Las 5 Ventajas de ser Redactor Freelance en Vivilia

Ventajas de ser redactor freelance
Vivilia Team
04.24.2018
No hay comentarios

Sin duda pueden existir muchas opiniones sobre si convertirte en un redactor freelance puede ser beneficioso para tu carrera, experiencia o desarrollo en el área laboral.

Ante esta duda, es importante que primero sepas la diferencia entre una  persona que tiene un trabajo “tradicional” a otra que se toma el reto de incursionar en el mundo de los empleos desde casa, es decir, ser freelance.

Un trabajo freelance, puede tener muchos beneficios, que pueden ser desde el horario, la posibilidad de elegir tu lugar de trabajo, el tiempo que le dedicas, etcétera.

Tu capacidad de adaptación puede ser un poco lenta al principio si nunca has tenido la experiencia de trabajar desde un ambiente hogareño lleno de distracciones, pero puedes encontrar un balance que termine en grandes ganancias.

[Tweet “El trabajo como redactor freelance viene cargado de mucho beneficios.”]

¿Qué es ser un Redactor Freelance?

Al escuchar la palabra redactor, la primera referencia que viene a la mente es una persona que trabaja en torno a la escritura o creación de textos. Pero,¿es esto así de sencillo?

Su esencia está definitivamente en la escritura, pero el rol de redactor ha evolucionado y entrado a nuevas industrias, hasta estar presente en básicamente cualquier plataforma con la cual tenemos contacto a diario.

Es por ello que, el empleo de redactor freelance se ha convertido en uno de los más demandados entre los perfiles de las carreras creativas.

El equipo de SEMrush define al redactor freelance como “aquel profesional encargado de encontrar las ideas y palabras adecuadas para persuadir al público y conseguir conversiones para una empresa”.

El redactor freelance puede estar presentes en proyectos diversos como lo son: la creación de redacción para web, redacción de contenidos para blog, redacción de artículos para eCommerce, y muchos otros.

Entonces, ¿es esta una nueva forma de ingresos para los que sienten pasión por la escritura?

Las ventajas de trabajar con Vivilia

En Vivilia trabajamos como un puente entre aquellas empresas que buscan contenidos y  redactores freelance apasionados y disponibles para nuevos proyectos alrededor del mundo.

[Tweet “Conoce las ventajas de trabajar como redactor freelance”]

Algunas de las ventajas que disfrutan nuestros redactores son:

Elige tu propio ambiente de trabajo

Uno de los aspectos que más llama la atención de trabajar freelance es elegir dónde y cómo realizarás tu trabajo. Las personalidades son infinitas y cada individuo tiene la oportunidad de conocer y decidir dentro de qué condiciones puede ser más productivo.

Al trabajar como freelance tienes la opción de laborar desde casa, desde una oficina propia, un café o cualquier sitio donde puedas disponer de una conexión a internet. Además,Estar presente cara a cara ya no es un requerimiento para realizar un buen trabajo gracias a la capacidad de comunicación que posee nuestra plataforma.

Un buen lugar para ganar experiencia

¿Has buscado empleo sin éxito debido a tu poca experiencia laboral? Esto es una realidad para muchas personas que buscan empleo en diferentes empresas y ciudades del mundo. La oportunidad de incursionar en un puesto de trabajo sin ningún tipo de experiencia previa es casi inexistente.

En Vivilia tendrás la posibilidad  de incursionar en pequeños proyectos que te brindan la oportunidad de demostrar tu talento, capacidad y compromiso. Además, no estás perdiendo tu tiempo sin recibir nada a cambio.

Mejora tu experiencia, mejora tu perfil

a experiencia dentro de la plataforma de Vivilia puede ir en aumento a medida que tu perfil genere muchos más proyectos. La evaluación de los mismos, extensión y tiempo de entrega son solo algunos de los elementos que pueden ayudarte a mejorar.

A medida que tu perfil, así como tu experiencia profesional se enriquezcan, los proyectos disponibles serán más al igual que tu remuneración económica. Al pasar del tiempo verás cómo una pasión se convierte en tu empleo digital.

Puntualidad de pago

Si alguna vez has tenido contacto con cualquier persona que trabaje de forma freelance, te dirá que uno de sus mayores retos es la inestabilidad económica.

Depender de un tercero que no conoces, así como la cantidad de trabajo o proyectos disponibles para realizar, pueden resultar en un verdadero reto para mantener las finanzas.

En Vivilia puedes visualizar sin problemas todos los proyectos realizados, los proyectos en proceso y cada uno de sus montos, los cuales son pagados al redactor freelance en el tiempo estipulado.

Formar parte de una gran comunidad de redactores

Cualquier persona con ganas de trabajar como redactor freelance puede hacerlo. Con los años, la comunidad que se ha desarrollado increíble y se encuentra en crecimiento diario.

Cuando formas parte de un portal como este, especializado en redacción, tu trabajo gana credibilidad. . Puedes estar seguro de que formas parte de un gran grupo de amantes de la redacción que conviven  dentro de una misma plataforma.

Recomendaciones antes de iniciarte como redactor freelance

Tómate un momento y piensa si estás listo para formar parte del mundo laboral freelance, específicamente como redactor. Recuerda que las ventajas existen, pero se trata de un trabajo donde necesitas responsabilidad y compromiso.

Considera cuánto tiempo tienes disponible o estás dispuesto a emplear para realizar nuevos proyectos y obtener buenos resultados que aumenten tu reputación dentro de la plataforma.

Si comienzas desde cero, sin ningún tipo de experiencia en redacción, te recomendamos ampliar tus conocimientos sobre estilo, redacción, ortografía y cómo mantener tu nivel de productividad.

Otras de las habilidades que deberás aprender en el camino de esta profesión es cómo mejorar tus búsquedas a través de Internet. Tu trabajo no dependerá solamente de buscar un tema en Google, las fuentes confiables y cómo organizarlas de forma correcta deberán estar en el primer lugar de tu lista.

Recuerda que cuando mantienes el aprendizaje autodidacta de forma constante, estás siempre un paso adelante. Prestar atención a las experiencias de terceros y cómo ellos han llegado a trabajar como redactores puede ayudarte a comenzar sin tener la mente en blanco.

Por último, nunca dejes de divertirte. Ser un redactor freelance, como cualquier profesión, será sencilla de realizar cuando lo disfrutas, cuando deseas de forma sincera mejorar tu trabajo y obtener mejores resultados.

En Vivilia apoyamos el talento de miles de profesionales que conforman la plataforma; si tú también has decidido formar parte de este equipo, prepárate para convertirte en un gran amante de las palabras.

Guía para ser un redactor freelance exitoso

Portal de Empleo: Cómo hacer que tu perfil resalte

Empleo para jóvenes

Consigue un ingreso extra haciendo lo que te gusta