Medios de Pago para Freelancers: ¿Cómo Cobrar tu Trabajo?

Medios de Pago para Freelancers
Vivilia Team
09.13.2021
No hay comentarios

Cuando comienzas a trabajar de manera autónoma y remota,  surgen inquietudes sobre cuáles son los medios de pago para freelancers más o menos convenientes. 

Decidir cuál será la manera y el medio  más rentable y seguro para recibir tu pago, requiere de una investigación exhaustiva y algunos consejos de quienes ya forman parte del sistema.

En este artículo vamos a ayudarte a conocer algunos aspectos a tener en cuenta de los medios más usados para que puedas analizar cuál es la mejor opción para tu situación. ¿Vamos?

Medios de Pago para Freelancers: ¿Cómo Cobrar tu Trabajo?

Esta pregunta debes hacerla en todo momento desde que empiezas a trabajar de manera remota. 

Desde el principio debes contar con la posibilidad de facturar ya que es algo que te pedirán tus clientes. 

Por otra parte, asegúrate de conocer los medios y las formas de pago de las plataformas donde te registres para conseguir trabajo, esto es muy importante porque generalmente retienen diferentes porcentajes. 

Es indispensable que  tengas en cuenta estos porcentajes de retención para definir los costos de tu trabajo.

Además debes averiguar anticipadamente sobre las condiciones para retirar el dinero y cómo afecta la cotización de la moneda en tu país. 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre los diferentes medios de pago? ¡Adelante!

Haz Valer tu Trabajo Siempre

A la hora de definir un costo para tus proyectos o tus horas de trabajo debes contemplar diversos factores que son importantes para que obtengas una retribución favorable para ti. 

Entre esos factores se encuentran todas las tareas que implica el trabajo, tanto las explícitas como las implícitas. Además, el nivel de dificultad del mismo y del tiempo que te ocupe finalizarlo. 

No debes dejar de lado todos los gastos que requerirá cobrar el dinero, por esto en este artículo vamos a mostrarte los medios más comunes y cómo pueden afectar/facilitar tu cobro.

Investiga Cuánto Ganan los Profesionales Freelance

Si formas parte de una plataforma de trabajadores freelance, puedes investigar cuánto cobran los tus compañeros de plataforma por hora de trabajo y si tienes algún conocido que ya esté en este mercado laboral no dudes en pedirle consejos.

Averigua los Requisitos de Cada País 

Siempre debes estar al tanto de los requisitos legales que debes cumplir para trabajar en tu país. 

En el caso de Argentina, el ente recaudador de impuestos (AFIP) solicita la inscripción a un monotributo, que te permitirá emitir una factura, cobrar el dinero correspondiente, y de esta manera podrás también justificar tus ganancias y pagar un impuesto.

Te aconsejamos que te asesores con un contador profesional  para poder inscribirte correctamente y evitar así cualquier problema legal, que aunque pueda ser solo una mala gestión de tu parte, te puede llevar a perder tiempo.

Medios de Pago para Freelancers: ¿Cuáles son los más Utilizados?

Ahora vamos a comentarte los medios de pago más utilizados para tu tipo de trabajo:

Payonner

Este servicio ofrece el manejo de dinero desde cualquier parte del mundo. 

Puedes recibir la transferencia directamente en tu cuenta bancaria ya sea con moneda local (Sólo permitido en algunos países) o en dólares/euros (Los datos personales y bancarios serán ingresados al momento de registrarte).

Según el país donde resides y si la transferencia es en moneda local, en Dólares o Euros, el porcentaje de retención cambia.

Es importante que sepas que si bien es totalmente gratuito registrarse, en  Payonner se cobra un monto por activación de la tarjeta, además retiene un porcentaje cuando ingresa dinero y cuando lo retiras. No cobra cuando realizas compras.

Paypal

Este servicio ofrece un registro gratuito y retiene aproximadamente un 2% del monto que abona tu cliente. 

Puedes asociar tarjetas de crédito y débito como Visa, Mastercard y American Express. Para asociarlas te cobrará un monto cercano a los 2 dólares que luego con la confirmación de tu titularidad serán devueltos.

Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria puede ser la mejor opción cuando trabajas con clientes que viven en el mismo país donde vives tú. 

Cuando te pagan por medio de transferencia desde otros países suele ser algo complicado en cuanto a costos y cambio de monedas ya que pueden cobrarse comisiones y puedes perder dinero.

Persona realizando Transferencia Bancaria como Medio de Pago para Freelance

Una cuestión a tener en cuenta en este medio de pago es que el impacto de dinero en tu cuenta puede tardar entre 24 y 48 horas. 

AirTm

Con una cuenta en Airtm puedes recibir pagos como freelancer, comprar y vender dólares con la moneda local. El registro es gratuito.

Esta plataforma propone el ahorro de dólares para personas que residan en LATAM, vinculandote con una red entre pares Arirtm, es decir con personas verificadas que viven  en otros países y que acepten el intercambio de tu moneda local a dólares, los cuales se conservarán en una cuenta de depósito en garantía. 

Skrill

Skrill ofrece un registro con verificación con depósito, por lo que necesitarás contar con algo de dinero.

Según el nivel de la cuenta que abras en Skrill tendrás más o menos beneficios en los costos. Por ejemplo, en el segundo nivel llamado true Skrill cuentas varios servicios gratuitos, como transferencias, acreditaciones en la cuenta y pagos comerciales.

Mercado Pago LATAM

Mercado Pago es una plataforma específica para latinoamérica, muy conocida y fácil de usar. 

Puedes generar un link de pago a tus clientes, o bien ellos pueden transferir el dinero con tu CVU, por tu número de teléfono o dirección de correo electrónico

Persona usando Mecado Pago como Medio de Pago para Freelancers

Luego puedes transferir este dinero a tu cuenta bancaria de manera gratuita o bien tenerlo en tu cuenta de Mercado Pago. 

La cuenta de Mercado Pago te permitirá realizar compras de manera ágil en Mercado Libre, pagar cuentas y obtener análisis de rendimiento de tu dinero.

Transferwise, ahora llamada Wise

Esta plataforma de transferencias de divisas se conoce como la de menor tasa de comisión del mercado. Al no ser una cuenta bancaria, sino una billetera electrónica estarás exento de pagos por mantenimiento o por tener una cuenta en dólares.  

Un problema no menor a tener en cuenta si vives en Argentina es que si no tienes cuenta en Wise, en la actualidad tendrás problemas para activarla ya que desde hace un tiempo no permite activaciones con cuentas bancarias. 

Existen soluciones a esto, como pedir que la active alguna persona de confianza en el extranjero  o utilizar otra billetera electrónica que medie el camino, todas estas opciones que deberás investigar a profundidad. 

Puedes recibir dinero desde cualquier parte del mundo a tu cuenta de Argentina.

Western Union

Mediante Western  Union podrás recibir pagos en efectivo  en las agencias o directamente en tu cuenta bancaria.

Quien transfiere debe pagar un porcentaje de comisión cercano al 10%.

Conclusión

Después de recorrer los diferentes medios de pago con los que puedes recibir tu cobro, queda analizar qué opción es la más óptima para el país en que resides, la cantidad de dinero que ganas, y tus intenciones de ahorrar. 

Elijas la opción que elijas recuerda siempre hacer valer tu trabajo y cobrar de manera que te  retribuya por lo que entregas cada día en el. 

Para tener una experiencia enriquecedora como trabajador freelance, te esperamos en Vivilia, la plataforma más amplia de escritores latinoamericanos.

Te puede interesar:

Redactor Freelance: ¿Cómo ganar dinero?

Redacción Freelance: ¿Conviene cobrar un precio fijo o por hora?

Cómo cobrar por tus trabajos en Vivilia

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *