Cómo Gestionar tus Proyectos Freelance con Vivilia

Cómo Gestionar tus Proyectos Freelance con Vivilia
Vivilia Team
08.25.2021
No hay comentarios

Si ya tienes experiencia trabajando a distancia y en equipo, sabes que tus proyectos freelance con Vivilia necesitan de herramientas para organizar las tareas, evaluar progresos, administrar tiempos y comunicarte eficazmente con tus clientes y compañeros de trabajo. 

En este artículo te contaremos cuales son las mejores herramientas para gestionar tus proyectos freelance.

Cómo gestionar proyectos freelance con Vivilia

Si deseas establecerte como trabajador freelance debes usar plataformas como Vivilia,donde podrás encontrar todo tipo de proyectos ya sea para tu empresa o bien para ofrecer tus habilidades a pequeños o grandes empresarios, marcas, profesionales, entre otros.

Debes ingresar a la plataforma de Vivilia y registrarte para empezar con tu proyecto cuanto antes.

Proyectos Freelance con Vivilia: 4 Plataformas recomendadas

Te recomendamos las siguientes plataformas para que puedas desarrollar tu trabajo plenamente:

Slack

Slack es una herramienta muy valiosa para la comunicación interpersonal. Además de permitir su uso  gratuito (con algunos límites), es ilimitada en cuanto al número de participantes y  permite conectar con otras herramientas integrando su funcionamiento. 

Esta plataforma te ofrece:

  • Conectividad: presenta espacios de comunicación denominados “canales”, por lo que puedes recibir y enviar información con personas de dentro o fuera de la organización.
  • Flexibilidad: permite el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier horario.
  • Inclusión: La información que se trabaje dentro de un canal, será accesible para todas las personas de ese canal al mismo tiempo.

Entre las ventajas más importantes de Slack encontramos que permite videollamadas, asistencia por video, integración con aplicaciones de terceros, compartir pantalla, entre otros.

Trello

Conoce Trello para Tu Proyecto Freelance

Derechos del autor: Photo by Featherstone Media from Pexels

Trello es un software de gestión de proyectos con tableros virtuales que contienen listas y tarjetas para  organizar tareas diarias, fijar plazos, analizar la productividad, calendarizar, entre otros. Además se pueden incorporar otros formatos como enlaces, imágenes y archivos. 

Las tarjetas contienen fechas agendadas, conversaciones, archivos adjuntos entre otros organizadores de las tareas.

Los tableros pueden personalizarse.

Esta herramienta está diseñada para facilitar las tareas más que la comunicación por eso te recomendamos integrar con Slack para favorecer todas las áreas de tu trabajo.

Google Drive

Google drive es el servicio de almacenamiento de datos más conocido del mundo

Con esta herramienta además de almacenar, podemos procesar y compartir documentos, hojas de cálculo, imágenes y presentaciones que se guardan en la nube. 

Ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 Gb y para acceder a ella solo necesitas usar cualquier dispositivo con conexión a internet y una cuenta de gmail.

Otros beneficios que nos brinda Google drive son: Posibilidad de encriptar archivos importantes, editar archivos off line, guardar archivos en diferentes formatos, administrar revisiones.

Trabaja con Google Drive en Tu Proyecto Freelance

Derechos del autor: Photo by Elle Cartier on Unsplash

BaseCamp

El servicio para la gestión de proyectos BaseCamp permite elaborar listas de tareas, edición de textos de manera colaborativa, compartir archivos, gestionar tiempos y enviar mensajes internos.

Esta herramienta se caracteriza por su sencillez, ya que encuentras todo bien posicionado y a la vista, en una barra de pestañas donde se ubican las principales funciones.

Proyectos Freelance con Vivilia: 4 Consejos

Calendariza

Utilizar un calendario para las tareas que necesitas realizar te va a permitir trabajar de manera más organizada y por lo tanto más eficiente. Es muy importante que agendes tus eventos importantes y reuniones con clientes en un calendario, más aún si te encuentras con mucho trabajo. 

Organizándose adecuadamente vas a cumplir con todos tus pendientes en tiempo y forma. No olvides que cumplir con las fechas y los trabajos a los que te comprometiste habla mucho de tu desempeño y responsabilidad.

Además, poder organizar tus tiempos va a ayudarte a emplear mejor tu energía y a utilizarla para otras facetas de tu vida.

Uso de Google Calendar

Google Calendar es una agenda y calendario que ofrece Google para gestionar tus tareas y tiempos. Con ella puedes programar eventos, crear recordatorios, personalizar, compartir y ver calendarios, acceder a notas y tareas. 

Es importante tener en cuenta que google calendar fue diseñado para el trabajo en equipo por lo que es la herramienta ideal para ser utilizada por muchas personas a la vez.

Establece fechas límite

Es importante que seas cuidadoso con las fechas que estableces para llevar adelante los proyectos de trabajo y efectuar  las entregas que prometiste. 

Al ser un autogestor de tu trabajo, deberás ser honesto contigo mismo y establecer fechas límite para cumplir con lo que acordaste tanto con tu equipo, como con tu cliente. 

No olvides que el cumplimiento en tiempo y forma de lo que has acordado te dará una reputación acorde a cómo te desempeñas. 

Revisa tu facturación

En cuanto a la facturación de los servicios que prestas, es fundamental establecer con el cliente desde el inicio acuerdos con respecto a costos, fechas y modos de facturación . Dejar todo por escrito es una decisión inteligente que evita problemas en el futuro. 

Comunicación constante con tus clientes

La comunicación con tu cliente puede ser un gran desafío, por ello es importante que busques la manera de que sea eficaz  a fin de cumplir con el trabajo correctamente, evitar malos entendidos, salvar dudas, y todo lo que necesites comunicar para cumplir con el trabajo de forma optimizada.

El medio de comunicación seguramente dependerá de cada cliente o también tú puedes proponerlo. Lo importante es que la comunicación sea fluida y permita a ambas partes cumplir con sus objetivos.

Conclusión 

Ahora conoces las herramientas más importantes para poner en marcha tu proyecto freelance y algunos factores a tener en cuenta para avanzar por el camino correcto. ¿Qué esperas para mostrar tu  proyecto en Vivilia? ¡recuerda que es la plataforma de redactores freelance más grande de Latinoamérica!

Te puede interesar: 

Redactor Freelance Argentina

Cuanto cobra un redactor freelance en Argentina

Proyecto freelance en Vivilia

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *