Manejar y mantener clientes siendo redactor freelance

Vivilia Team
07.01.2013
No hay comentarios

redactor freelanceComo redactor freelance, tus clientes son la base de tu trabajo. Son ellos quienes te contratarán o no dentro de la amplia oferta de empleos online, por lo que tener una cartera de clientes satisfechos te asegurará el éxito. Diversos análisis han demostrado que es nueve veces más difícil atraer clientes nuevos que mantener los que ya se tienen, por lo que concentrarse en que tus clientes deseen permanecer contigo es una tarea más sencilla que, además, te reportará grandes beneficios personales y profesionales.

Hay una serie de consejos que garantizan mantener tus clientes:

1. Trabaja tu asertividad. Ésta debe ser una de tus principales competencias. Escucha a tus clientes con atención, mantén siempre la calma y haz que se sientan comprendidos cuando te formulan una queja. Comunícales tus opiniones con respeto y efectividad, muestra tu posición pero escucha la suya.

2. Crea clientes fieles. Tus clientes deben saber que aprecias su fidelidad hacia ti, no la des por consabida y muéstrate totalmente disponible cuando no se encuentren satisfechos. Deben saber que vas a trabajar por solucionar el problema pues son tu principal prioridad como redactor freelance.

3. Preséntate como un profesional. La primera impresión es la más importante. Tus apariencia ha de ser la de un completo profesional, por tanto, cuida tanto tu lenguaje verbal como el no verbal: tus gestos, tono de voz, entorno y movimientos dicen más de lo que piensas.

4. Escoge con quién quieres hacer negocios.  Realiza un análisis de necesidades de tus clientes. Si no puedes satisfacer las de algún cliente que formula quejas continuamente, será mejor que no intentes retenerlo.

5. Comete los errores sólo una vez. Aprende de ellos, reflexiona sobre cuáles fueron las causas del problema y procura que no vuelva a repetirse. Tus clientes se sentirán seguros de esta forma.

6. Tómate las críticas con calma y profesionalidad, no como algo personal. Tus reacciones han de ser maduras y serenas.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Simulación de entrevistas de trabajo en el Título de experto en competencias profesionales de la UMH. por Observatorio Ocupacional UMH, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/observatorioumh/8877384300/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *