Para todo redactor, Internet es una de las mejores herramientas para conseguir trabajo desde su casa, dado que ofrece la posibilidad de poder crear un perfil y contactar con miles de seleccionadores de personal y colegas. Linkedin es una red social de profesionales y por ello, si deseas buscar trabajo por internet, lo mejor será crear un perfil y a partir de ahí, acceder a la sección de oferta de empleos online del sitio.
Utiliza palabras clave/keywords
Las palabras claves suelen ser cada vez más comunes en los perfiles, debido que de esa manera las empresas podrán acceder tu perfil directamente. Para ello utiliza algunas herramientas que te ayuden a buscar keywords para colocarlas en la sección de conocimiento y actitudes. Siendo redactor, tal vez “trabajo redactor blog” sea una de las más acertadas.
Actualiza foto y titular profesionales
Generalmente las fotos que uno tiene en la casa son aquellas en las que se está en una reunión, vacaciones o tal vez una fiesta. A pesar de haber salido bien en la foto y quedar fascinado con ella, opta por alguna en la que te veas profesional para buscar trabajo por Internet y recórtala. Colócala en tu perfil mediante la edición del mismo. Por otro lado, actualiza tu titular profesional, el cual se encuentra debajo del nombre del nombre; coloca tu trabajo por Internet más reciente. De esa manera, aportarás seguridad y darás un mensaje claro sobre quién eres.
Experiencias y contacto
Añade toda la información relevante que puedas tener y actualízala periódicamente para que todo seleccionador de personal conozca los empleos que has tenido y que actualmente tienes. Muestra tus premios o formaciones en el perfil, colocando los reconocimientos y cursos. Y un detalle importante, no olvides dar a conocer un teléfono y correo electrónico para que puedan contactarte.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tastatur / Keyboard por Christian Schnettelker, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/96913861@N04/9379555356/