Redes Sociales: ¿el mejor amigo de un Freelance?

Vivilia Team
05.28.2013
1 comentario

freelance¿Estás interesado en trabajar como redactor freelance? ¿Ya eres redactor freelance y no sabes cómo optimizar tus recursos? Las redes sociales son herramientas fundamentales para lanzarse al mundo del freelance y lograr popularidad. Basta con acceder a ellas y aprovecharlas al máximo.

En primer lugar, las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son proveedoras de información en tiempo real. A través de ellas podrás acceder a notas, datos, estadísticas, vídeos e imágenes al instante. También informan sobre las tendencias y novedades del ámbito en el que te quieras realizar o ya te estés ocupando. Por otra parte, permiten el contacto directo y fluido con colegas y potenciales clientes generando una relación de confianza y respeto mutuo.

Ahora bien, las redes sociales no sólo se utilizan para encontrar información o para hacer contactos, también sirven para difundir y mostrar un trabajo. El efecto multiplicador es impresionante, tanto, que posibilita que cualquiera pueda aumentar contactos y generar una tendencia sobre algún tópico. Para quien busque trabajo redactor blog es imprescindible manejar este tipo de tecnologías. De lo contrario, se estará aislado del mundo del freelance, de las bases y del sostén de su propio trabajo.

En este marco, la identidad online que se construya en las redes sociales tiene que estar bien pensada. ¿Qué tipo de imagen se quiere dar? ¿Quiénes van a ser los clientes o lectores de lo que escribas como freelance? ¿Dónde y en qué posicionarse? No es otra cosa que pensar en una marca personal. Esto es preocuparse por una reputación online. Para ello, se debe trabajar mucho sobre el diálogo con los clientes y sobre la administración de la información. Si estás pensando en la redaccción freelance, se recomienda: tener un blog propio, usuarios en todas las redes sociales con características y perfiles similares, buscar y consolidar contactos, utilizar las redes sociales periódicamente y mantener dichos espacios actualizados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Toshiba Laptop’, por Garry Knight, disponible bajo la Licencia de Atribución Compartir Igual en http://www.flickr.com/photos/garryknight/4711564626/

Comentarios (1)

Una respuesta a “Redes Sociales: ¿el mejor amigo de un Freelance?”

  1. carlos dice:

    Creo que las redes sociales con el principal factor de éxito (o no) de un freelance 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *