Redactor Freelance: Cómo Identificar Tendencias y Encontrar Temas para Escribir

Vivilia Team
10.16.2013
No hay comentarios

El trabajo de redactor freelance muchas veces requiere de imaginación e ideas para escribir artículos originales, pero en ciertas ocasiones es muy difícil encontrarlas, ya sea que debas hacerlo para tu propio blog o para cumplir con la oferta de empleos online.

Sé original y único

Pues bien, ¿cómo se logra ser original en la búsqueda de temas? Hay varias herramientas que puedes utilizar para poder identificar las diferentes tendencias y además para encontrar temario para desempeñarte como redactor freelance. Una de ellas y quizá la primordial es emplear tu propia experiencia y hablar de lo que más sabes, pues seguramente si tienes un trabajo redactor blog y escribes de lo que conoces, verás que tus lectores quedarán satisfechos y las ideas fluirán de manera admirable.

Tu mayor aliado: Internet

Utiliza las diversas herramientas gratuitas que te provee Internet, como los lectores RSS. Si eres un redactor freelance de noticias, por ejemplo, puedes suscribirte a canales de información de páginas especializadas sobre el tema. Emplea también la ayuda de las redes sociales como Twitter, Facebook e incluso Linkedin, y rescata los principales asuntos que se tratan allí. Pregúntales también a los lectores de tu blog sobre qué aspectos les gustaría leer. Toda consulta que recibas es una excelente manera de concebir nuevos textos y, si sigues a algún autor en particular, al leer sus artículos encontrarás, seguramente, algo concreto sobre lo que escribir.

Otro recurso importante son los motores de búsqueda, pues colocando una palabra surgirán un sinfín de ideas en los resultados. Finalmente, ten siempre a mano alguna herramienta para tomar notas, puesto que las mejores ocurrencias pueden llegar a tu mente en cualquier momento y lo más conveniente es apuntarlas de inmediato, ya que en un futuro te serán muy útiles.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de idea_m por nic519, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/nic519/9271500576/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *