Trucos para que la gente pase más tiempo en tu blog

Vivilia Team
07.15.2013
No hay comentarios

ATRAE VISITAS BLOGUna manera de medir cómo los usuarios interactúan con tu blog es conociendo el porcentaje de rebote, una métrica ofrecida por Google Analytics que refleja el índice en el que los lectores lo abandonan después de visitar sólo una página.

No se conoce tasa de rebote promedio de los blogs en español, pero hay un consenso en que se ubica alrededor del 70%, de modo que, si el tuyo supera este porcentaje, toma medidas para aumentar las visitas del blog y logra que el usuario visite más de una página durante la misma ocasión.

Los siguientes tips te ayudarán a alcanzar esta meta:

Utiliza un plugin de “posts relacionados” para ubicar, al final de cada post, enlaces hacia otros; es posible que al lector se interese en alguno.

Instala un widget para que las palabras claves aparezcan como enlaces dentro de los textos y asócialas a una lista de posts relacionados con éstas.

Un recurso efectivo es la nube de etiquetas, para que el lector pueda acceder a otros posts con un par de clics. Cada etiqueta lo conducirá a posts parecidos y tendrás más probabilidad de que el lector encuentre lo que busca.

Los plugins de posts más leídos o más comentados también pueden generar interés en los usuarios y así aumentar las visitas del blog.

Los links externos son importantes para el posicionamiento, pero configúralos para que se abran en otra pestaña.

Redacta títulos impactantes que estén realmente relacionados con los contenidos. Esto hará que el lector se interese en leer tus posts hasta el final y tomará tu site como referencia, lo cual mejorará tu prestigio como redactor freelance.

Optimiza tu post para ser visto apropiadamente en dispositivos móviles; cada vez más usuarios acceden a Internet mediante una tablet pc o un móvil.

Postea tus contenidos en redes sociales. Al existir una comunidad de intereses, estos visitantes leen más posts y permanecen más tiempo en el blog. Con ello lograrás aumentar las visitas del blog.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de BLOG por Evan Hamilton, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/evanhamilton/3830535451/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *