Aprende a Crear un Perfil de LinkedIn Atractivo para las Empresas

Aprende-a-crear-un-perfil-de-Linkedin-Atractivo
Vivilia Team
09.06.2021
No hay comentarios

¿Estás buscando trabajo y aún no te has hecho un perfil de LinkedIn? Es muy importante que formes parte de esta red de profesionales, ¡es la más grande del mundo! En este artículo te enseñamos a crear tu perfil de LinkedIn para que no pase desapercibido, ¡vamos!

¿Por qué es Importante Tener un Perfil de LinkedIn Atractivo?

LinkedIn ofrece múltiples ventajas, las más importantes son:

  • Conseguir empleo: A diario se publican ofertas de trabajos para todas las áreas. Debes ser constante en tu participación en LinkedIn y estar atento a las oportunidades.
  • Networking: grandes empresarios y todo tipo de trabajadores forman parte de LinkedIn, interactúan y publican contenido. Qué mejor lugar que este para tener en tus contactos a quienes ya están formando parte de las empresas en las que a ti te gustaría trabajar. ¿Y por qué no comenzar a vincularte con ellos?
  • Marca Personal: LinkedIn es una buena red para darte a conocer como marca, diferenciarte y cuidar tu imagen. 
  • Favorecer tu negocio: si abres un perfil como empresa, LinkedIn te da la oportunidad de acercarte a los potenciales clientes, publicar contenido vinculado a tu producto o servicio, organizar eventos, entre otros.
  • Aprender: Dentro de la plataforma, LinkedIn ofrece cursos para capacitarte. Algunos son gratuitos y otros forman parte del servicio premium que es pago. Por otra parte, si hablamos de aprendizaje dentro de esta red social, debes saber que al tener tu perfil e interactuar con otros emprendedores ya estás aprendiendo sin darte cuenta por ejemplo sobre los ambientes empresariales y los vínculos dentro de ellos.

¿Es lo Mismo que Subir tu Currículum?

Tener un perfil en LinkedIn, siempre será más beneficioso que sólo subir tu currículum a otra plataforma. En primer lugar, es una red dinámica, en la que puedes interactuar con otros profesionales, ser encontrado por un cliente potencial que busca tus habilidades, actualizar constantemente tu perfil. 

Además puedes ser parte de la red y entrar en contacto con tus trabajos actuales y las instituciones de formación académica en donde te formaste. 

También puedes vincularte con mentores, con empleados de empresas de las que quisieras formar parte y conocer el ambiente laboral de las mismas. 

Otro dato a favor, es que puedes compartir contenido multimedia, que es el tipo de contenido más consumido en la actualidad. ¿Muchos beneficios no? ¡Ahora vamos a mostrarte más!

¿Cómo Mejorar tu Perfil de LinkedIn?

Para que tu perfil de LinkedIn sea atractivo y no pase desapercibido ten en cuenta los siguientes puntos: 

Mejora tu perfil de LinkedIn

Especifica tus Aptitudes y tu Rubro

Ser claro y preciso en cuanto a tus habilidades y áreas de desempeño en tu perfil es un punto a favor. No sólo permitirá a los potenciales clientes y reclutadores encontrarte, sino además diferenciarte del resto de tus colegas.

Usa Palabras Clave

Debes usar palabras clave vinculadas a tu formación académica y experiencia laboral. El correcto uso de estas palabras permitirá que seas encontrado  por reclutadores y futuros clientes .

Personaliza la URL

En el momento que te registras en LinkedIn, se te asigna una URL que puedes modificar y personalizar desde tu propio perfil. 

Te aconsejamos que personalices tu URL, ya que no solo es más fácil de recordar y compartir, además es más profesional, estético y puedes aparecer más fácilmente en buscadores cuando te busquen por tu nombre.

Utiliza Fotografías Profesionales

La primera impresión cuenta y mucho, por eso te aconsejamos que elijas una fotografía que te represente, que esté bien iluminada y que sea de buena calidad.

Redacción de Extracto

La oportunidad de escribir un resumen sobre tu vida profesional es una buena oportunidad para generar interés y atracción por tus recursos. Deberás elaborar un texto bien claro que destaque tus mejores habilidades y mayores logros.

Red Social LinkedIn

Aprovecha para Hacer Networking

Un informe de transparencia publicado por LinkedIn  sobre el segundo semestre del 2020 declaró un aumento del 40% en las conversaciones en LinkedIn, y un aumento importante de personas conectadas en LinkedIn, que utilizaron la plataforma para aprender, generar contenido y encontrar trabajo. 

¡No esperes más! Esta plataforma te espera para conectarte con las empresas de las que te gustaría formar parte. 

Sé Profesional en tus Publicaciones

Sé cuidadoso cuando generes contenido y lo publiques en LinkedIn, estas publicaciones quedan en tu historial y hablan mucho de ti a quien está buscando trabajadores con tus habilidades. Asegúrate de la confiabilidad de las fuentes y de compartir contenido que no viole las políticas de LinkedIn.

Conclusiones

Registrarte en LinkedIn y armar un perfil profesional en esta plataforma es un gran paso en tu carrera laboral. Ya sabes los cuidados que debes tener y dónde poner el foco para hacer de tu información un currículum profesional e interesante. Gestiona redes de comunicación en LinkedIn y tendrás muchos beneficios.

Para ampliar tus oportunidades aún más, puedes registrarte en Vivilia, la plataforma de redactores más grande de Latinoamérica ¡te esperamos con la mejor oferta laboral para vos!

Te puede interesar: 

Redactor linkedin en Vivilia para lucirte y captar nuevos clientes

Consejos para optimizar tu curriculum y conseguir ofertas de empleos on line

Cómo se diferencia un buen portal de empleo del resto

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *