Servicios que Puedes Ofrecer como Redactor Freelance y Seguro no Sabías

ofrece-servicios-como-redactor-freelance
Vivilia Team
08.04.2021
No hay comentarios

Si eres redactor Freelance ya debes saber sobre la importancia de desarrollar nuevas habilidades y  potenciar tu formación profesional para acrecentar la variedad de servicios que puedes ofrecer.

Te ayudamos a que abras un abanico de habilidades para brindar más opciones a tus empleadores y así aumentar las demanda de trabajo hacia tu marca.

Primeros pasos para ofrecer servicios como redactor freelance

Al principio cuando trabajas como redactor freelance, seguramente te sirva realizar algún curso de redacción o redacción SEO y con ese aprendizaje ya te animes a  comenzar a trabajar. 

Estos primeros trabajos van a enriquecer tu experiencia con vivencias que son imposibles de aprenderlas en una capacitación. ¡Debes intentar sacar el máximo beneficio!

Es momento de dar el primer paso, sigue leyendo que en Vivilia te ayudamos a encontrarlas.

Servicios Redactor Freelance: Situación en América Latina

El crecimiento del trabajo remoto ha sido considerable estos últimos años y como lo indica el estudio realizado por Platzi con el inicio de la pandemia y las consecuentes restricciones sociales, este tipo de trabajo comenzó a ser una opción rentable para las empresas que antes operaban con presencia física.  

Todo lo mencionado anteriormente ha generado un aumento del trabajo freelance en toda América Latina y una necesidad apremiante de capacitarnos para ofrecer un servicio más completo y variado para distinguirnos de la competencia. 

Es la oportunidad para comenzar a ofrecer tus habilidades como trabajador freelance ¿Quieres conocer los servicios puedes ofrecer como redactor SEO freelance? ¡Nosotros te los contamos!

Portales online

Para posicionarse en la búsqueda orgánica, todos los portales Web deben considerar estrategias para trabajar en el contenido de su sitio. 

Un portal con contenido relevante va a resultar más atractivo para el público, por lo tanto va a aumentar el tráfico dentro del mismo y esto va a aumentar las probabilidades  de conversiones y a mejorar la rentabilidad del negocio. 

Puedes trabajar redactando contenido SEO para portales de diversas áreas, como turismo, Aerolíneas, inmobiliarias, tiendas de moda, etc.

Apps

Las aplicaciones compiten por alcanzar los primeros puestos en las tiendas y así tener mayor visibilidad y más chances de ser descargada. Aquí tienes otra oportunidad más para trabajar como redactor SEO.

Sensor Tower, es una herramienta para analizar el SEO de las apps, denominado ASO. En 2020 ha publicado un informe sobre aplicaciones móviles, declarando  un incremento global del 23.3% en las descargas de apps en el tercer trimestre de ese año, alcanzando las 36.500 millones de descargas. 

Con este gran incremento en la demanda y la competitividad, ¡podría ser una oportunidad para demostrar tus habilidades ASO!

Amplía Tus Servicios como Redactor Freelance

Youtube

Como redactor freelance puedes trabajar con videos de Youtube para su óptimo posicionamiento en resultados de búsqueda.

Cada video posee un título y una descripción que resulta fundamental contengan la palabra clave y coincidan con las necesidades del usuario para lograr ubicarse en las primeras posiciones de los resultados en buscadores.

 El redactor SEO es el profesional ideal para redactar de manera óptima estas inscripciones.

Además puedes redactar el contenido que será grabado en los videos, ¡te lo contamos abajo!

Guiones

Como redactor freelance, puedes ofrecerte para la escritura de guiones los cuales se utilizan para grabar los videos y podcast  que se suben en internet. Si el contenido es atractivo y de valor para los usuarios,  será visto por mayor cantidad de personas y además, les interesará consumir el contenido por más tiempo, ¡ambos factores son necesarios para el éxito de tu video!

Emails

Las campañas de email marketing son una oportunidad grandiosa que tienen los emprendedores para generar conversiones . Mediante emails, se mantiene un contacto voluntario con el cliente, ya que si tenemos su dirección de email es porque él nos la ha brindado. 

El contenido puede atraer al cliente para visitar la web o comprar nuestros productos, depende de cómo hayamos usado nuestra estrategia de contenido para atraerlos. ¡Otra oportunidad para mostrar tus habilidades!

Incrementa tus Opciones como Redactor Freelance

Tiendas Online

Atraer  tráfico a una  tienda on line es un objetivo que podemos cumplir poniendo en marcha diversas estrategias. Diseñar un blog  y abrir redes sociales para complementar el sitio web son decisiones asertivas. 

Otras estrategias como la descripción correcta de los productos, etiquetar adecuadamente las imágenes, incluir enlaces externos e internos, son todos factores que condicionan el posicionamiento de la página web y requieren de contenido SEO que puede ser ejecutado por ti. 

¿Qué esperas para ofrecer estas habilidades?

Conclusión

Ahora que conoces la diversidad de servicios que puedes ofrecer como redactor freelance, puedes seleccionar aquellos en los que te sientas más cómodo para trabajar  y agregalos a tu currículum o portafolio.

Recuerda que todas estas habilidades pueden ser puestas en marcha cuando consigas trabajo como redactor freelance en Vivilia, ¡Solo debes ingresar y registrarte! 

También te puede interesar:

Redactor ecommerce en Vivilia

Redactores especializados en Vivilia

Redactar Newsletter

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *