica. Siempre anda en busca de gente talentosa.

Aquí podrás escoger los temas que más te llaman la atención y ser contratado por clientes que te darán una excelente retribución. También puedes verla como una escuela donde irás aprendiendo de tus errores progresivamente.

[Tweet “Si ingresas ahora y te registras en Vivilia, no pasará mucho tiempo antes de que tus artículos ganen calidad.”]

De resto, en internet existen cientos de páginas especializadas en contratar a gente que redacte de modo freelance. Claro está, existen otros trabajos de este estilo “free” que puedes tomar, pero aquí hablaremos particularmente del área de redacción.

Bolsa de trabajo y empleos

No tienes ni idea de lo amplia que es la bolsa de trabajo y empleo de este estilo. Solo con meterte en internet y poner la frase “busco empleo freelance” tendrás millones de opciones.

Ármate de paciencia y regístrate en cada página que puedas, o directamente desde las páginas web de las empresas. Ingresa tus datos, realiza las pruebas previas exigidas, sube tu curriculum y deja la mejor impresión posible.

Para redacción en especial, hay todo tipo de empresas que te contratarán por internet. Desde las más sencillas hasta las más reconocidas. Dichas compañías esperan de ti excelente ortografía, gramática y mensajes claros en tus entregas.

Ellos te garantizarán siempre horarios flexibles, con límites específicos para que entregues tus artículos. Tú organizas tu tiempo, siempre y cuando entregues en el lapso requerido. Por último, pero no menos importante, es preferible que tengas conocimientos básicos de WordPress y SEO.

[Tweet “Puedes redactar para empresas publicitarias, tiendas virtuales, redes sociales, ebook’s, en blogs particulares o en el tuyo propio.”]

No importa si eres licenciado en periodismo, letras, comunicación social o afines. La clave de esto es que tengas talento y el ánimo para hacerlo.

El trabajo Freelance

El trabajo freelance te permite ser independiente y evitar que tu vida convierta el trabajo en tu única razón para existir. Así que apresúrate en poner en el buscador de Google “busco empleo freelance” y estarás listo.

[Tweet “No todo es color rosa, entre más libertad adquieres más responsable debes ser.”]

Tienes que aprender a gestionar los diferentes inconvenientes que surgirán en este trabajo freelance: cumplir con fechas límites, satisfacer a todos tus clientes, hacer trabajo de calidad, contar con tecnología eficiente que te permita realizar tu trabajo.

El tiempo te dará la disciplina y la práctica que necesitas para llegar lejos en este negocio ¡Anímate a hacerlo! Las ventajas que obtendrías son inmensas:

  • Si eres recién graduado, pues esta es tu oportunidad perfecta para obtener experiencia profesional. Si te parecía difícil que las empresas te contrataran, ahora será mucho más sencillo si lo haces a través de internet.
  • Si te parecía injusto que una parte de tus ganancias se la llevaran tus antiguos jefes, ahora tus ingresos serán 100% para ti.
  • Si tienes ganas de construir tu propia marca personal, incluso la puedes difundir por las redes sin ningún inconveniente. Así darás a conocer tu trabajo y serás tu propio jefe cuando te contacten los clientes.
  • Si tenías problemas para organizar tu tiempo, ¡eso se acabó! Para ser un redactor freelancer buscado por muchos clientes, tienes que entregar los trabajos a tiempo.
  • Si temías quedarte estancado con un solo trabajo el resto de tu vida, ¡puedes olvidarte de eso! Lo que es inconveniente para un freelancer, representa también una ventaja.

No tienes por qué depender de un solo trabajo. Si no te gusta un empleo, siendo redactor independiente puedes dejarlo y empezar en uno que te haga crecer mejor profesionalmente.

Conclusiones

Antes de zambullirte en este mundo freelance y convertirlo en tu estilo de vida, tienes que hacer conciencia de varios aspectos:

Primero que todo, crea un fondo de emergencia para que puedas cubrir tus espaldas, para que los clientes no noten las necesidades que puedas estar pasando.

Realiza para ti mismo un plan de negocio donde traces tus propias metas y los tipos de trabajo que tienes pensado aceptar. Además, lo inicial que debes hacer antes de aceptar un trabajo es definir por cual medio piensan pagarte y qué es exactamente lo que te están pagando.

Siempre asegúrate de que el espacio donde vayas a trabajar sea un espacio tranquilo, donde tengas acceso a internet y recepción de señal. Puede ser un coworking o alguna habitación que alquilaste con un amigo para fines laborales.

Haz amigos en todas partes y entrega tarjetas de presentación digitales. Si nutres y fortaleces tu red de contactos, nunca te faltará el trabajo. También puedes empezar a considerar la idea de conseguir buenos socios, así no enfrentarás los problemas tu solo.

Si buscabas empleo freelance, ¡ya lo encontraste! Vivilia te aceptará con los brazos abiertos. Solo tienes que registrarte en su plataforma de redactores y estarás trabajando en un santiamén.

En caso de que tengas dudas sobre como armar tus artículos, quieras tips para escribir correctamente, o conocer más ventajas del mundo freelance, puedes ingresar a los otros artículos y complementar tu entrenamiento en redacción.

Un buen redactor independiente tiene que estar en continua formación ¡Aparecen cosas nuevas para aprender todos los días!

Te puede interesar: