Convertirse en Redactor Freelance. De empleado a empresario

Vivilia Team
05.21.2013
5 Comments

¿Quién no ha pensado alguna vez cómo ganar dinero por cuenta propia? No depender de horarios impuestos, jefes malhumorados, viajes de largas distancias para llegar a la oficina, entre otras cuestiones ligadas a trabajar para otros. La opción de convertirse en redactor freelance es una excelente opción.

convertirse en redactor freelanceLo primero sería aclarar que trabajar en modo freelance no significa no esforzarse. Todo lo contrario. Ser tu propio jefe trae aparejado también un alto grado de responsabilidad, autodisciplina y planificación. Si deseas aventurarte y ser un exitoso redactor freelance, deberás trazarte metas claras, proyectos a medio y largo plazo, de otro modo, te perderás en el camino. Como jefe-empleado, deberás tener una estrategia bien planificada y no perder de vista los objetivos: ganar dinero, desarrollarte profesionalmente, emprender tu propia empresa.

Trabajar freelance implica, además de una gran disciplina y responsabilidad, contar con algunas previsiones. Ser tu propio jefe implica un cambio radical en tu condición laboral, ya que tanto los éxitos alcanzados como, así también, los fracasos dependerán enteramente de ti. Antes de lanzarte por este nuevo camino deberás prever y organizar todo lo relacionado a tu prestación social (obra social, mutua o servicio de asistencia de salud), lo primero es considerar y cuidar la salud, ya que si enfermas, el cien por cien de la empresa no podrá trabajar.

Encontrar un buen lugar para trabajar es también algo a tener en cuenta. Es difícil concentrarse y trabajar a gusto en un lugar desordenado, sin las comodidades necesarias para desarrollar la actividad. No se requiere una oficina de grandes lujos, sino tener las cosas ordenadas y con una decoración a tu gusto. Sentirás que, al entrar allí, estás en tu hábitat de trabajo.

Trabajar de forma independiente no debe ser tomado a la ligera o como un pasatiempo. Si deseas ganar dinero y triunfar en tu trabajo, deberás invertir tiempo, dedicación y pasión.

¿Y tú, eres otro de los valientes que abandonaron la oficina y eligieron ser su “propio jefe”? Comparte tu experiencia en los comentarios.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Escribir en el campo’, por cainSan, disponible bajo la Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/cainsan/3846121496/

Comentarios (5)

5 responses to “Convertirse en Redactor Freelance. De empleado a empresario”

  1. DSEscribe dice:

    Hola! Definitivamente es díficil, requiere mucha disciplina, talento y estudio constante. Sin embargo, ser redactora freelance me ha traído muchas satisfacciones y libertad. Me encanta mi trabajo.

  2. deborah sotomayor dice:

    Es hora de pasarme como freelance jeje xD

  3. José María Redactor Freelancer dice:

    Hace más de 7 años trabajo como redactor freelance. Cuento con experiencia tanto en blogs de ocio como periodísticos. Cualquier información y cotización de trabajos: josema_redactor@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *