¿Cuáles son los contenidos más buscados?

Vivilia Team
06.28.2013
1 comentario

contenidos webCrear contenido web atractivo para los lectores es la preocupación central de los redactores freelance. ¿Sobre qué escribir? ¿Cuáles son los contenidos más buscados? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta en un trabajo redactores? Estas son algunas de las preguntas clave que se hacen quienes generan contenido web en medios digitales.

Temas relacionadas con la tecnología, como lo último de lo último en teléfonos móviles, consolas o aplicaciones para dispositivos, son siempre muy bien aceptados; aunque sin descuidar otras temáticas, como la  salud y belleza: dietas saludables, moda estilo de vida, etc,  en definitiva, tips y secretos con  los que verse bien y estar a a última son otras temas muy presentes en el trabajo redactores.

Los redactores freelance deben tener algunos aspectos en cuenta a la hora de escribir un artículo. Factores esenciales para generar un contenido atractivo hoy son: vigencia y creatividad. La vigencia del contenido es clave aunque parezca una obviedad. No se debe descuidar este punto ya que la instantaneidad de los medios digitales, permiten renovar contenidos minuto a minuto. Ahora bien, la creatividad en el trabajo de redacción depende directamente de quien escribe, y afectará directamente a la forma de llegar al receptor del mensaje,  a generar interés en la lectura, a la posibilidad de compartir el artículo en redes sociales y a incitar al lector a frecuentar el sitio nuevamente.

Estudiar el medio para el cual se va a generar el contenido es también un factor a tener en cuenta. El medio podrá orientarnos sobre el vocabulario a utilizar, los modismos que podremos incluir, y sobre todo -y lo más importante- caracterizar el destinatario al cual nos dirigimos. Los temas a abordar serán un reflejo del perfil del lector y los artículos que el mismo desea encontrar en ese medio.

Si bien el público pueden variar (y mucho) entre un canal de comunicación y otro, siempre los contenidos deben ser vigentes y pertinentes. Puede sonar tentador lanzar las últimas novedades del mercado, pero ese texto tendrá una vida útil de pocas semanas y, al momento que logramos posicionarlo entre los primeros resultados de búsqueda de Google, la información ya es obsoleta.

¿Qué otros tips te han ayudado a la hora de elegir la temática de tus artículos? Deja tu comentario 🙂

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Writing por Jonathan Reyes, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/jpaxonreyes/5034760960/

 

Comentarios (1)

Una respuesta a “¿Cuáles son los contenidos más buscados?”

  1. Ibzan Cardenas dice:

    Excelente artículo. Saber escribir no es solo saber combinar los símbolos del alfabeto, sino saber cómo impactar al lector a través de nuestras ideas, de modo que el contenido le agrade y le deje con ganas de saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *