¿Se Puede Vivir de la Redacción Freelance?

Vivilia Team
02.24.2014
1 comentario

Muchas son las consultas que surgen en relación a la redacción freelance, como por ejemplo cuánto dinero se puede ganar en Internet. Lo cierto es que todo dependerá de varios factores y de cuán simple es para cada uno ser independiente, autónomo o con horarios flexibles, porque no es un simple trabajo, sino un estilo de vida. Estar frente a un PC durante muchas horas no tiene por qué ser un problema, sobre todo si ganas lo suficiente para vivir bien.

No hay que irse a los extremos. Ni serás un desempleado ni un multimillonario escribiendo en Internet. Pero si podrás tener un sueldo interesante si sabes administrar tus horarios y dejas de lado cualquier distracción al momento de trabajar. Es bueno también que organices la agenda de manera tal de cumplir con todos tus encargos y de buscar mejores propuestas económicas, enviando presupuestos que se adapten a tus necesidades y a las del mercado.

Ahora bien, ante la duda de cuánto dinero se puede ganar en Internet no hay un mínimo ni un máximo. Puedes montar tu propia web y conseguir publicidad mientras subes artículos. También para comenzar, puedes tener diferentes clientes a los que le escribas posts a una tarifa preacordado. Si eres periodista, puedes buscar empleo freelance para un periódico o una revista, más precisamente para los sitios web, escribiendo desde tu casa y luego enviando los trabajos según los soliciten.

Para poder calcular la tarifa que cobrar debes analizar el mercado, tu estilo de vida (gastos) y lo que pueden pagar tus clientes. De esta manera, no tendrás ningún problema en vivir (sin llegar a tener que simplemente sobrevivir) siendo freelance. Puedes ganar lo que tu desees y lo que te permitan las horas que emplees para ello cada día.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de The scribbler scribbling por Pete Birkinshaw, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/binaryape/4137092184/

Comentarios (1)

Una respuesta a “¿Se Puede Vivir de la Redacción Freelance?”

  1. He comprobado de primera mano que puedes ganar una suma considerable de dinero en internet pero no únicamente siendo un escritor freelancer, debemos combinarlo con otras opciones como: rellenar encuestas, escribir en blogs propios y monetizar con adsense, escribir en plataformas que te paguen por artículos como vivilia o artigoo, etc.

    Como mencionas no ganas una fortuna pero si un sueldo mensual considerable que te ayude para solventar los gastos del Internet, agua, y luz, un sueldo aproximado de $1500 pesos mexicanos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *