5 Formas de Ganar Dinero Como Redactores Freelance

Vivilia Team
05.24.2018
No hay comentarios

Si te has planteado la idea de incursionar en el mundo del freelanceo para ganar dinero, estás a buen tiempo de desarrollarte en este campo. No es tán difícil y siempre ser parte del club de redactores freelance es un buen ejercicio para desarrollarse en diversas áreas.

A continuación, encontrarás valiosa información que te orientará sobre cómo puedes ganar dinero como redactor freelance, entendiendo por qué existe demanda de esta profesión, qué se espera de un redactor de contenido, y cómo puedes desarrollarte como profesional de redacción dependiendo de tus capacidades y preferencias.

Si es posible ganar dinero como redactor freelance

Verás, es muy fácil darse cuenta que con la modernización continua de todo lo que nos rodea, la industrialización y la globalización, la competencia por ganar sectores de mercado es cada vez más feroz.

Como es fácil deducir, para tener competitividad en cualquier ámbito del mercado, es imprescindible saber hablarle al público. Saber seducirlo, atraerlo, y convencerlo de ejecutar una acción.

Y aquí es donde entra la necesidad de profesionales del lenguaje escrito, que sepan comprender las necesidades de un cliente y empatizar con su público meta; para escribir lo que tu cliente necesita transmitirle a sus propios clientes mucho mejor de lo que él mismo podría.

Si tienes facilidades con la palabra; es decir, si sabes escribir bien, conoces las reglas gramaticales de tu idioma, sabes escribir con estilo, plasmar personalidad y originalidad en tus escritos, y tienes la capacidad de escribir de cualquier tema que te propongan, podrías ganar dinero como redactor freelance.

Por supuesto, existen muchas otras facultades y herramientas (relativas al marketing tradicional y digital, a la psicología y otros ámbitos), que debes conocer y desarrollar para que tus esfuerzos como redactor tengan los mejores resultados para tu cliente.

Para ser un buen redactor freelance, debes estar dispuesto a investigar, estudiar y actualizarte en todo momento.

[Tweet ““Un redactor excepcional siempre estará investigando su entorno, para entender mejor a las personas y sus necesidades””]

Formas de ganar dinero como redactor

Como redactor, puedes ofrecer tus servicios a la multitud de clientes que en estos momentos necesitan de personas con destrezas para la redacción de contenido. O bien, crear tu propio proyecto de trabajo, en el cual le saques partido a tu talento por tu propia cuenta.

A continuación, leerás 5 formas diferentes de ganar dinero como redactor freeelance:

  1. Ofreciendo tus servicios como redactor de contenido en portales de freelanceo. Crea perfiles profesionales en portales destinados al freelanceo, como vivilia.com. En muchos de estos lugares trabajarás por proyectos, y la plataforma mediará el intercambio monetario entre tu cliente y tú.

En este caso, eres contactado a través de la plataforma por un cliente que tiene necesidades muy específicas. Requiere de contenido dirigido hacia temas específicos, y normalmente hacia segmentos de mercado específicos.

Con tus habilidades deberás generar contenido único e interesante, que se ajuste a las pautas de tu cliente. Algunos ejemplos son las redacciones publicitarias y textos interesantes para generar tráfico de visitas.

  1. Trabajando como redactor de contenido con tu propia cartera de clientes. De esta manera, puedes trabajar sin intermediarios con tu clientela. Para esto, es recomendable que tengas cierta experiencia en el campo, para que puedas comprender lo que el cliente te solicita, y desarrollar contenido correctamente sin supervisión.
  2. Crea tu propio blog. Puedes crear tu propio sitio en el que ganarás por tráfico Web, elaborando textos entretenidos y llamativos, del tema que prefieras, y esforzándote en  difundir tu contenido en la Web.
  3. Como redactor creativo. Si lo tuyo es la escritura creativa, la redacción de obras literarias (cuentos, microrrelatos, poemas, novelas…), puedes buscar espacios en los que exhibir tus creaciones, y que te reporten beneficios monetarios. (Imagen Steemit)
  4. Como community manager. Es una modalidad similar a la segunda opción, pues trabajarías directamente con tu cliente redactando contenido acorde a su empresa.

Pero te encargarías de gestionar directamente las redes sociales. Es decir, la redacción de contenido estaría destinada al intercambio de información de tu empresa con su público en una red social.

Para ello necesitas tener un lenguaje ameno y llamativo, y saber captar la atención y transmitir un mensaje en muy pocas palabras. Es una habilidad sumamente útil que puedes desarrollar.

 Identifica tu estilo

Para ayudarte a definir en qué ámbito del freelanceo como redactor te iría mejor, te ayudará una pequeña introspección.

Si te gusta investigar y escribir textos con una densidad de palabras media-larga, te irá bien como redactor de contenido en blogs o sitios de comercio.

Si tienes facilidades para cautivar a los clientes, además de conocimientos de psicología del marketing, te puedes desempeñar bien como redactor publicitario.

En cambio, si prefieres temas libres y no tan comerciales, puedes crear contenido destinado a generar tráfico Web y viralización; como por ejemplo, en Webs del formato “blog”. O bien, para la creación de contenido para revistas y medios similares, que reporten ganancias porque la gente paga para leer textos de su interés.

Por otra parte, si adoras la literatura y crear tus propias historias, si tus palabras fascinan a tus lectores gracias a tu capacidad creativa; entonces ¡sácale partido a tu imaginación con la divulgación de tus textos creativos!

Una página en la que puedes probar generar dinero con tus textos creativos es steemit.com. El dinero que puedas generar dependerá de las votaciones de la propia comunidad. Es una propuesta interesante que vale la pena investigar.

 Organiza tus tiempos

Es importante que tengas cierto grado de disciplina. El hecho de que trabajes por tu cuenta, no quiere decir que trabajarás poco, o que será fácil.

Por supuesto que tiene excelentes ventajas, puesto que tienes la facultad de acomodar tu horario como mejor te funcione, y organizar tu trabajo con relación a tus estudios o pasatiempos.

Pero debes tomártelo con la seriedad de cualquier otro trabajo para que percibas tanto ganancia monetaria como aprendizaje y desarrollo. Muy especialmente, si trabajas con clientes y tiempos de entrega.

Organiza un horario diurno en el cual puedas sentarte a redactar con comodidad y sin interrupciones, en un espacio iluminado y silencioso. Estima tu producción por hora, y con base en ello, estipula la cantidad de horas al día que debes dedicarle a la redacción para cumplir con tus encargos.

 Busca diferentes clientes

En el trabajo freelancer, debes saber que no puedes depender de un solo cliente. Los clientes te encargarán proyectos cuando te necesiten, y cuando no, no obtendrás encargos. Por ello, debes buscar nuevas oportunidades.

De esta manera también serás un redactor integral, pues cada experiencia laboral te dejará enseñanzas invaluables y crecimiento profesional. Y además, garantizarás una excelente carrera con la que podrás ganar dinero como redactor freelance.

Comparte tus creaciones

Para obtener reconocimiento en el área, y para que futuros clientes reconozcan tus habilidades, es muy recomendable que tus creaciones las compartas en tu propio sitio.

Puedes escribir como colaborador en varios sitios y tener tu propio sitio en el que enlaces ejemplos de tu trabajo. O bien, si tu trabajo te lo permite, puedes procurar firmar tus escritos como autor. Esto no siempre es posible, dependiendo del tipo de trabajos que lleves a cabo.

Concentrate, investiga mucho y deja volar tu imaginación

Para ser un excelente profesional y ganar dinero como redactor freelance, debes formarte en el área con seriedad. Investiga sobre nuevas herramientas, recomendaciones, plataformas… Investiga sobre psicología de mercado, sobre optimización de posicionamiento. Sobre tendencias modernas de cualquier tema que te interese, sobre lo que la gente desea.

Cuando escribas, concéntrate en lo que haces. Enlaza cada idea con delicadeza, sugestiona al lector con elegancia. Escribe con investigación. confianza y concentración, y los resultados serán estupendos.

Además, si le agregas creatividad y originalidad, no habrá límites para lo que podrás lograr con tus palabras.

 

Te puede interesar: