Consejos para Evaluar tu Trabajo Freelance

Vivilia Team
11.01.2013
No hay comentarios

El trabajo en redacción freelance es una buena manera de cómo ganar dinero y una gran oportunidad en un mercado donde hay pocas oportunidades de trabajo. Debes evaluarlo y ver si se trata de una opción que vale la pena.

Consejos para evaluar tu trabajo

1. Clientes nuevos

Un punto clave es conseguir constantemente nuevos clientes, contactos o aliados, además de conservar los que ya tienes, por esta razón debes dedicarle tiempo y esfuerzo a la publicidad. Si consigues éxito en esta faceta, tendrás la estabilidad y el crecimiento asegurados.

2. Tiempo

Debes evaluar la cantidad de tiempo que inviertes en cada proyecto para determinar su rentabilidad y qué tipo de temática es la que más se te facilita, de esta forma puedes tomar más trabajos relacionados con dicha área para optimizar tu tiempo.

3. Dinero

A final de mes debes evaluar si los ingresos obtenidos en redacción freelance están acorde con tus expectativas y con el tiempo invertido en dichos proyectos. Recuerda que debes enfocarte en cómo ganar dinero.

4. Estilo de vida

¿Estás trabajando tiempo extra? ¿Está el tiempo extra reflejado en tus ingresos? ¿Tienes tiempo suficiente para disfrutar con tu familia? ¿Tienes un área de trabajo confortable? Son preguntas que debes hacerte para determinar si realmente estás haciendo un buen trabajo en redacción freelance.

5. Clientes perdidos por mes

Si has perdido una cantidad significativa de clientes debes evaluar las razones para que esto suceda: ¿Estás cumpliendo con los plazos de entrega? ¿La calidad de tu trabajo colma las expectativas de tus clientes? ¿Estás cobrando demasiado? ¿Es tu relación buena con tus clientes?

6. Objetivos

Debes pensar si estás realizando el trabajo que quieres, si colma tus expectativas, tus planes de futuro y las posibilidades de ampliar tu área de trabajo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de under_construction por Ted Major, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/ted_major/4364389894/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *