¿Estás con poco trabajo freelance? Aprovecha el tiempo con estas tareas

Vivilia Team
01.02.2014
1 comentario

Para aprovechar los espacios de trabajo en casa, lo primero que debe pasar es tener trabajo, pero tristemente, en la redaccion freelance, hay momentos en que no habrá nada qué redactar. En lugar de tirarte a la desgracia y buscar insaciablemente sin éxito, puedes invertir tu tiempo en actividades que te reditúen a futuro. A continuación encontrarás unas cuantas ideas para aprovechar el desempleo en lugar de sufrirlo.

Contacta con tus clientes anteriores: Cuando los tiempos son difíciles, siempre es buena idea mandar un par de correos a tus empleadores anteriores. Ellos ya han trabajado contigo y tú sabes bien qué es lo que buscan, así que no te costará trabajo retomar la relación laboral.

Promociónate: Aprovecha tus habilidades (por mínimas que sean) en diseño. Elabora algunas tarjetas de presentación. Incluso las puedes enviar como parte de alguna celebración que esté en puerta. Así tus clientes sabrán que estás a sus órdenes y será más posible que te contraten.

Ten al día tu portafolio: Esto es tu carta de presentación, así que procura tenerlo lo más actualizado posible. Arma alguna presentación o incluso una página web en la que subas los trabajos que más te enorgullezcan. De esta manera es posible que nuevos clientes te encuentren sin querer.

Estudia: El mundo siempre sigue su curso, así que no te puedes quedar atrás. Lee e infórmate acerca de los temas que comúnmente te piden tus clientes. De esta manera siempre estarás a la vanguardia y destacarás entre los demás redactores. Recuerda que la competencia es dura.

Como ves, no siempre es malo que el destino te dé un poco de tiempo, pues tú podrás aprovecharlo para mejorar tus armas y así enfrentarte al mundo desde cualquiera de los espacios de trabajo en casa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Working from Home por edgeplot, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/edgeplot/3594738735/

Comentarios (1)

Una respuesta a “¿Estás con poco trabajo freelance? Aprovecha el tiempo con estas tareas”

  1. Te felicito Andressa! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *