Redactor SEO: trucos infalibles para optimizar tu contenido

Redactor SEO: trucos infalibles para optimizar tu contenido
Vivilia Team
08.03.2021
No hay comentarios

En un mercado sumamente competitivo el redactor SEO se ha vuelto un recurso valioso para las empresas que intentan posicionarse y aumentar la visibilidad de su marca.

Producir contenido relevante y optimizar la página web son dos de los caminos que debemos recorrer para aparecer en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda orgánica de Google. 

Cuál es la función de un redactor SEO

Un redactor SEO es un escritor que produce contenidos relevantes para posicionar a la página web entre los primeros resultados de los buscadores. 

Redactar un contenido optimizado va a generar que los robots que rastrean y rankean toda la información vinculada, elijan este artículo como una de las mejores respuestas a la necesidad de la persona que inició la búsqueda. 

Por qué es necesario optimizar tu contenido

El marketing de contenidos es una estrategia valiosa que busca optimizar los temas de un sitio web, una red social, etc. Ofrecer un contenido de relevancia puede contribuir a que tu página web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Si logras posicionar tu sitio de internet tendrás muchas más posibilidades de que sea concurrido y si además vendes productos o prestas servicios, tienes más chances de que alguien se interese en consumirlos.

 Conoce bien a tu buyer persona

La buyer persona es el cliente ideal de tu empresa, se considera semificiticio ya que se crea en base a datos reales de los clientes teniendo en cuenta sus características como edad, sexo, intereses, etc. 

Conocer a fondo el perfil de tu comprador ideal  es de suma importancia para el redactor SEO,  porque es quien te va a ayudar a enfocarte en tu audiencia objetivo y producir un contenido más preciso.

La importancia de las palabras clave en SEO

Palabras Clave en Contenidos de Redactores SEO

Las palabras clave o Keywords son los términos de búsqueda utilizados por los usuarios en los buscadores, constituyen las puertas de entrada de los robots de rastreo del motor de búsqueda hacia tu página web. 

Es por las palabras clave que los rastreadores pueden saber de qué estás hablando en tu sitio y según cómo las utilices van posicionarlo dentro de la lista de resultados cuando una persona escriba la palabra clave en la barra de búsqueda. 

Uso de las palabras clave

Realizar un análisis sobre las palabras clave que utilizarás en tu sitio web es una gran estrategia para lograr un mejor posicionamiento. 

Una vez hayas investigado las palabras clave que pueden contribuir a que tu sitio se posicione, deberás utilizarlas en el contenido de tu página para que los rastreadores de google las detecten.

El correcto uso de las Keywords puede garantizarse redactando contenido en tu sitio de manera tal que coincida con las expresiones de los usuarios en los motores de  búsqueda. Así, las personas se sentirán atraídas por el sitio que muestre las mismas  expresiones que utilizaron.

Herramientas que puedes utilizar

Para investigar las palabras clave más usadas existe una herramienta gratuita muy valiosa: Planificador de palabras clave de Google Ads

Esta herramienta nos permite por un lado, buscar nuevas palabras clave vinculadas a nuestros productos y servicios; y también, investigar sobre las palabras clave ya existentes, conociendo el volumen de búsqueda de las mismas y estudiar las posibles previsiones.

Otras herramientas de gran utilidad son Semrush y Ubersuggest

Mantén una estructura coherente en tu texto

Nunca olvides que a la hora de escribir un contenido relevante, poder dar un mensaje coherente para el cliente es lo más importante. Vamos a revisar algunas estrategias que pueden ayudarte:

Título

El título de un artículo SEO,  también llamado H1 es muy importante para optimizar la búsqueda, por lo que debe contener sin excepción la palabra clave más importante de la página.

Uso de subtítulos H2 y H3

Los subtítulos, o también llamados H2 Y H3, enuncian secciones del texto dándole sentido y estructura. También son elegidos estratégicamente para optimizar la posición del artículo. 

Imágenes

Redacción Seo para Posicionar Imágenes

Las imágenes deben ser de buena calidad y coherentes con el tema que se está tratando en la página. Deberán contener descripciones que faciliten el rastreo de los robots de Google para contribuir a la optimización de todo el contenido web.

El atributo ALT es el factor más importante para el posicionamiento de la imagen, este es un texto que se le agrega al código de la imagen para etiquetarla. Esta descripción ayuda a Google a reconocer el contenido y la función de la imagen en la página.

Debe ser breve, sin acentos, separando las palabras con guiones y deberá contener la palabra clave de la página donde está insertada.

Meta descripción

La meta descripción es el texto que aparece debajo del link de cada página en la lista de resultados  y resume lo que vamos a encontrar en el sitio cuando ingresemos. Debe ser claro, conciso y atractivo, ¡es una invitación a que el usuario ingrese a tu página web!

URL amigable

La URL de tu sitio web debe contener la palabra clave de la página, ser explícita sobre el contenido, y concisa. Estos factores no sólo ayudan al SEO sino que además contribuyen a la experiencia del usuario, aumentando el tráfico de tu sitio.

Enlaces internos y externos

Los enlaces internos son aquellos links que aparecen en una página dentro de un sitio web y que nos conduce a otra página de interés dentro del mismo sitio.  

Los enlaces externos también llamados Backlinks, son enlaces dentro de una página que nos dirigen a otro sitio web. 

Ambos links son importantes para un mejor posicionamiento SEO.

Herramientas SEO friendly para redactores SEO

Para lograr desarrollar contenido relevante es importante que sepas utilizar las herramientas que te describimos a continuación.

YOAST

Yoast es un complemento de motores de búsqueda para WordPress. Este plugin te ayuda a posicionar tu página web analizando tanto lo que estás haciendo bien como tus errores, para que puedas corregirlos.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta que  brinda las palabras clave principales y las de cola larga (long tail) , además que permite analizar a tu competencia y el volumen y tendencia de las keywords

Semrush

Semrush es una plataforma de analítica web que puede ofrecerte acceso a palabras clave de todo el mundo, auditoría web, campañas de publicidad, análisis de la competencia. Además ofrece recomendaciones para mejorar tu estrategia de marketing.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web que ofrece información sobre el tráfico de un sitio web, analizando la audiencia, el comportamiento, la adquisición y conversiones que se ejecutan en el sitio.

Herramientas Analiticas para Redactores SEO

SEO Meta 1 Click

Para mejorar el tráfico de tu página web puedes usar estrategias efectivas como el uso de enlaces internos, para que una vez el usuario navegue en tu sitio, se interese por visitar otras páginas dentro del mismo y también, un llamado a la acción o CTA para aumentar las chances de que ejecute una conversión.

Mejora el tráfico de tu página

Para mejorar el tráfico de tu página web puedes usar estrategias efectivas como el uso de enlaces internos, para que una vez el usuario navegue en tu sitio, se interese por visitar otras páginas dentro del mismo y también, un llamado a la acción o CTA para aumentar las chances de que ejecute una conversión.

Incluir siempre un CTA

El llamado a la acción, o bien CTA, es una estrategia muy importante para generar conversiones. La opción del click debe estar en todas las páginas. 

Te aconsejamos probar cual es la ubicación dentro de la página donde tiene más éxito. El CTA además te brindará información sobre los intereses de los usuarios de tu sitio.

Estar atento a las tendencias

Estar actualizado sobre los intereses y búsquedas más populares,  te ayudará a ser más asertivo con tu emprendimiento.

Google trends para redactores SEO

Google Trends es una herramienta gratuita que brinda información sobre las tendencias populares en el mundo. Como redactor SEO estar al tanto de estas tendencias puede ayudarte a producir contenido relevante en el momento en que esas tendencias están ocurriendo.

Conclusión 

Ahora cuentas con una larga lista de consejos y herramientas para poner en marcha. Como redactor SEO ya puedes optimizar tu página web o la de tu empleador de manera más eficaz. 

Si estás en la búsqueda de un trabajo freelance como redactor, registrate en Vivilia, y encuentra el trabajo de tus sueños.

También te puede interesar: 

Especialista SEO: ¿Porque lo necesita tu empresa?

La importancia del SEO en el Contenido de Tu Página Web

Escribir Un Buen Post: Ideas y Recomendaciones

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *